Errores multiples en testigos, perdida de potencia al acelerar.

Que tal,

Antes que nada gracias por el apoyo, saludos desde Mexico!

Tengo un Giulietta QV 2016 con menos de 20,000 km. Este domingo le tuve que poner combustible de bajo octanaje (87) vs la "premium" en Mexico (93). Saliendo de la estación trate de acelerar y se encendieron todos los testigos :S y el carro perdió potencia. Lo lleve a la agencia oficial y despues de 1) limpiar inyectores 2) drenar gasolina de 87 octanos y probar el carro me dicen que siguen encendiendo los mismos testigos cuando aceleras.

Estuve buscando en Internet y va desde la bateria, hasta... bueno de todo. Le pedi al tecnico la captura de pantalla y la anexo:

---El problema es que dicen que seguro es la computadora del motor (aprox 2,500 EUR)..., otros amigos dicen que debe de ser otra cosa y seguro se van ahí por el costo.

Ojala me puedan ayudar con su sabiduria alfista, yo soy nuevo en este mundo.

Gracias!


 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Una ECU rota con un coche tan nuevo lo descartaría, sería muy mala suerte, pero siendo de 2016 ¿No tiene garantía?

Respecto a los errores, electrónico es seguro, no es normal que de tantos fallos y por experiencia en mi Alfa 159 te diría (opinión personal) que tiene que ver con los inyectores y posiblemente con los conectores de los mismos.

Salu2
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo miraría batería que es lo más fácil de descartar. Si no es batería te digo lo mismo que Dudi, los conectores de los inyectores.
Sácalos, limpialos un poco y vuelve a ponerlos con fuerza.
 
Gracias por la respuesta: En la agencia (oficial Alfa) me dieron 1) que limpiaron los inyectores y que eso no es, y 2) que la bateria no. Me dicen mis amigos que lo saque de ahi por que ellos solo quieren sacarme plata.

Mañana lo voy a llevar a un talle especializado en carros italianos, ellos me dijeron igual que ustedes que no crean que sea la computadora.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Empieza por desconectar la batería una hora y comprueba su carga. Si esta tiene poca carga puede que por ahí venga el problema y con cambiarla sería suficiente.

Si la batería tiene carga, entonces tras una hora con el coche desconectado las centralitas suelen resetearse y cuando la conectes puede que los fallos se hayan ido a pesar de que los testigos sigan encendidos (cosa lógica) que deberían borrarlos en un taller (cualquiera con diagnosis lo haría).

Si después de todo esto sigue igual, entonces revisa conector por conector de los inyectores, limpia cada uno con aire comprimido y luego los conectas bien (apretando pero sin pasarse) y si alguno baila le pones dos bridas haciendo una cruz para ir apriete bien.

Si con esto el problema persiste entonces hay que ir revisando más cosas (cortos, cables pelados, caja de fusibles, relés....etc) hasta llegar a la ECU que es lo más caro y no tiene porqué ser el problema

Mucho ánimo y nos vas contando.

Salu2
 
Empieza por desconectar la batería una hora y comprueba su carga. Si esta tiene poca carga puede que por ahí venga el problema y con cambiarla sería suficiente.

Si la batería tiene carga, entonces tras una hora con el coche desconectado las centralitas suelen resetearse y cuando la conectes puede que los fallos se hayan ido a pesar de que los testigos sigan encendidos (cosa lógica) que deberían borrarlos en un taller (cualquiera con diagnosis lo haría).

Si después de todo esto sigue igual, entonces revisa conector por conector de los inyectores, limpia cada uno con aire comprimido y luego los conectas bien (apretando pero sin pasarse) y si alguno baila le pones dos bridas haciendo una cruz para ir apriete bien.

Si con esto el problema persiste entonces hay que ir revisando más cosas (cortos, cables pelados, caja de fusibles, relés....etc) hasta llegar a la ECU que es lo más caro y no tiene porqué ser el problema

Mucho ánimo y nos vas contando.

Salu2

Perfecto, así lo hare (bueno no yo, voy a pasar el tip a quien me va a ayudar). Gracias Dudí

Yo informo ;)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno habria sido presentarse tal y como dicen las normas del foro y en primera pagina se recomienda, enseñar fotos del carro o giulietta y no enseñar primeramente la foto de los fallos.:rolleyes:
Es una comunidad de foreros, no un consultorio mecanico.
Un saludo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿Cómo quedó la cosa?

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Eeeeeeeooooooo....¿Hay alguien por aquí?

Salu2
 
Una disculpa pero hasta ahorita le encontraron!

Resulta que era el intercooler y el Sensor MAF, los tuve que cambiar :(, me costo 40% menos de lo que me habian dicho en la agencia eso si (1000 EUR mas o menos y no era la computadora). El problema es que soy tan villamelon en este tema que no se si me cobraron mucho o no, pero bueno.

Nota: El dueño del taller especializado me dijo que lo seguro es que 1) lastimaron el intercooler al poner el radiador en la agencia y 2) me cambiaron mi sensor MAF por otro... esto es solo una conjetura pero bueno, ya sabe uno que estas cosas pasan en mi pais.
 
Bueno habria sido presentarse tal y como dicen las normas del foro y en primera pagina se recomienda, enseñar fotos del carro o giulietta y no enseñar primeramente la foto de los fallos.:rolleyes:
Es una comunidad de foreros, no un consultorio mecanico.
Un saludo.
Tienes razon!, una disuculpa. De pronto uno desesperado no sabe que hacer.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Tienes razon!, una disuculpa. De pronto uno desesperado no sabe que hacer.

Evidentemente se aceptan las disculpas, pero tambien puede venirse y colaborar al foro sin tener averias ni prisas y además para cualquier cosa que se nos ocurra, no solo de alfas y coches se habla aqui, tambien de colecciones, aficiones, mascotas, etc por eso digo que somos una comunidad.
Al menos ya está bien aparecer para aclarar como acabó el asunto y colaborar así con nosotros.
Ahora solo queda presentarse tranquilamente y como es norma y si se puede enseñar fotos del alfa, y asi la gente da la bienvenida y se entra bien en el foro.
Un saludo.
 
Arriba