Error aire acondicionado

RafaG

Alfista Compulsivo
4 May 2022
267
145
56
Hola familia.
Mi mujer tiene un giulietta que lleva ya algún tiempo que al ralentí el aire acondicionado enfriaba poco y luego andando parece que enfriaba bien, pero desde ayer no enfria nada de nada...tengo revision en alfa la semana que viene pero nos ha pillado en valencia y somos de madrid...el viaje de vuelta va a ser divertido.
Total que en norauto han visto que:
Está bien de carga de aire
Parece que el compresor no arranca
Pero si se ve que ak conectarlo/desconectarlo, el ralentí del motor oscila...
Puede ser un fusible? Batería? Propio compresor?
De ser un fusible sabeis cual es?
Tampoco noto que salte el electroventilador, pero no se si esto es un efecto secundario.
Mil gracias de antemano

Nueva versión del ILC OBD2, uno de los más vendidos
Desde 19,99 en Amazon
Así estoy yo con mi giulietta,el compresor no arranca y ya e mirado fusibles y está a tope de gas, el problema que mi mecánico se s ido de vacaciones y me toca esperar asta final de agosto. El mío empezó enfriando a ratos a principio de verano pero ahora ya no hace nada.

• Like
Reacciones: RafaG
Han mirado el presostato? si no regula bien, no arranca el compresor.

Son 30€ cambiarlo y es ultra fácil

Salu2

• Like
Reacciones: RafaG y goyomix
Cuando se activa el aire acondicionado tiene que ir la segunda velocidad de los electroventiladores, sino, no funciona... con la diagnosis se pueden activar los electros a ver si funcionan... yo empezaría por ahí. Sabiendo que tiene carga, mira si el compresor activa el embrague, se ve porque al activar el AC gira, y sino esta parado, no se si me explico bien. Un saludo

• Like
Reacciones: RafaG
Hola! soy otro damnificado del aire acondicionado, cuento mi historia, por si alguien me puede echar un cable.

Resulta que tengo un Giulietta que, al que se lo compré, ya tenía averiado el aire acondicionado y pensé que lo podría resolver más fácilmente.

Tenía roto el eje de la pieza que engancha la recirculación, con mucho sudor, rabia y cabezonería, conseguí repararlo y reinstalarlo (lo peor de todo el proceso), cortando un trocito del agujero del acceso para el tornillo que va detrás, cosa de no tener que volverlo a atornillar, ya que, me fue imposible. Esto bien, reparado.

Lo que me queda es un par de preguntas sobre el motor actuador (esta pieza) que está al lado del pedal de aceleración, con una radial abrí una ventana en la chapa de aluminio y conseguí quitar el motor para revisarlo, lo abrí y ví que tenía las pestañitas del sensor de posición rotas, le soldé unos hilos más o menos gruesos de cobre, de cobre de manera que volvliera a tener contactos y pudiese girar en ambas direcciones. La cosa, es que, tras montarlo no me cuadra la posición con el pivote que tiene las estrías que actúan sobre la trampilla. Lo que hice fue activar el modo de calibración del aire acondicionado hasta dar con la posición que me alineara con el mecanismo, desconecté repentinamente la llave para que se quedara en esta posición mientras atornillaba el motor, luego, volví a activar el programa de recalibración, pero me rompió la patilla del pivote de la trampilla (esta pieza) y el motor se quedó girando en sentido horario, haciendo movimientos de 45º, parón, 45º, parón, y así sucesivamente, haciendo un ruido mientras estaba corriendo la prueba ¿Este motor está definitivamente roto y convendría cambiarlo?

Entonces, mis dudas:

_ ¿Cómo hago para cambiar la posición de las estrías del motor para cuadrarlas con el pivote de la trampilla sin desmontarlo de nuevo?

_ ¿En qué posición debo dejar el pivote que actúa sobre las trampillas? ¿Se coloca en el extremo girado a la izquierda o derecha, o dónde? Me refiero, si por el lado del recorrido largo (lado derecho), o por el lado corto (lado izquierdo)? [supongo que el izquierdo] como en esta imagen.
Sin título.webp

_ ¿Cuando tengo alineado ambos mecanismos, la posición de las estrías del motor actuador y el pivote de la trampilla, instalo y pongo los tornillos al motor y, luego qué se hace? ¿Realizar el proceso de realineación configurando 20º, botón de desempañar, 22º, botón de desempañar, 24º, botón de desempañar, 26º, botón de desempañar, botón Auto?

Muchas gracias.

Nueva versión del ILC OBD2, uno de los más vendidos
Desde 19,99 en Amazon
@surdicforest tu aire acondicionado no estaba averiado, sino que la trampilla que regula el frío y el calor estaba descojonada (típico de los Giulietta) y por eso el aire no salía como debiera.

Lo que comentan los compañeros es que el compresor no arranca, que son cosas diferentes.

Salu2

Pues nada chicos, ayer miré fusibles y el sensor de temperatura del habitáculo y no veo nada raro...a ver si hay suerte y es el sensor de presion que comenta @Dudi
La vuelta de valencia ha sido menos calurosa de lo esperado...cuando lo arreglen os cuento por si ayuda...
Saludos!

Chicos después de estar dos semanas sin aire acondicionado, con el calor que mete esperando que vuelva mi mecánico de vacaciones, hoy le doy al botón del aire y resulta que va y arranca el compresor y empieza a tirar aire fresquito, no me lo creía, decir que cada vez que e cogido el coche e probado y no arrancaba, a si que no entiendo nada, haber si sigue así asta que pueda ir al mecánico.