Errores Mito

elanjo

Bastión Alfista
Alfista
Alfista Colaborador
22 Dic 2021
5.890
18.809
232
69
Oviedo
Screenshot-2026-04-29-182513.jpg
En mi Mito 1.4 155cv aparecen estos errores.
El coche funciona con normalidad. De vez en cuando se enciende durante unos segundos el chivato de avería. Puede estar varios días sin aparecer. Cuando aparece el coche sigue funcionando con normalidad.
Hace un par de semanas me cambiaron bobinas y bujías, pero sigue encendiéndose el chivato esporádicamente.
Hoy le han conectado el ordenador en un taller y aparece los fallos de las fotos que adjunto.
Pero no estaba el jefe de taller y el mecánico no supo decir el significado de los errores.
¿Alguien me puede decir a qué tipo de avería corresponden estos errores? ¿Avería grave?
Por cierto, el Mito lo tiene mi hijo en Cabo de Palos, Murcia.
¿Algún taller recomendable por la zona de Cartagena?
Muchas gracias

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Screenshot-2026-04-29-182513.jpg
En mi Mito 1.4 155cv aparecen estos errores.
El coche funciona con normalidad. De vez en cuando se enciende durante unos segundos el chivato de avería. Puede estar varios días sin aparecer. Cuando aparece el coche sigue funcionando con normalidad.
Hace un par de semanas me cambiaron bobinas y bujías, pero sigue encendiéndose el chivato esporádicamente.
Hoy le han conectado el ordenador en un taller y aparece los fallos de las fotos que adjunto.
Pero no estaba el jefe de taller y el mecánico no supo decir el significado de los errores.
¿Alguien me puede decir a qué tipo de avería corresponden estos errores? ¿Avería grave?
Por cierto, el Mito lo tiene mi hijo en Cabo de Palos, Murcia.
¿Algún taller recomendable por la zona de Cartagena?
Muchas gracias
Hola Elanjo.
Supongo que voy tarde pues hace días que pediste ayuda.
Lo primero que te comento es que la maquina que te han conectado al coche o bien no es la adecuada o no han configurado bien algo.
Si como dices es un motor 1.4 de 155cv estamos hablando de un motor de gasolina, como puede esa maquina conectarse a una centralita de un motor diésel 1.3 JTD. Diría más, según pone se ha conectado a dos centralitas, esto es muy raro. yo pediría otra lectura en otro sitio.

Si se te enciende la luz MIL tienes algún fallo en el motor pero hay que conectarse con la centralita adecuada para saber que falla en ese motor.

En cuanto a los otros errores del listado.

U1715 lo declara la centralita del ABS (Bosch) no te puedo decir nada concreto parece algún sensor o acelerómetro, seguramente comprometa el funcionamiento del ABS.

B1067 lo declara la centralita del Body Computer (Delphi) no te puedo aclarar que es exactamente pero apunta tal vez a un fallo de comunicación del Bus Can. acaso del selector dinámico DNA? pero vete a saber.

B1903 lo declara la centralita del climatizador (Denso) hace referencia al servomotor chapaletas de distribución de aire del lado derecho, sensor de posición, también sugiere un contacto a tierra.

Espero te ayude en algo.

Un saludo

Última edición:
  • Like
Reacciones: Alfa33
Muchas gracias por responder.
De momento no he hecho nada con el coche.
Sigue funcionando perfectamente, salvo estos momentos puntuales en los que aparece fallo motor y da unos pequeños tirones que duran unos 30 segundos. Luego todo vuelve a la normalidad.
En setiembre buscaré alguien que lo mire detenidamente
Ya te contaré. Muchas gracias.

Muchas gracias por responder.
De momento no he hecho nada con el coche.
Sigue funcionando perfectamente, salvo estos momentos puntuales en los que aparece fallo motor y da unos pequeños tirones que duran unos 30 segundos. Luego todo vuelve a la normalidad.
En setiembre buscaré alguien que lo mire detenidamente
Ya te contaré. Muchas gracias.
Pena no estar mas cerca. Tengo un lector OBD y la app Alfaobd y puedo acceder a todas las centralitas del mito.
Es muy barato el material y se puede hacer casi de todo, siempre y cuando te guste cacharrear. Yo no circularia tranquilo con la luz del motor encendida, aunque sea de manera intermitente. Las centralitas dejan un rastro de todos los fallos sean intermitentes o permanentes.
Una vez leído, es mas fácil decidir si esperar o actuar de manera inmediata.
Circular con la luz de avería motor encendida no es una buena idea, además no pasaras la ITV y puedes estar comprometiendo una avería mas sería.
Suerte con ese mito

• Like
Reacciones: elanjo