Error P1688 (“SOLUCIONADO”)

Equipo conectado

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas compañeros! Después de 2 meses de confinamiento con el coche parado ayer lleve el coche al concesionario porque me llego una actualización desde Torino y no pudieron hacerla porque ha saltado este error:

-P1688 Mariposa motorizada (2da adquisición. del ralentí) dejó fotos del diagnóstico de alfa

B3ADFED8-9010-4772-85C1-3D4CA1993FE1.md.jpg
La avería no se borra y cuando yo paso el fiatecuscan tampoco:
FAB2EEDA-CB28-4A5D-B85D-9CB0DFADC07A.md.jpg
La mariposa está nueva, en alfa me han dicho que está rota y que tengo que volver a llevar el coche para una nueva diagnosis que me costará 100€ y ya ayer me soplaron 30€ por básicamente nada :rolleyes: Y no estoy yo como para estar dejando el dinero en el concesionario, que el ERTE no me da pa tanto.
Hace poco cambie también el pedal del acelerador, pero va muy bien no sé si pueda ser eso.. espero que alguien me pueda ayudar!
 

barry147

Barcelona

Hola Luis, buenas tardes!!!

El error no se borra o vuelve a aparecer tras arrancar?

Ese mismo code de error lo tuve yo en mi 47 hace unos meses. Yo si podía entrar con alfaobd y borrar.. Eso si, volvía a aparecer.

Antes de ir al taller, estuve trasteando y cual fue mi sorpresa al encontrarme "bañado" en aceite uno de los dos conectores negros que se encuentran justo encima de la mariposa. Intente limpiar como pude el interior de ese contector y conseguí una gran mejora. Como ya tocaba la revisión, se lo comenté al mecánico (ese que tú sabes:silencex:), y lo limpio como pudo con limpia contactos. Desde entonces, no ha aparecido más el error.

Si decides meterle mano, mucho pero mucho cuidado con los pines eléctricos del interior del conector. Son extremadamente delicados.

Espero te sirva.. Saludos
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Vale compi gracias pero hablas de los dos conectores que están conectados a la centralita y otra pregunta si son esos como entro aceite por ahí
 

barry147

Barcelona

Correcto.. Los de la centralita. El más exterior lo encontré completamente bañado en aceite. Como puedo pasar, pues ni idea. Pero fue limpiarlo y adiós al fallo.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo que he hecho de momento para probarlo es poner mi cuerpo de mariposa antiguo que por el nuevo aún lo tengo en garantía quiero comprobar si me sale el mismo fallo con el antiguo :nosure: Mañana sacaré nuevamente el coche a darle una vuelta como hoy a ver si me saca el fallo.. si lo hace tiene que ser un cable! Sino pues será que la mariposa nueva está mal:rolleyes:
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Correcto.. Los de la centralita. El más exterior lo encontré completamente bañado en aceite. Como puedo pasar, pues ni idea. Pero fue limpiarlo y adiós al fallo.
Bueno compi muchas gracias por tu ayuda lo solucione cambiando mi mariposa que ya tenia la mariposa que compre nueva vino defectuosa Gracias por tus consejos ya mañana la viene a buscar DHL de vuelta a Alemania
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

@luis marchese aquí hablan del mismo problema cambiaron cuerpo mariposa y nada... Asique de eso no es, lo he leido rápido y por encima hablan de unos conectores cerca o donde la ecu. Leetelo a ver si sacas alguna conclusión
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Aquí te quedo otro enlace del mismo error a ver si así vas descartando cosas
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Si tienes el otro acelerador puedes probar con el antiguo a ver si el que esta dando fallo es el nuevo
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenos días compis por cierto, ayer se me había olvidado comentar por aquí que cuando a mi me aparece ese fallo en cuestión no se deja borrar pero quitando un rele de 50A que está en el cuadro de fusibles que está a un lado del volante si que se borra. Se me ocurrió quitar ese rele porque ya una vez en Italia me dio miles de problemas! El coche hasta se apagaba y siempre me salía un error distinto o muchos errrores diferentes y todo era culpa de ese rele :nosure:
No sé qué tiene que ver el rele pero me parece raro que quitándolo si me deje borrar el error
 
Arriba