Error Aceite Bajo - A Alguien más le pasa?

Vega 2000

Alfista Junior

Hola a todos, os quería preguntar si a alguien mas le pasa en que de vez en cuando el coche marque el error de Aceite Bajo - Acuda al Concesionario, me sale de vez en cuanto, no me molesta mucho en el sentido de que se que tiene aceite el motor, y que los cambios de aceite se los hago en su fechas correspondientes, y nunca el taller me a dicho que el aceite esta bajo.
Sabéis a que es debido el error de lectura..? es de fácil solución..?
Mi coche es un 156 1.9 jtd 16v con 214.000 Klms

20191119_111858.md.jpg 20191119_111900.md.jpg
 
Última edición:

petersonoso

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi también me pasa a veces en mi 159, yo lo que hago desconecto la batería 15 segundos y lo vuelvo a conectar. Después funciona bien. Aunque a lo mejor en tu caso puede ser otra cosa
 

Vega 2000

Alfista Junior

A mi también me pasa a veces en mi 159, yo lo que hago desconecto la batería 15 segundos y lo vuelvo a conectar. Después funciona bien. Aunque a lo mejor en tu caso puede ser otra cosa
Yo lo que hago es quitar la llave del contacto, espero unos segundos, vuelvo a arrancar y el error ya no esta...
Me pasa de vez en cuando, no siempre
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Tengo un coche igual y de vez en cuando también me pasa , cada tres meses mas o menos y sospecho que es un fallo del sensor de nivel que va cerca del filtro de aceite . Yo he pasado del tema porque se que es un error de medida y aceite hay

Si lo quieres solucionar pues puedes empezar a cambiar cosas , sensor de nivel , batería , cableado , centralita , el coche entero......
 

Vega 2000

Alfista Junior

Tengo un coche igual y de vez en cuando también me pasa , cada tres meses mas o menos y sospecho que es un fallo del sensor de nivel que va cerca del filtro de aceite . Yo he pasado del tema porque se que es un error de medida y aceite hay

Si lo quieres solucionar pues puedes empezar a cambiar cosas , sensor de nivel , batería , cableado , centralita , el coche entero......
:jujujajajeje: :jujujajajeje: Noooooo que me tiene que durar años jajaja, batería es nueva... con lo cual una cosa menos, probaría con el sensor del nivel, que parece lo mas barato de la lista
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

seguramente sea el sensor de nivel que te esta fallando. o esta sucio o se esta rompiendo. va roscado al lado de la varilla del aceite en el carter
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me pasa pero no me manda al taller, a mi me marca bajo, cuando sé que esta en su medida por la varilla. A veces me sale como a la mitad de nivel, cuando hace poco que le cambié el aceite y lo deje correcto. Esta así unos días, y luego se vuelve a poner a tope. Por cierto, ¿dónde anda el sensor del nivel? por echarle un vistazo a las conexiones.

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Es el sensor del aceite, fallo tipiquísimo de los Alfa (147,156, GT, 159...) que le da por aparecer de cuando en cuando....paras, arrancas y paras 2 veces seguidas y asunto resuelto.

Salu2
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mira con la varilla que es lo suyo y te quedas tranquilo el sensor que diga lo que quiera, que si que es muy chulo que es genial, pero es una referencia nada mas, igual en el próximo cambio se soluciona.
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi me sale un error fallo precalentamiento en mi 147 con el fiatecuscan he testeado rele de la caja etc etc etc y todo funciona incluso se olle el ruido klac klac kalc luego bujias testeadas por mi una a una y dan continuidad lo que ya no se onnios o como se diga jeje por lo tanto ya paso.
 

handmade

Alfista Junior

Yo probaría a soltar las conexiones y volver a conectar las que van al infocenter , están detrás de la guantera , porque hace años me salía y fue cambiar el display de la pantalla porque se veía poco cuando hacía calor(fallo común) y desde entonces no me ha vuelto a salir el error del nivel de aceite, en el alfa 156 creo que los cable van directos del sensor de aceite al infocenter
Saludos
 
Arriba