Ermanno Cuoghi

Alfa Solfeo

Alfista Junior

El gran e increíble Ermanno Cuoghi, la mano derecha de Nikki Lauda.
Mecánico número uno de Alfa Romeo y luego jefe del departamento de Alfa Corse
He tenido el placer de poder trabajar junto a él durante 4 años.
Tengo una buena amistad con el y mantengo la comunicación
Me gustaría poder compartir más adelante historias de esta gran persona si la gente está interesada.
 

Alfa Solfeo

Alfista Junior

Lo conocí a finales del año 1998, durante unas pruebas invernales en el circuito de Albacete "La Torrecica" con el equipo de Adrián Campos Motorsport.
El 1998 es el año en que R. P. M. organiza el campeonato de la fórmula Nissan by Fortuna, campeonato parecido a los Fórmula 3.
El monoplaza era un Coloni con motor Nissan 2.0 atmosférico con 260cv más o menos y que rondaba por los 480kg el peso total del coche. Sin líquidos ni piloto.
Este campeonato lo ganó Marc Gené con la escudería de A. Campos que también contaba con otro pilotazo como Antonio García que era su primer año en monoplaza,por que el chaval venía de hacer karting Inter - A.
Pues en las pruebas invernales del 98 provando al que sería el mejor piloto español de la historia, conocí a Ermanno Cuoghi.
El piloto probador para el nuevo campeonato de 1999 que pasaría a llamarse Open Movistar by Nissan, sería Fernando Alonso.
Así Adrián Campos Motorsport comenzaba la temporada 99,con dos chavales que venían de ser campeones del mundo de Karting Inter A.
Ese año 99 también ganaría la escudería de Campos Motorsport por equipos y Fernando Alonso como piloto.
Ermanno Cuoghi era el principal responsable de aquellos éxitos gracias a toda la experiencia que tenía a sus espaldas.
Este campeonato estaba lleno de buenos equipos como los franceses de G-Tec (Philip Gauteron), Epsylon (que más tarde sería Epsylon Euskadi) los italianos como Venturini Racing (de donde venía Ermanno Cuoghi) españoles como Meycom, Gluckmann Racing
 

JaumeAlfa

Gigante Alfista

Bien por tus aportaciones, serán bien recibidas sin duda alguna.;)
 

Alfa Solfeo

Alfista Junior

Adrián Campos estuvo dos temporadas en la Fórmula 1 en la escudería italiana Minardi , en la cual Ermanno Cuoghi era jefe de mecánicos.
Forjaron una gran amistad que dura a día de hoy.
Ermanno Cuoghi ya había trabajado con Alfa Romeo en fórmula uno con Nikki Lauda
Pero años más tarde Alfa Corse pone a Cuoghi de jefe de la estructura en el campeonato de España de turismos con los Alfa 155 y es cuando recomienda a Adrián Campos como piloto para el CET.
Ganando el CET en el 94 con Adrián y 95 con Villamil, si no me equivoco
Oh gloriosos años de los Alfa Romeo 155
 

Alfa Solfeo

Alfista Junior

Vi que no había mucho interés en referente a la historia contada.
Por tanto no alargare la agonía. , Para los que dieron un "like" si están interesados en saber algo más, tendré el placer de contestar por privado.
Gracias y mi intención no era enrollarme.
 

GRCerezo

Alfista Consagrado

En general, en todos los aspectos de la vida, nos solemos fijar en "el que sube al podium", pero, para que alguien materialice la victoria, hay que darle los medios: un equipo, al que nadie valora pero al que ante un fallo todos critican.
 

Mascagni

Alfista Consagrado

Vi que no había mucho interés en referente a la historia contada.
Por tanto no alargare la agonía. , Para los que dieron un "like" si están interesados en saber algo más, tendré el placer de contestar por privado.
Gracias y mi intención no era enrollarme.
Anímate a seguir contando cosas. No es ningún rollo, al contrario. Por la parte que me toca, yo las leía con interés aunque no pusiera ningún comentario; simplemente me limitaba a leerte.
 

Alfa Solfeo

Alfista Junior

Gracias compañero.
Gracias a estar vinculado al mundo de las carreras, mantengo contacto a día de hoy con Ermanno Cuoghi.
El es como el presidente honorífico del club de fans de Nikki Lauda.
Cuando se celebran aniversarios de marcas como Ferrari, Minardi, Alfa Romeo, etc, siempre está invitado por lo importante que ha sido para su historia.
Su apodo es Asterix, por el parecido que tiene con el personaje.
Es de los últimos de la vieja escuela italiana de mecánicos, he tenido la suerte de haber sido su aprendiz y parte de mi éxito profesional se lo debo a él.
Recto, puntual e inflexible como maestro esto lo aprendió de trabajar con Ingleses durante muchos años en Inglaterra y Estados Unidos.
Mecánico en el mítico equipo Porsche Gulf y también en los Ford GT40 Gulf haciendo el mundial de resistencia con circuitos como Le Mans, Daytona, Indianapolis, Suzuka o Spa. Llegó a conocer al mismísimo Steve McQueen, el cual siempre estaba rodeado de bellas mujeres de Hollywood.
Ermanno también ha escrito un libro sobre su vida en las carreras.
Aquí dejo unas cuantas fotos de el como mecánico de Alfa Romeo
 

Mascagni

Alfista Consagrado

Y no te preocupes si la gente interviene poco. Algunos como yo, en algunos temas tenemos más que aprender que aportar. Me pasa también con los de restauración (los coches de Antoniokodo por ejemplo). Nos limitamos a leer jeje...
 

GRCerezo

Alfista Consagrado

Yo leo, y, si no tengo nada interesante que decir, me quedo callado....Aunque un poco de cultura nos viene bien a todos: a unos como yo, para aprender; a otros, para refrescar lo que ya sabían (o ver otros puntos de vista sobre un mismo tema).
Saludos!!
 

Mascagni

Alfista Consagrado

Y también decir que hay hilos que muchos foreros tardan en descubrir. No sólo cuentan los que leen el hilo estos días, sino los que lo pueden dar con él en el futuro.
 
Arriba