Error p1172 - Alfa GTV 2.0 JTS - AYUDA pls!

tonygdc

Alfista Compulsivo

Desde hace un tiempo me viene saliendo este error P1172; se enciende la luz del motor y al pasar el FES me salta ese error.

Pero no me queda muy claro que es lo que puede ser, por que en la explicación da muchas causas:

- Engine Temperature Sensor ciruite defective, but the signal still in realistic range.
- Fuel Pressure incorrect.
- Fuel Injectors leaking.
- Fuel injector clogged.
- Incomplete combustion (ignition or compression problem, O2 in the exhaust).
- Vacuum leak (lean mixture).

La primera la descarto, yo creo que no tenga nada que ver con la temperatura, he probado las dos velocidades del ventilador con el FES. La temeperatura va bien y salta el radiador cuando debe, además en su día le cambié el termostato y sin problemas.

Lo he borrado un par de veces, y cuando salta siempre lo hace en las mismas condiciones es decir a bajas vueltas, callejeando o saliendo desde 0, da igual con el motor frío o caliente me ha ocurrido en los dos casos. El coche luego va fenomenal, tira igual y no le noto nada raro. Solo algún tironcillo pero esto lo hace desde que lo compré y lo asocio más a mi juego con el embrague aunque nunca se sabe. Si que he notado un aumento en el consumo, me cuesta bajarlo de 9,5lts y la conducción es normal con algún que otro pisotón... no se igual es ya obsesión por el tema del error. El ralentí es estable no le veo nada raro.

Le ha ocurrido alguien ese error?? por donde empiezo?? cauda... sondas lambda.... ¿?¿? A ver si alguien me echa una mano!!

Gracias de antemano.

Saludos!
 

145selespeed

72.000 kms ya!

Hola tonygdc,
intentaré ayudarte pensando en voz alta.

Desde que compré mi GTV 2.0 TS del 2001 hace unos meses me saltaba el mismo error. Bueno, a mi me salían los P1177 y P1178 (creo) y que tienen absolutamente las mismas sugerencias por parte del FES. Es el típico error de ¨misfire¨, es decir, fallo de combustión. Por tanto puede venir de cualquier tontería y muy a menudo, en coches cuyo historial no se conoce al 100%, de la combinación de varias. En mi caso descubrí un roto en el acordeón de la admisión entre el caudalímetro y la mariposa. Reparé el tubo y borré los errores. Me tiré unos 200-300 kms y volvió a aparecer el mismo error.
Hace unos días en la quedada de Lleida no pude repostar GLP y ya que tenía que echarle gasolina me decidí por la H98. Los próximos 350 kms los hice muy alegre tirando hasta el corte unas cuantas veces en segunda y tercera marcha. No me ha vuelto a aparecer el fallo de ¨misfire¨.
Lo del tubo rajado se transmitía en un fallo de combustión ya que añadía aire sin contabilizar a ralentí. La ECU intentaba arreglar la mezcla pero hasta un momento que ya no podía más. Mírate la admisión ya que las fugas esas se notan sobre todo a ralentí. Lo segundo que te comentaba sobre lo de repostar gasolina buena y zurrarle al coche no es del todo descabellado. Los motores se ¨amariconan¨ con mucho atasco, mucha ciudad. Para mí personalmente siempre viene bien ir alegre. Imagino porque las bujías y las sondas lambda necesitan una temperatura correcta para su auto-limpieza y funcionamiento. Los inyectores también tienden a volverse perezosos.

El error que te da, como imagino que tú mismo sabes, es muy genérico. Las indicaciones del FES solo te pueden sugerir unos puntos para empezar a investigar. Yo te diría que empieces por lo que tengas más fácil: caudalímetro, bujías, sonda lambda, bobinas, cables alta tensión, inyectores. A ver si hay alguien que te puede prestar algunas de estas piezas que las tenga repetidas para que puedas probar antes de lanzarte a comprar.

Es mi opinión.
 

tonygdc

Alfista Compulsivo

Empezaré a revisar el tema de la admisión a ver si va a ver algo rajado pero me extraña. El cauda le limpié el otro día, a ver si se solucionaba pero no se, igual está mal. Miraré a ver como andan de precio. También veré el tema de las bujías a ver como están (aunque me dijo el mecánico cuando lo compré que estaban bien) y probaré a cambiarlas que es fácil y "barato" junto al caudalímetro.

A ver si algún otro puede dar más ideas!!

Gracias!!
 
Arriba