Consulta Error P0105 y otros, en 3.2 JTS después de problema con liquido radiador

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Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

No gano para disgustos con los mecánicos, hace una semana después de darme una vuelta para escuchar la ópera del V6, me empezó a salir humo del capó, el susto fue grande, parecía que se quemaba algo.

El mecánico me ha comentado que era un tubo del radiador para la calefacción/climatizador (no lo se exactamente) que estaba viejo, podrido según él (genial la inspección que le hizo al coche en la última revisión hace unos meses), y que disparó todo el líquido a la zona de escape que al estar muy caliente provocó el humo, y lo que no se quemó lo dejo como un charco abajo.

Pidieron un recambio original (un conjunto de tubos de cobre y conectores) y al llegar se ve que no encajaba bien por unos milimetros (creo que es el conector de plástico al radiador) y lo solucionaron con un apaño.

Pues bien, recojo el coche y sin salir del mecánico me salta la luz de amarilla y el mensaje de "chequear el motor", primera vez que veo ese mensaje en el coche.

Le conecta el ordenador y le sale errores P0105 y P0520. Los borra y me dice que si vuelve a quejarse que lo vuelva a llevar.
Al día siguiente ha vuelto a salir, y hoy le he enchufado yo el MES y solo sale el P0105, lo borras y vuelve a salir.

Alguna idea de que puede ser esto ahora?.

Por cierto, que el MES me dice estos otros errores, algo urgente?.

Body Computer Marelli (939) - U1602 - Error en la línea CAN y B1005
TEG Reader TRW (Electronic key) - Trasponder TEG
Driver's Door G.E. PROCOND - B1028 - Luz de charco lado conductor (llevo una led) y B1031 - Desescarche retrov. lado cond.
Passenger's Door G.E. PROCOND - B1028 - Luz de charco lado pasajero
 

barry147

Barcelona

buenos días...referente al code P0105 , casi con toda seguridad es debido al caudalímetro

revisa el conector , los tubos por si alguno está rajado y a malas tocaría cambiar el sensor ..podéis probar a limpiarlo antes con limpia contactos. ( solo pulverizar ..no limpiar de otra manera..son muy delicados)
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas compañero.
En referencia a los errores que aparecen con el MES, B1028 son por las luces de las puertas, las que se activan al abrirlas.Imagino que si las llevas fundidas o llevas led que no sean Canbus, te aparecen esos códigos de error. Deberían irse cambiando las bombillas.
En cuanto al B1031, se refiere al desempañamiento del retrovisor exterior, prueba a borrarlo, y si te aparece nuevamente es que se te ha fastidiado. Como solución sería intentar repararlo o quizás más rápido y sencillo sustituir el retrovisor por otro que lleve la función.
Ninguno es algo urgente, y sencillo de solventar.
Saludos.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias a los dos.

Esperemos que limpiando el caudalímetro se arregle, sería mucha casualidad que se ha estropeado solo justo cuando le han metido mano a los bajos del coche para limpiar el estropicio del refrigerante.

Pues si, a veces pasan cosas demasiado sospechosas despues de alguna visita a segun que talleres.
Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Dios mío !!
No sé si esto debe estar en esta sección o en la de "noticias increíbles" .... jajaja

Ánimo y saludos
 
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