Consulta Error P2453 y P1205

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium
17 Sep 2011
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Buenas
Me han aparecido estos dos errores aunque el coche va bien sin ningún problema aparente. Una vez borrados vuelven a salir pero el tiempo y creo haber notado que es cuando pego acelerón. He leido varias versiones sobre estos errores asi que estoy en una bifurcación:

P2453 Señal sensor presión diferencial el lo que dice alfa OBD, aunque he leído en unas web que el problema es el filtro de combustible que puede estar obstruido o algo asi (esto me recuerda el tema de los acelerones y salida del error)

P1205 Filtro de partículas es lo que dice Alfa OBD, y aqui me pilla en bragas ya que la obturación esta al 35% (hace poco que regeneró)

Supongo que los dos errores están relacionados entre ellos ( salen siempre los dos a la vez) aunque no me aclaro,

Alguna sugerencia?


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Última edición:
Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.
Revisa los.tubos que van del Fap al sensor diferencial.
Se han dado casos de rotura de los mismos con el paso de los km.

Suerte
 
Pues voy a mirar, a ver si es eso. De todos modos anoche borre los horrores :jujujajajeje: desconecte la bateria toda la noche y esta mañana he vuelto a dar un paseo, conducción regular y no han aparecido. Otra cosa el filtro del gasoil siendo sincero no me acuerdo cuando se cambio si es que se cambio alguna vez en 12 años. Semana proxima lo cambio. Ya os contare progresos.

Gracias!!
 
Pues me he esperado estos diez días y en conducción normal, rapida, loca y demencial no han vuelto a salir los fallos. Se conoce que el castigo de una noche sin energia le ha dado de que pensar a la centralita.

pues @Sam Mer parece que si, ha habido suerte cruzando los dedos!!
 
Pero has cambiado algo o lo has dejado estar ?
 
Nada, miré los tubos y a primera vista no vi nada raro y los dejé tal cual.
Misterio sin resolver.
 
Buenos dias gente.
Refloto ya que me encuentro en las mismas. A mi solo me aparece el fallo del sensor de presión(P2453), pero habiéndolo puesto nuevo me sigue saliendo el fallo. He revisado el tubo que va al fap y esta bien, aunque estaba tan rígido que doblándolo un poco ha partido(esto no es problema).
He desmontado egr ya que en bajos me habia perdido fuerza pero no tiene ni 10k km y parece estar bien. Se os ocurre por donde tirar?

Dado que el fap solo tiene un sensor, podria ser que calcule la diferencia de presion comparando con el map o el maf? Podria ser que alguno de estos malo me pudiera dar este error?
 

Esto quizás te ayude.

Salu2
 
No me habria imaginado nunca que hay que resetear este sensor, lo compruebo. Gracias!
 
Despues de solucionar lo del tubo del sensor de presion diferencial, he reseteado y me lo sigue marcando. Creeis que una regeneracion ayudaria? Marca un 22%, por lo que esta bien(tiene 15000km). el tubo lo soplé con aire a presion y no parece estar taponado
 
Despues de solucionar lo del tubo del sensor de presion diferencial, he reseteado y me lo sigue marcando. Creeis que una regeneracion ayudaria? Marca un 22%, por lo que esta bien(tiene 15000km). el tubo lo soplé con aire a presion y no parece estar taponado

Esa medición creo que es errónea, raro es que marque tan poco el FAP, más que nada porque según termina de regenerar, si le metes la diagnosis a los 2-3 minutos te marca un 60% aprox.

Salu2
 
pues a mi despues de regenerar me marca siempre 16-18%, y hasta que llegue al 60% bastantes km tengo que hacer
 
Esa medición creo que es errónea, raro es que marque tan poco el FAP, más que nada porque según termina de regenerar, si le metes la diagnosis a los 2-3 minutos te marca un 60% aprox.

Salu2

Pues puede ser dado que el sensor me sigue marcando fallo, aunque lo dicho, tiene 15000km el fap. La lectura de presión la hace y varía con rpm, y tarda más en salir el error que antes.
También me marca de EGR, que tampoco tiene mucho tiempo. Le tengo que hacer las nuevas después de este último desmontaje.
Probaré a hacer la regeneración, pero no me gusta nada y creo que al turbo tampoco
 
Pues puede ser dado que el sensor me sigue marcando fallo, aunque lo dicho, tiene 15000km el fap. La lectura de presión la hace y varía con rpm, y tarda más en salir el error que antes.
También me marca de EGR, que tampoco tiene mucho tiempo. Le tengo que hacer las nuevas después de este último desmontaje.
Probaré a hacer la regeneración, pero no me gusta nada y creo que al turbo tampoco

¿Has cambiado el sensor de temperatura de gases? a mí me dio la lata hace poco, hacía regeneraciones muy seguidas, marcaba raro y me salió error de la EGR y presión.

En mi caso tenía un cable pelado, cambié sensor y perfecto, de eso hace ya un par de meses.

Salu2
 
¿Has cambiado el sensor de temperatura de gases? a mí me dio la lata hace poco, hacía regeneraciones muy seguidas, marcaba raro y me salió error de la EGR y presión.

En mi caso tenía un cable pelado, cambié sensor y perfecto, de eso hace ya un par de meses.

Salu2
Pues probaré, me venía con el fap(era de alguien que anuló casi al estrenar). Tengo el que llevaba antes, que para probar puede ir bien. Intentaré hacerle lectura a este, no sé me había ocurrido
 
Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.