Error sobrealimentación turbo

Equipo conectado

Gira_elx

Alfista Junior

Hola.
Pues el pasado mes de julio del 2022 me compre un provisional Alfa Romeo 159 1.9 jtdm 150 cv.
El caso es que está en garantía y ha dado muchos problemas que él compraventa ha ido solucionando sin ninguna queja.
Me cambio el kit de distribución, pagándole yo las piezas. Luego un tubo de la dirección y bomba de dirección.
Cambio también una transmisión, limpio egr por qué el coche Iva muy poco y después salía disparado.
Algún sensor entre todo esto.
Al poco el turbo se quedó pillado y lo mando a reconstruir y después de montarlo le cambio un sensor ( no sé cual).
Pues ahora si le piso un poco, en cuesta o el recta se pone en modo seguridad y graba el fallo motor, que antes no lo hacía. Le han cambiado filtro de gasoil, filtro de aire y map? No sé si se llama asi.
Ha desmontado y limpiado toda la admisión.
Hoy lo ha probado y llegando al taller le ha vuelto a hacer lo mismo.
Tanto el chico del compraventa como yo estamos desconcertados con este coche.
Agradecería cualquier ayuda que me podáis ofrecer.
 

Gira_elx

Alfista Junior

He visto otros hilos sobre estos temas pero mi coche no hace exactamente lo mismo.
A veces al acelerar en cuesta da unos tironcitos, subiendo y bajando la aguja de las revoluciones y entonces, modo seguridad.
 

Smitter

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo lo solucioné regulando la varilla que comanda la válvula de sobrepresión del turbo. Al no tener como medir la presión lo hice a base de prueba y error: aflojaba la contratuerca, quitaba una vuelta de rosca a la tuerca que regula el tope, apretaba contratuerca, y a probar en carretera pisándole a fondo para que el turbo soplara al máximo. Así hasta que llegué al punto en que sopla todo lo que puede sin saltar el modo seguridad.
No sé si en el tuyo irán por ahí los tiros.
 

Gira_elx

Alfista Junior

Yo lo solucioné regulando la varilla que comanda la válvula de sobrepresión del turbo. Al no tener como medir la presión lo hice a base de prueba y error: aflojaba la contratuerca, quitaba una vuelta de rosca a la tuerca que regula el tope, apretaba contratuerca, y a probar en carretera pisándole a fondo para que el turbo soplara al máximo. Así hasta que llegué al punto en que sopla todo lo que puede sin saltar el modo seguridad.
No sé si en el tuyo irán por ahí los tiros.
Yo lo que sé es que la aguja del turbo sube rapidísima hasta arriba del todo, hasta que hace tope, así que podría ser eso.
No soy mecánico, solo aficionado, así que lo digo desde mi ignorancia.
 
Arriba