Error airbag

12 Ene 2013
13
4
4
Hola buenas a todos!

Otra vez por aquí, ahora por lo siguiente: me ha saltado un “fallo de airbag, consultar manual” en la consola del coche.

Hace años me salió lo mismo y creo que es por el tema del asiento del copiloto que al moverlo de delante hacia atrás toca algo de los cables.

La cuestión es que yo no sé solucionarlo y tengo que llevarlo a algún lado porque además tengo que pasar la ITV el mes que viene. No me gustaría que me intentaran colar algo que no es.

Podrías orientarme sobre que puede ser y cómo resolverlo?

Muchas gracias!

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Muy buenas! Los asientos llevan debajo un conector, podría ser que con el paso del tiempo, la gente que se haya sentado atrás le vaya dando con el pie y el conector se quede medio suelto. Esa seria una primera comprobación.
Si por lo que sea no ves nada, entonces seria conveniente pasar un diagnostico con un OBD y con la app de AlfaOBD, ahí podrás ver el código de error, este paso ayuda muchísimo.
Cualquier cosa me dices!

Buenas! Me salia lo mismo y como hace unos dias tuve que cambiar la bateria aproveche y desconecte esos cables y usa limpiacontactos para los conectores y el cable y al enchufarlo esperar unos 5 min, poner la bateria nueva, ya no salia el fallo