Error P0401 Después de Limpiar EGR ( SOLUCIONADO ) + Nuevo ( Consejo Repro )

moreno_cos

Alfista Junior

Mi consejo ya lo sabes, repro y anular EGR cuanto antes.

No hace falta una repro dura, solo con unos cv de más para ganar bajos ya es suficiente.

Salu2
Os agradezco mucho vuestros consejos de verdad. A ver si perfilamos una repro que se adapte a mi

Me inclino mucho por lo que ha comentado Dudi, una repro un poco más suave. Quizás 170cv y subirle un pelin el par? La verdad que con no notar que pierdo potencia al anular las palomillas y egr me vale

Mi forma de conducir, pues la definiría como normal dandole alegrias puntuales. En frío siempre voy muy tranquilo y dejo que se caliente el coche. Una vez caliente, pues hay días que voy más tranquilo, otros que me gusta darle alegría, alguna salida fuerte en rotanda cuando no queda otra, 6° no meto por llevar el coche más revolucionado y que no acomulara carbonilla ( de poco me ha servido), pisotón a fondo para adelantar en 3° o 4°.

De revoluciones procuro llevarlo a una media de 2500, aunque si con egr anulada ya no me va a acumular carbonilla en poblado bajaré rpm por ahorrar gasoil con alguna salida fuerte puntual

Así es como lo suelo llevar...

Gracias a todos :)
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Vamos, lo que es una conducción normal
Por lo menos anula la egr y ya notaras mejoría y ya si limpias el colector de admisión el cambio es muy notorio
 

moreno_cos

Alfista Junior

Por cierto, una pregunta quizás tonta, pero tengo la duda...

Imagino que tengo la egr actualmente averiada, ¿hay algún problema en dejarla averiada ya que la voy a anular tanto electrónica mente como manualmente? No se si hace falta que esté operativa para que no mande mensaje de error en el cuadro o cualquier otra cosa...

Nuevamente gracias
 

moreno_cos

Alfista Junior

Buenas de nuevo

Comentaros que ya está solucionado y no salta el fallo. Tiene que estar mal la válvula egr. La solución ha sido pasar por las manos de Alfanacleto para que la anulara electrónicamente. A parte he aprovechado y le pedí por favor que también me anulara las palomillas y hemos subido la potencia del coche. Ahora mismo el coche está a falta de ponerle la chapa metálica de la egr que todavía no me ha llegado.

No hay color después de la reprogramación. Literalmente parece otro coche. Me he quedado muy sorprendido. Solo espero que no me dé problemas mecánicos a medio plazo.

Agradeceros a todos vuestros consejos y opiniones, en especial a Alfanacleto por la magnífica repro realizada y a Dudi, ya que sus puntos de vista los cuales me comentó por privado me hicieron inclinarme por la repro con subida de potencia.

Muchas gracias compis :)
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Me alegro, a seguir tirando millas ahora.

Salu2
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya te lo dijimos, la repro en los jtd los cambia por completo.

Eso sí, la buena repro de alfanacleto y no las enlatadas que simplemente juegan con los límites de par, es decir, el 99% restante.
 
Última edición:
Arriba