Errores alfa mito multiair 135cv

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Ppgl10

Alfista Junior

Hace unos días al arrancar el coche se encendió la luz de fallo motor s&s no disponible ADN no disponible, al hacer test en el taller salieron varios fallos intermitentes q fueron borrados. P017167, PO13624, PO13812. Alguien ha tenido esos fallos. Los fallos estaban almacenados, ninguno fijo. En verano tuve el mismo problema pero no sé q fallos hubo entonces pq no hice foto de la pantalla del ordenador del taller. El primer fallo tiene q ver con mezcla pobre, los otros con la sonda lambda posterior.
 

Ppgl10

Alfista Junior

La batería tiene unos 5 años, los últimos fallos me los dio en agosto y hasta la semana pasada todo ok. El s&s siempre está disponible y la carga de batería hoy es de 12.7v. cuando me falló la batería anterior(8años) el s&s casi nunca estaba disponible por eso no tengo claro lo de la batería. Tengo el programa multiecuscan(también tengo un Fiat barchetta del 95) con el borro los fallos q alguna vez da el Fiat. He comprado un cable Elm 327 con el me conecto a la centralita pero me da un mensaje de q necesito la versión de pago para poder entrar, es fallo del cable o con la versión gratuita no puedo acceder a la centralita. Si hago un escan encuentra centralita de motor, ABS dirección, y chasis. Estoy haciendo algo mal, el cable necesita alguna modificación?
 

Ppgl10

Alfista Junior

El cable elm327 es para el programa de Ford, tiene un interruptor para seleccionar la velocidad del canbus
 

Ppgl10

Alfista Junior

Me contestó a mi mismo, la centralita de mi coche está en rojo en la página de multiecuscan, solo la lee la versión de pago. Seguiré informando.
 

Ppgl10

Alfista Junior

Hola otra vez, ya tengo la versión de pago del multiecuscan, el coche me sigue dando fallos aunque la luz del cuadro no se enciende, son fallos intermitentes y todos relacionados con la sonda lambda posterior

IMG_20220920_130613.md.jpg IMG_20220919_193050.md.jpg IMG_20220918_172352.md.jpg IMG_20220918_164838.md.jpg
 

Ppgl10

Alfista Junior

Según los gráficos la sonda trabaja, ayer le di caña, unos 10km a 5000-5500 vueltas, (en tercera claro) después otros 10 km a velocidad normal, 80km/h y al llegar a casa solo se reprodujo un fallo, el de la foto, tengo sonda lambda preparada y junta del catalizador con el escape. El coche funciona bien y si eres prudente con el acelerador tiene buenos consumos 5l 100km. Es un mito 135cv manual. Lo de los fallos del selector ADN y lo del control de crucero se reproducen después de haberlos borrado. Se admiten pistas
 

Ppgl10

Alfista Junior

Se me olvidaba, desmonté la sonda posterior y está impoluta, no tiene señales de carbonilla, cómo nueva, lo cual no significa q esté bien.
 

Ppgl10

Alfista Junior

Acabo de darle otro paseo a altas revoluciones y de momento 0 códigos de error, creo q la caña le ha venido bien. Las bujías están nuevas el coche tiene 90000km y q yo recuerde es el cuarto juego q le he puesto, el aceite una vez al año tiene 12 años así q lleva 12 cambios. A ver si sigue así. De momento no voy a cambiar la sonda.
 

Ppgl10

Alfista Junior

Cambié sonda y junta del tubo de escape con el catalizador, se me partió un espárrago, al taller, con mucho trabajo me lo cambiaron, después de 400km los errores de la sonda lambda no se han vuelto a reproducir
 

manbocanegra

Usuario Premium

Gracias por la información, tengo el mismo coche y estoy en la misma situación, con los mismos fallos. Una pregunta,, tienes la referencia de la sonda que cambiaste??.
 

Ppgl10

Alfista Junior

Creo q es una fae, buscaré la referencia. Cambié tb la junta del catalizador y el escape, partí un espárrago.
 

Ppgl10

Alfista Junior

Lo he encontrado: FAE 77465 la junta del escape ajusa 01197300. También cambie los rodamientos trasero pq hacían ruido, los encontré tb en Amazon skf -vkba 3540. Con 95000km tengo llantas 17 q castigan más la mecánica rodante.
 
Arriba