Equipar Retrovisor fotocromático ?

Equipo conectado

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Una duda. Me han preguntado si a un 159 que lleva retrovisor normal (el básico, vamos), se le puede montar fácilmente el de un modelo más alto, que ya es fotocromático, etc. Es plug&play o hay que cambiar la luna, etc? Si lo es, de dónde se saca la alimentación?

Gracias!
 

kdekastro

Oráculo Alfista

solo tienes que quitar el que llevas, poner el fotocromatico, y sacar alimentacion del plafon de luces

hoy e puesto yo el del 56
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Ok, pero hay un conector o algo en el plafón preparado para ello? Cuando lo quité, me pareció ver uno suelto, pero no sé si sería relativo a la preinstalación de alarma, del mando de garaje integrado o cualquier otra cosa.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

EN 59 NI IDEA, POSIBLEMENTE SEA PREINSTALACION DE ALGO DE ESO QUE COMENTAS
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Gracias,
Alguien sabe cómo se desmonta el retrovisor interior?
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

He visto un brico pero es de poner el espejo de un C4 en un 156 o un 147, y no dice cómo desmontar el original.
A no ser que haya otro que no he encontrado...
 

kdekastro

Oráculo Alfista

en el 56 es simplemente titrando hacia arriba, en 59 ni idea, creo que trae tapas

venden un espejo fotocromatico universal, que es identico al que montan los del grupo ford por unos 20e en internet
 

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

kdekastro dijo:
en el 56 es simplemente titrando hacia arriba, en 59 ni idea, creo que trae tapas

venden un espejo fotocromatico universal, que es identico al que montan los del grupo ford por unos 20e en internet

tienes links? es para echarle un vistazo! jeje
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Por cierto, hablando del tema.
Habeis visto los espejos con monitor integrado e incluso cámara de marcha atrás inalámbrica que venden en eBay? Por unos 50-60 euros los tienes. Se montan enganchados con clip sobre el espejo original.
Alguien los ha probado?

P.ej:
http://www.ebay.co.uk/itm/4-3-TFT-LCD-Car-Monitor-Mirror-Rearview-2-4G-Wireless-Reverse-Camera-DVD-/110951060048?pt=US_Car_Monitors_w_o_Player&hash=item19d532d250

Por un precio similar los tienes hasta con sensores de aparcamiento además de la cámara.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

pues es algo mas que bueno...si fueran duraderos y si la imagen fuera nitida... que lo dudo
 

nero

Alfista Veterano

Se puede, de hecho, yo lo hice.
Puse el original del un 159, muy sencillo, quitas uno y pones el otro, el enganche que va pegado a la luna es el mismo.
Lleva la preinstalación del espejo, sensor de luces y sensor de lluvia,, de forma que sólo tendrás que enchufar el conector y a funcionar.

Eso sí, tendrás que hacer un apaño para tapar el cristal, ya que la zona sombreada no es suficiente y se verán las "tripas" del espejo..
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Gracias, pero cómo lo quitas?
 

kdekastro

Oráculo Alfista

en el 59 ni idea, pero suele estar tan solo puesto, tirar o rotar y salen.........
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Jaja, y si no con la barra esa.
 

Xavicom

Alfista Junior

Refloto el tema para evitar abrir otro igual

Hoy le he instalado al 159 un retrovisor fotocromatico original, al principio no encontraba el conector, pensaba que no llevaba la pre-instalación, pero me fijé que fuera de la jaula de plástico donde va el plafón, en la parte derecha, hay un cable enchufado a un conector ciego que no me acababa de cuadrar mucho, dejo foto

575d3e2ec6e6bf51d66fb173740747ee.jpg


Tras pelearme con el cable para poder sacarlo debido al poco espacio para maniobrar, veo que es el conector del espejo fotocromatico, bien!!!

Solo falta sacar el espejo antiguo, (empujando hacia abajo) enchufar el nuevo y colocarlo de nuevo.

El único problema es que queda un espacio entre el plástico del espejo fotocromatico y el techo que no queda muy bien,

5831a963c82a7b9c58cfeef5f99096c4.jpg


1c933c644ce3723b69ad89785895d082.jpg


no sé si hay otra forma de colocar el espejo que no sea de abajo hacia arriba, para que no quede tanto espacio, lo he intentadi de arriba hacia abajo y no he podido.

También hay que tener en cuenta como comentan posts atrás es que por la parte exterior se ven las tripas del retrovisor, de momento le he puesto un cartón negro, pero tengo pensado poner un vinilo negro.




Enviado desde mi Huawei P30 Pro mediante Tapatalk
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya que esta el tema abierto, yo tengo el espejo interior fotocromatico, y mi duda es la siguiente. ¿Para que sirve? Yo viendo lo de auto pense que era autoregulable pero me e fijado que cuando doy marcha atras de noche o en el garaje se queda en color como si fuese de dia......... Y tambien e oido que es antideslumbramiento..........!!!!!!!!! No se yo me e fijado que tienen un boton que si le pulsas se enciende un piloto verde diciendo que esta activado. Pero sirve para ambas cosas que digo o solo para ver bien de noche al estacionar........????? Un saludo y perdon por mi ignorancia!!!!!!
 

Xavicom

Alfista Junior

El espejo fotocromatico es solamente para que evitar deslumbramientos por la noche, cuando el sensor que está al lado del led verde recibe una gran fuente de luz en comparación con la luz percibida en el sensor de la parte posterior del retrovisor el espejo se oscurece para evitar deslumbramientos.

Tienes que activar el botón y estar el led en verde para activar el sensor, cuando pones marcha atrás, el sensor se desactiva para tener la mayor visibilidad posible.

Durante el día no suele ser muy efectivo, es mas que nada por la noche, en mi anterior coche me acostumbré a llevarlo siempre encendido y al cambiar al 159 lo eché mucho de menos.


Enviado desde mi Huawei P30 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba