Error P14D1

conej31

Alfista Junior
17 Dic 2023
45
11
11
55
Buenas noches
Tengo un Stelvio Q4 2.2 210 CV con 140000km,todas las revisiones hechas. Esta mañana en carretera me ha saltado el aviso Hacer controlar motor y la luz amarilla. El coche no ha perdido potencia pero no funciona el DNA. He conducido 29 km por encima de 3000 rpm He pasado un obd que solo me permite lectura y me pone el error P14D1.
Agradecería orientación por si a alguien le ha pasado.
Gracias

Uno de los OBD II más recomendados en el foro es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
Buenas noches
Tengo un Stelvio Q4 2.2 210 CV con 140000km,todas las revisiones hechas. Esta mañana en carretera me ha saltado el aviso Hacer controlar motor y la luz amarilla. El coche no ha perdido potencia pero no funciona el DNA. He conducido 29 km por encima de 3000 rpm He pasado un obd que solo me permite lectura y me pone el error P14D1.
Agradecería orientación por si a alguien le ha pasado.
Gracias
A mi hace dos meses me saltó la luz amarilla y hacer controlar motor igual que a ti, el error mío es el sensor del filtro de partículas

A mi hace dos meses me saltó la luz amarilla y hacer controlar motor igual que a ti, el error mío es el sensor del filtro de partículas
Muchas gracias a ver qué tal . Precisamente el día 10 tenía cita para hacerle la campaña de tráfico que tenía pendiente de frenos, que como vivo lejos no me venía bien hacer por los horarios de taller y el día 12 tenía ITV
EL Problema van a ser los repuestos supongo que no tendrán esos sensores en stock .

Muchas gracias a ver qué tal . Precisamente el día 10 tenía cita para hacerle la campaña de tráfico que tenía pendiente de frenos, que como vivo lejos no me venía bien hacer por los horarios de taller y el día 12 tenía ITV
EL Problema van a ser los repuestos supongo que no tendrán esos sensores en stock .seguro qye tendrán
Seguro qu tendrán q pedirlo, a mi en el taller me dijeron que lo coja sin miedo, que este sensor lo que hace es que en caso de obstrucción del filtro, salta en el cuadro del coche . Pero que no capa ningún sistema a excepción del dna

• Like
Reacciones: conej31
Buenas tardes, es una pieza que suelen tener disponible en la red oficial porque son conocedores del problema, otra cosa es el tiempo que tarden en darte cita.... ¿de que zona eres?

• Like
Buenas tardes, es una pieza que suelen tener disponible en la red oficial porque son conocedores del problema, otra cosa es el tiempo que tarden en darte cita.... ¿de que zona eres?
De Madrid… el día 16 tengo cita en el taller oficial de doctor esquerdo para la sustitución de la sonda lambda por campaña, con un pcoo de suerte ese sensor entra en la campaña

• Like
Hola soy de Mérida en Badajoz. Tengo cita el miércoles para la campaña de seguridad que me llegó a través de la DGT para cambiar la caja BSM de frenos.
El concesionario es en Cáceres. A ver si ya que está el coche allí me lo quieren hacer porque al día siguiente tengo la ITV y no pasaría

Hola soy de Mérida en Badajoz. Tengo cita el miércoles para la campaña de seguridad que me llegó a través de la DGT para cambiar la caja BSM de frenos.
El concesionario es en Cáceres. A ver si ya que está el coche allí me lo quieren hacer porque al día siguiente tengo la ITV y no pasaría
Si le llamas antes y les cuentas cuál es el código imagino que te lo podrán ir pidiendo en caso de no tenerlo

• Like
Si le llamas antes y les cuentas cuál es el código imagino que te lo podrán ir pidiendo en caso de no tenerlo
Ya se lo comenté telefónicamente, pero casi el justo jejeje. Vente el día 16 y lo vemos es todo lo q me dijeron … de rodeo modos si no me lo cubre la campaña lo llevo a otro taller que ya pedí presupuesto y eran como 180€

Creo recordar que no esta cubierto a no ser que este en garantía, a mi inicialmente me lo cambio un taller externo y al final me derivaron a Alfa romeo por el tema de la recodificación. Pero quizá en tu caso el taller externo pueda hacerlo. Ya nos contarás.

Un saludo.

Creo recordar que no esta cubierto a no ser que este en garantía, a mi inicialmente me lo cambio un taller externo y al final me derivaron a Alfa romeo por el tema de la recodificación. Pero quizá en tu caso el taller externo pueda hacerlo. Ya nos contarás.

Un saludo.
Me refería cubierto por la campaña de la sonda lambda que tengo que llévalo el día 16 de ste mes . Cuanto te cobraron a ti en la casa ?

En mi caso estaba cubierto por la garantía de la empresa que me vendio el coche, pero no estoy seguro si entrará en campaña. Ojala sea así.

Buenas tardes
Esta mañana he llevado el coche al taller oficial alfa en Cáceres. Nunca había estado pero la verdad es que la atención excepcional. Le han cambiado las piezas de la campaña y después han diagnosticado el sistema para averiguar el fallo motor.
Me dicen que es el sensor del filtro de partículas . Han reseteado el fallo y lo han probado . No saben si aguantará o volverá a fallar pero mañana tengo la ITV.
Me han dado este presupuesto

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    157,7 KB · Visitas: 40
No sé qué tal es el precio y si lo podría cambiar algún taller externo. Donde cambió el aceite tienen máquina con licencia y me resetean el intervalo de cambio y degradación sin problema

Tengo un amigo que tiene un Stelvio, es el 190cv diesel, y con 50.000km va con el tercer sensor de NOx.
Los 2 primeros se los puso originales de Alfa, y ha sido cambiarlos y nada más, sin tener que codificar nada.
Esta vez el tercer sensor, ha puesto uno de Bosch, y el precio ya ha subido a 300 y pico euros, y esta vez si que ha tenido que ir al concesionario a codificarlo.
Su coche hace muy pocos km, tiene 6 años, y circula 500 metros y se apaga, vuelve de vuelta al trabajo otros 500metros, y por esto debe ser que se fastidia el sensor, y que no dá echo la regeneración.

• Like
Bueno pues esta tarde que ido a pasar la ITV . Ayer me vine del taller sin problema (60km) y no he cogido el coche hasta la hora de la ITV y he ido en manual y revolucionado
He pasado sin problema pero al volver a casa en automático por los semáforos ha vuelto a saltar.
Por lo menos puedo circular y voy a mirar en el taller de mi ciudad

Uno de los OBD II más recomendados en el foro es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.