Error p0236

Hola hace unas semanas me saltó el error p0236. Motor 1.9jtd 16v
Cambie el sensor del colector, la EGR, corregí unas fugas de escape y me sigue saltando el testigo.
En 2 me salta a las 4000rpm
En 3 sobre las 3500
En 4 sobre las 3200
En 5 sobre las 3000 y
En 6 sobre las 2800
Y sobre las 2500 el coche empuja pero no como antes.
 

Pahissamotor

Alfista Junior
Usuario Premium

La maquina automática de responder preguntas sobre mecánica le responderá en breves momentos...
 

mps

Alfista Junior

Llevalo a la Alfa, ami también me salió y era carbonilla acumulada, limpiar y listo.
Pueden ser unas cuantas cosas, válvula 075, tubos de vacío...
 

mps

Alfista Junior

Vale gracias la n75 la comprobé soplando un lado circulaba y por el otro no. Cuánto sería una descarbonizacion
Me cobraron 60 euros, tuve que ir dos veces porque me volvió a salir el error, la segunda no me cobraron. Pero lo que me pasaba ami es que me salía fallo motor y se ponía el coche en modo protección cuando iba un rato a 180 o por ahí, si no no salía el error.
No volví a pasarlo de 160, porque casi seguro que me vuelve a pasar.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

N75, tubos de vacío, geometría....

Recuerdo hace unos años otro forero con un GT y el mismo motor y resultó que lo que tenía mal era el turbo, no llegó a petar con sonido a ambulany/sirena conocemos, tenía el eje partido o con holgura, algo así, lo cambió y asunto arreglado.

No digo que sea eso, pero claro, todo es relativo.

Salu2 y suerte
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

- Echa humo negro al acelerar y antes no? Saca y revisa rigurosamente ambos tubos de admision, turbo->intercooler e intercooler->motor.
- Revisa a conciencia los tubos de vacio que van desde y hacia la N75

Nada como sacar todo y comprobarlo a mano, así detecte yo la fuga del intercooler hace unas semanas, no era enorme pero estaba ahí.
Tiene que aguantar 2-3bar sin ningún problema, yo no le di más de 2 porque salía todo disparado y a la tercera vez pasé de seguir intentandolo, no quería aterrorizar más a los vecinos :jujujajajeje:
IMG-20220621-181112-01.jpg
 
Última edición:

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

No sé al 100% cuáles son o me quedo algun manguito

Pues estos:
- Revisa a conciencia los tubos de vacio que van desde y hacia la N75

Tambien revisa el que sale del depresor... esa es la bomba que genera vacio, y de ahi seguir todo el circuito, va a varios sitios, EGR, mariposa de admision, N75, servofreno... aunque es raro que fallen, casi siempre es el que va al turbo, por estar expuesto al calor.

Untitled.jpg


Te recomiendo comprar un cable de diagnostico, busca "FIAT KKL", uno azul con boton, sobre 8-9€ en Aliexpress, con el vas a poder verlo todo en este coche.
rBVaSFrXMyeADeR2AAEWUy74itI052.jpg
 
Última edición:
- Echa humo negro al acelerar y antes no? Saca y revisa rigurosamente ambos tubos de admision, turbo->intercooler e intercooler->motor.
- Revisa a conciencia los tubos de vacio que van desde y hacia la N75

Nada como sacar todo y comprobarlo a mano, así detecte yo la fuga del intercooler hace unas semanas, no era enorme pero estaba ahí.
Tiene que aguantar 2-3bar sin ningún problema, yo no le di más de 2 porque salía todo disparado y a la tercera vez pasé de seguir intentandolo, no quería aterrorizar más a los vecinos :jujujajajeje:
IMG-20220621-181112-01.jpg
Cuando le subo alto de revoluciones fumigo sí
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Mira bien los tubos de admisión.
Fallo de egr? Por quitarlo solo unos segundos?
Hombre, podría ser, estás causando una fuga grande de vacío, pero por tan poco tiempo me parece raro, tampoco es importante, normalmente desaparecerá por si solo así que circules un poco.
 
Arriba