Error medidor masa de aire

rociory

Alfista Veterano
Alfista
15 Feb 2018
933
316
77
Ya me ha dado varias veces el error este, adjunto fotos, claro que ya se que puedo quitarlo con el obd, pero me gustaría saber realmente que le pasa, porque tiene que ser por algo.
Le hemos limpiado el sensor y sigue saliendo, siempre me pasa en carretera, el coche me pierde potencia, me sale el mensaje de controlar motor y bueno ya lo quito y hasta la próxima.
Cuando lo llevé al taller la primera vez me cambiaron filtro de aire, y si salió sin error pero ha vuelto a pasar y ya a ese taller no lo vuelvo a llevar.
Habíamos pensado cambiar el sensor, mirar algún tutorial o algo y hacerlo nosotros.
Alguien que le haya dado este error? O sabéis como cambiar el sensor?
Muchas gracias

Nueva versión del ILC OBD2, uno de los más vendidos
Desde 19,99 en Amazon
Buenas, no puedo ver las fotos no se si será lo mismo, pero a mi me salió hace ya más de año y medio la alarma "controlar motor" el error que salía era: P0100 Medidor de masa de aire/Medidor de caudal de aire.
Ahora no me acuerdo, diría que tuve que cambiar el medidor, luego lo miro y te digo.
Pero me pasaba como comentas que perdía potencia el coche, iba bien pero le faltaba chispa.

Las pongo aquí de nuevo. Pone algo parecido pero el error es el P0104.
El mío es que me ponía a 50 y no había manera de pasar más y siempre me pasa en autovía, ya tengo miedito jajaja

Adjuntos

• Screenshot_20260418_115600_AlfaOBD.webp
    Screenshot_20260418_115600_AlfaOBD.webp
    38,9 KB · Visitas: 35
  • Screenshot_20260515_104223_AlfaOBD.webp
    Screenshot_20260515_104223_AlfaOBD.webp
    66,6 KB · Visitas: 42
  • Screenshot_20260515_104236_AlfaOBD.webp
    Screenshot_20260515_104236_AlfaOBD.webp
    70,9 KB · Visitas: 39
Posiblemente le pase a tu coche lo que a muchos , incluido el mío
No es nada importante conociéndolo y es muy peligroso desconociéndolo
Posiblemente se te ha ensuciado de aceite el MAF (medidor de flujo de masa de aire ) , sí ese aceite que se cuela en el conducto de admisión desde el turbo (rodamientos flotantes) y salida de gases de aceite carter en dirección contraria al sentido de la admisión hacia el filtro de aire , que si no se limpia con regularidad mancha el MAF y el mismo filtro de aire
Y si no se tiene controlada la cuantía de ese aceite perdido afecta al nivel óptimo de aceite motor y bla..bla..bla.. bla... bla
Yo lo tengo solucionado
Puedes desmontar y limpiar el MAF con spray limpiador contactos residuo 0 con mucho cuidado y en sentido admisión

• Like
Reacciones: Iberosven
Lo hemos limpiado y sigue saliendo, por eso ya podemos pensar que se ha podido romper, pero digo yo que saldría entonces el fallo más a menudo no?

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Lo hemos limpiado y sigue saliendo, por eso ya podemos pensar que se ha podido romper, pero digo yo que saldría entonces el fallo más a menudo no?
No tiene por que salir siempre ,en mi caso ,en un fiat stilo ,el error se borraba con el OBD y al dia siguente salia de nuevo
Cambia el caudalimetro y cero problemas ,ya que una vez roto ,no lo conseguiras arreglar

• Like
Reacciones: Davidsb
A mi tarda en salir, pero tampoco he mirado kms ni nada, solo eso sí en autovía.

Tu estilo de suspense en los hilos es superior.

Tienes la egr mal y el colector lleno de porquería casi seguro.

Si tienes suerte es posible que te dejasen mal montados los manguitos del filtro del aire en el taller tan recomendable que fuiste.

Última edición:
  • Like
Reacciones: telle
No creo que sea la Egr, fallaría mas , mi marido tuvo ese problema con la vito.
Revisaremos todo pq si es inquietante.

No creo que sea la Egr, fallaría mas , mi marido tuvo ese problema con la vito.
Revisaremos todo pq si es inquietante.
si metes el error en tu amado chatgpt sales de dudas, curioso que no lo hagas para esto y sí para la presión de aceite.

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Las pongo aquí de nuevo. Pone algo parecido pero el error es el P0104.
El mío es que me ponía a 50 y no había manera de pasar más y siempre me pasa en autovía, ya tengo miedito jajaja
En mi caso se me quedo fijo encendido el "hacer controlar motor".
A ver si hoy encuentro la factura :rolleyes:, pq no me acuerdo si lo cambie o limpiaron. Lo que fuese desde que me lo hicieron nada más salir taller el coche como nuevo, respuesta, aceleración ...

¿ Habéis quitado el MAF para proceder a limpiarlo con spray limpia contactos residuo 0 , rociando el filamento interno y sin tocar ni secar, ni soplar ,ni manipular el respectivo filamento interno del MAF sumamente delicado ?
¿ Encontrasteis aceite por el conducto de admisión desde el filtro de aire hasta el turbo ?
¿ Como salio el filtro de aire ?

Si lo hemos limpiado con un líquido especial y estaba todo limpio no había aceite.
Voy a preguntar donde compro los respuestos a ver si tienen el filtro y lo cambiamos.
En mi caso se me quedo fijo encendido el "hacer controlar motor".
A ver si hoy encuentro la factura :rolleyes:, pq no me acuerdo si lo cambie o limpiaron. Lo que fuese desde que me lo hicieron nada más salir taller el coche como nuevo, respuesta, aceleración ...
EL mio también se quedaba fijo y sin potencia, solo poniendole el obd y quitandole el fallo volvía a su ser, y en taller también le quitaron el fallo, pero nada después de haberlo limpiado también nos ha pasado.

Me han dado precio 130 de bosch, malo será que lo cambie y no sea jajaja

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]