Error extraño (mojado?)

mariok32

Alfista Compulsivo
31 Ago 2021
317
417
67
27
Lorca, Murcia
Buenas noches compañeros Alfistas, esta tarde iba con mi coche (famoso por la rotura del cigüeñal). He pasado por un charco llegaba a 1/4 de la rueda y ha empezado a encenderse la luz de controlar sistema Adblue.

El error en cuestion es P214E )Derivación de corriente Corriente alta en la bomba de Adblue)
Lo cual me cuadra con lo del charco.
Posteriormente he ido a la gasolinera y han entrado casi 7 litros(por tanto no creo que este cristalizado nada ni nada raro)
He leido por ahi que llenando a tope hay gente que le desaparecia).
Le ha costado muchisimo arrancar (me cuadra con algo mojado)

PD: De momento lo unico bueno es que no limita la potencia solo los modos al N. Seguiremos informando a ver si seca...

• Like
Reacciones: Viictorr159Jtdm
Charco y avería pues está claro alfada electrónica, desaparecerá solo

• Like
Reacciones: mariok32
Charco y avería pues está claro alfada electrónica, desaparecerá solo
Me temo que si , que ha pillado agua algun conector ...
Alguna vez me ha hecho algo raro el coche al lavarlo a presión (espejos que no se abren ni cierran , claxon que suena flojo, hacer controlar intermitente).

Habia algunas unidades que les entraba agua al interior por la entrada de aire al habitaculo (junto a la esquina inferior derecha del parabrisas, abriendo el capó) y se mojaba caja de fusibles (la que esta en los pies del copiloto), creando duendes electrónicos. Cuadra con lo que cuentas al lavar el coche con lanza a presión.
Lo del charco, pues sí, algún conector mojado del sistema Adblue que esté por lo bajos...

Me temo que si , que ha pillado agua algun conector ...
Alguna vez me ha hecho algo raro el coche al lavarlo a presión (espejos que no se abren ni cierran , claxon que suena flojo, hacer controlar intermitente).
¿Radar desconectado después de lavar el coche, quizá también? Es lo que me hace a mí.

• Like
Reacciones: Ratatata
Me suele pasar últimamente cuando ha llovido bastante o he estado circulando con lluvia y luego al arrancar de nuevo me da la desconexión. Pensaba que podía ser normal por el estado del suelo o por que con lluvia se desconectaba :confused:. Habrá que echar un ojo entonces.

Me suele pasar últimamente cuando ha llovido bastante o he estado circulando con lluvia y luego al arrancar de nuevo me da la desconexión. Pensaba que podía ser normal por el estado del suelo o por que con lluvia se desconectaba :confused:. Habrá que echar un ojo entonces.
Mi teoría es que le cae agua del capó por la rendija de encima del faro derecho. Porque luego hay veces que llueve a mares y vas a velocidad normal por autovía y el radar funciona correctamente, con el coche lanzado el agua va hacia atrás. Parece un tema de cómo y por donde se moja.

• Like
Reacciones: Ratatata
Indagaré este fin de semana a ver si consigo ver algo.

• Like
Reacciones: Gorka28
Ostras, pero no son Gremlins, deberían poder lavarse sin problemas... :jujujajajeje:

Algo tenéis por ahí que se moja y no debería...

Seguimos con el error, con este tiempo dudo que desaparezca solo ... y mas cuando hoy he vuelto a pasar por 20 charcos

Habia algunas unidades que les entraba agua al interior por la entrada de aire al habitaculo (junto a la esquina inferior derecha del parabrisas, abriendo el capó) y se mojaba caja de fusibles (la que esta en los pies del copiloto), creando duendes electrónicos. Cuadra con lo que cuentas al lavar el coche con lanza a presión.
Lo del charco, pues sí, algún conector mojado del sistema Adblue que esté por lo bajos...
Yo lo solucione ese problema con la goma que traen los marcos de las puertas aquí esta la solución

• Like
Reacciones: Rafa_ATQ
Siempre os tengo que dar la razón ...
Radar desconectado...
1000118079.jpg

Adjuntos

• 1000118079.jpg
    1000118079.jpg
    66,1 KB · Visitas: 14
Última edición:
  • Like
Reacciones: Gorka28
Lo que vengo observando es que si aparece el error y no se quita antes de acabar el trayecto y apagar el coche, si está unos días parado la próxima vez que arranque: 1) el error siempre va a seguir allí al arrancar, y 2) el error siempre va a desaparecer a los pocos minutos de echar a andar.

Sin embargo, cuando las paradas son más cortas, de minutos, horas o un día para otro, entonces el error puede durar más porque no le da tiempo a limpiarse/reiniciarse (si es un gremlin electrónico) o secarse (si es el agua que comentamos).

Respecto al mojarse, desconozco si el hecho de que el radar vaya encastrado en el escudo metálico protector que muchos llevamos hace que el agua le entre de manera diferente, se acumule diferente, el conector del radar se moje diferente, o vaya forzado a estar en otra posición más expuesta... Pero si hay propietarios que SIN escudo tienen el mismo problema, no debería estar relacionado.

No, ahí relación con el escudo no veo ninguna. Yo lo llevo puesto. Todos los conectores exteriores deberían llevar una junta de goma y en algún sitio no os sella bien imagino. Lo difícil será encontrarlo...

• Like
Reacciones: aespinosa y mariok32
Lo que vengo observando es que si aparece el error y no se quita antes de acabar el trayecto y apagar el coche, si está unos días parado la próxima vez que arranque: 1) el error siempre va a seguir allí al arrancar, y 2) el error siempre va a desaparecer a los pocos minutos de echar a andar.

Sin embargo, cuando las paradas son más cortas, de minutos, horas o un día para otro, entonces el error puede durar más porque no le da tiempo a limpiarse/reiniciarse (si es un gremlin electrónico) o secarse (si es el agua que comentamos).

Respecto al mojarse, desconozco si el hecho de que el radar vaya encastrado en el escudo metálico protector que muchos llevamos hace que el agua le entre de manera diferente, se acumule diferente, el conector del radar se moje diferente, o vaya forzado a estar en otra posición más expuesta... Pero si hay propietarios que SIN escudo tienen el mismo problema, no debería estar relacionado.
Yo de momento no tengo el escudo , voy a optar por el inmovilizador . Baccable que aparte te da mil funciones mas
No, ahí relación con el escudo no veo ninguna. Yo lo llevo puesto. Todos los conectores exteriores deberían llevar una junta de goma y en algún sitio no os sella bien imagino. Lo difícil será encontrarlo...
Mi coche lo han desmontado y montado 30 veces , no llevo ni el cubrecarter asi que imagino que estara mojado por mil sitios

• Like
Reacciones: aespinosa y nacho
Cuando empecé a tener el problema y me llevaban los demonios encontré, no sé si en este foro o en otra parte, una explicación a la que me sigo ciñendo a la espera de encontrar un día un mecánico que se quiera entretener con este tema. Era esta:

"El proveedor de componentes proporciona un componente impermeable IP69K tal y como exigen los estándares en automoción. ¿Qué significa?

1) Significa que si entra agua en los pines, esta no penetra dentro del radar.
2) Que existe la posibilidad de utilizar un conector hembra que garantice que el agua no llegue a los pines.

Pero el conector hembra prácticamente nunca lo suministra Bosch o Continental o quien sea el proveedor del radar, sino el proveedor del cableado del vehículo. Si el fabricante del vehículo ahorra y toma un conector barato que no sea IP69K, no habrá nada que hacer por el lado del radar.

Añadiría que los proveedores suministran según los requisitos del fabricante. Si Alfa Romeo dice que no quiere IP69K sino algo menos, entonces el proveedor proporcionará menos. No obstante los grandes proveedores, si el fabricante no considera necesario IP69K pero la experiencia del proveedor sugiere lo contrario, el proveedor se puede negar a suministrar componentes que causen problemas y ofrecer IP69K incluso si excede los requisitos del fabricante."

• Like
Reacciones: mariok32 y nacho