Error sobrealimentación turbo

Gira_elx

Alfista Junior

Perdon, me referia al tema de la Varilla que ha comentado Alfanacleto. ( Cite mal )
Yo tiraria por ahí y me olvidaria de momento de sensores y valvulas de control
Ya contaras
Mañana toca varilla.
Y si no se soluciona pronto cambiaré de mecánico y a tomar por saco la garantía.
Junto a mi casa tienen el taller los hermanos Díaz, del listado de talleres recomendados de este foro.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hombre,antes de cambiar,agota todaa laa poaibilidades y tira de la garantia todoclo que puedas. Imaginate que tiene un problema serio. Pues oye, a las muy malas devuelves el coche y te buscas otra unidad. Se paciente, a ver como avanza el asuntk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gira_elx

Alfista Junior

Yo lo solucioné regulando la varilla que comanda la válvula de sobrepresión del turbo. Al no tener como medir la presión lo hice a base de prueba y error: aflojaba la contratuerca, quitaba una vuelta de rosca a la tuerca que regula el tope, apretaba contratuerca, y a probar en carretera pisándole a fondo para que el turbo soplara al máximo. Así hasta que llegué al punto en que sopla todo lo que puede sin saltar el modo seguridad.
No sé si en el tuyo irán por ahí los tiros.
Pues han estado haciendo esto, aparte de cambiar algunos sensores más y parece que ha dado resultado.
Ya no se pone en modo seguridad, pero aún así el chico me ha dicho que quiere probarlo bien para asegurarse de que está solucionado.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno, esperemos que hayan dado con la tecla por fin.
Diles, que si vuelven a necesitar reparar un alfa que acudan al foro a que les asesoren :p

Jajajajajajajaja

Salu2
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues han estado haciendo esto, aparte de cambiar algunos sensores más y parece que ha dado resultado.
Ya no se pone en modo seguridad, pero aún así el chico me ha dicho que quiere probarlo bien para asegurarse de que está solucionado.
Me alegro que lo solucionaras. Muchas veces ocurre eso y hay varias soluciones que yo haría por este orden si tienes posibilidad de acceder a la ecu del motor:
1º.- Ajustar la geometría del turbo en la ecu motor ( si todo lo demás está revisado y no hay fugas de vacío ).
2º.- Ajustar la geometría mecánicamente como has hecho.
3º.- Cambiar varilla del pulmón del turbo.

Si no tienes posibilidad de acceder a la ecu motor como creo que es tu caso:

1º.- Ajustar la geometría mecánicamente como has hecho ( si todo lo demás está revisado y no hay fugas de vacío ).
2º.- Cambiar varilla del pulmón del turbo.
3º.- Ajustar la geometría del turbo en la ecu motor.

También es importante saber que, algunas veces pero pocas, también se puede estropear la bomba de vacío del motor.
Para que te hagas una idea, en los antiguos turbos GT1749V se comprobaba la geometría del turbo ( el movimiento de la varilla ) midiendo la presión de vacío justo en la salida de la bomba y justo antes de la entrada del pulmón del turbo y los resultados tenían que ser los siguientes:

Movimiento de la varilla de la wastegate:

1 - 0.000 bar = 0.0 mm
2 - 0.264 - 0.269 bar = 3.5 - 6.0 mm
3 - 0.625 bar = sin movimiento

Si los resultados eran éstos, la geometría estaría bien. Sin embargo quedaría después la comprobación en carretera por posible atasco por carbonilla.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno, esperemos que hayan dado con la tecla por fin.
Diles, que si vuelven a necesitar reparar un alfa que acudan al foro a que les asesoren :p
En este foro se aprende mucho y hay gente que controla... el problema es que al menos los mecánicos que yo conozco, cuando le dices "dicen en el foro" o "En el foro he leido" se ponen hecho un basilisco...
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En este foro se aprende mucho y hay gente que controla... el problema es que al menos los mecánicos que yo conozco, cuando le dices "dicen en el foro" o "En el foro he leido" se ponen hecho un basilisco...

Jajaja. Eso es cierto. Pero no todos los foros son iguales. ;)
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

En este foro se aprende mucho y hay gente que controla... el problema es que al menos los mecánicos que yo conozco, cuando le dices "dicen en el foro" o "En el foro he leido" se ponen hecho un basilisco...

Ya te digo, te miran con cara de póker como si no supieras un cagado de lo que va y al final te clavan 300-600€ por cambiar piezas sin dar con la avería....

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Jajaja. Eso es cierto. Pero no todos los foros son iguales. ;)

Pffffffff, yo recuerdo ForoCoches en sus inicios (2002) y era peste.... Llevo años sin entrar por salud mental pero era poner algo de un Alfa y aparecían los VAGistas a criticar.

Salu2
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pffffffff, yo recuerdo ForoCoches en sus inicios (2002) y era peste.... Llevo años sin entrar por salud mental pero era poner algo de un Alfa y aparecían los VAGistas a criticar.

Salu2

Supongo que eso sigue así. No entiendo la rivalidad de las marcas. Yo llevo de todas las marcas, tengo a día de hoy varias marcas y estoy buscando ahora mismo un Giulia QV 510cv o un CLA C118 45 SB 421cv, así que...yo miro lo que me gusta...y así debería de ser...
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Me alegro que lo solucionaras. Muchas veces ocurre eso y hay varias soluciones que yo haría por este orden si tienes posibilidad de acceder a la ecu del motor:
1º.- Ajustar la geometría del turbo en la ecu motor ( si todo lo demás está revisado y no hay fugas de vacío ).
2º.- Ajustar la geometría mecánicamente como has hecho.
3º.- Cambiar varilla del pulmón del turbo.

Si no tienes posibilidad de acceder a la ecu motor como creo que es tu caso:

1º.- Ajustar la geometría mecánicamente como has hecho ( si todo lo demás está revisado y no hay fugas de vacío ).
2º.- Cambiar varilla del pulmón del turbo.
3º.- Ajustar la geometría del turbo en la ecu motor.

También es importante saber que, algunas veces pero pocas, también se puede estropear la bomba de vacío del motor.
Para que te hagas una idea, en los antiguos turbos GT1749V se comprobaba la geometría del turbo ( el movimiento de la varilla ) midiendo la presión de vacío justo en la salida de la bomba y justo antes de la entrada del pulmón del turbo y los resultados tenían que ser los siguientes:

Movimiento de la varilla de la wastegate:

1 - 0.000 bar = 0.0 mm
2 - 0.264 - 0.269 bar = 3.5 - 6.0 mm
3 - 0.625 bar = sin movimiento

Si los resultados eran éstos, la geometría estaría bien. Sin embargo quedaría después la comprobación en carretera por posible atasco por carbonilla.
Eso tenia entendido yo; para ajustar bien la geometría hay que meterle una Mityvac y a 0,6bares ( en depresión) y regular la longitud de la varilla de tal forma que hubiera una separación " X " ( no lo recuerdo) entre la puntas de los alabes variables y la helice del escape.
Recuerdas tu ese valor ??
 
Arriba