ERROR P0235 DE DONDE VIENE EL FALLO ¿?

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

buenas compañeros. pues hoy despues de cambiar el radiador del intercooler he salido a probar mi alfita. es un 156 1.9 jtd del 2004 115cv y me a salido este fallo 3 veces (p0235 turbo/super charger boost sensor "A" circuit) justamente cuando le pisaba al coche en altas velocidades a fondo. y me gustaria saber a ciencia cierta de donde viene para poder solucionarlo. adjunto datos y estado del coche: el coche tiene 196.500kms reprogramado por nuestro compañero robertop , egr anulada, sensor de presion del turbo limpiado hoy, caudalimetro limpiado hoy, tubos de vacio de la n75 cambiados hace pocos meses. este fallo ya me salio hace bastante tiempo y se me quito despues de unos dias dandole cera. la presion del turbo llega a 1,5 bares al pisar a fondo y baja a 1,3 bares cuando pasas de unos 120-150kms con el pedal a fondo. el coche tira como si no hubiese mañana. no he notado falta de potencia ni nada raro. alguien sabe que podria ser para empezar a mirar cosas? gracias de antemano. si hiciese falta hacer un log y colgarlo lo hago mañana.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Revisa los tubos de la N75!!
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Revisalos again. A mi me dieron problemas a los meses de cambiarlos. Tuve q cambiar uno otra vez.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Mañana los revisare para asegurarme. Pero los wue le.puse son muchoas resistentes que los de fabrica. Y se ven nuevos. Mañana los revisare exaustivamente
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Estiralos a ver si han cogido estrías o se han rajado. Sobretodo donde encajan con los tubos metalicos
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Otro dato que se me olvido comentar. La medicion de la presion del turbo la hice con el torque por que el portatil no lo tenia en ese momento. Lo comento por si seria mejor medir la presion con el multiscan
 

jaitoalfagt

- lobos + caperucitas.. subete, agarrate y callate

yo tuve un fallo parecido y mi error era el p0238 sobrepresion del turbo, el coche no tenia fuerza ninguna era un diesel a secas, y lo tuve 6 meses parado, tras limpiar egr, cudalimetro, otra pieza electronica que creo que se llamaba n75 o algo asi, los tubos del pulmon de vacio los revise todos, pues empece a moverlo con dicho fallo, y el coche se arreglo solo, muchos me decian que posiblemente tuviera rajado algun tubo de esos que vana la electrovalvula del turbo, otros que si la geometría del turbo estaba sucia, pero a puntito de llevarlo al taller elñ coche se arreglo solo, espero que eso te pase a ti tb un saludo....
 
Arriba