Equipar Retrovisor fotocromático ?

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

El espejo fotocromatico es solamente para que evitar deslumbramientos por la noche, cuando el sensor que está al lado del led verde recibe una gran fuente de luz en comparación con la luz percibida en el sensor de la parte posterior del retrovisor el espejo se oscurece para evitar deslumbramientos.

Tienes que activar el botón y estar el led en verde para activar el sensor, cuando pones marcha atrás, el sensor se desactiva para tener la mayor visibilidad posible.

Durante el día no suele ser muy efectivo, es mas que nada por la noche, en mi anterior coche me acostumbré a llevarlo siempre encendido y al cambiar al 159 lo eché mucho de menos.


Enviado desde mi Huawei P30 Pro mediante Tapatalk
Gracias yo lo llevaba desconectado y lo encendi y ahi a quedado encendido!!!!!! Su funcion es entonces como los espejos normales que traen una palanquita para cuando te deslumbran suben un poco el espejo y se ve mas oscuro!!!!!!!
 

Xavicom

Alfista Junior

Recomiendo no tenerlo siempre encendido, al menos en mi anterior coche, al tenerlo siempre encendido el electromagnetismo atraía el polvo a la parte interna del espejo, quedándose manchado e imposible de limpiar.
Al cabo de 10 años el retrovisor parecía tener más mierda que el palo de un gallinero..

Enviado desde mi Huawei P30 Pro mediante Tapatalk
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Recomiendo no tenerlo siempre encendido, al menos en mi anterior coche, al tenerlo siempre encendido el electromagnetismo atraía el polvo a la parte interna del espejo, quedándose manchado e imposible de limpiar.
Al cabo de 10 años el retrovisor parecía tener más mierda que el palo de un gallinero..

Enviado desde mi Huawei P30 Pro mediante Tapatalk
Ok gracias por el consejo!!!!
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

hola donde compraste el espejo??? hace unos dias que desmonte el plafon para cambiar una bombilla me fijé en este cable triste y solitario sin saber de que era.

Gracias
 

Xavicom

Alfista Junior

hola donde compraste el espejo??? hace unos dias que desmonte el plafon para cambiar una bombilla me fijé en este cable triste y solitario sin saber de que era.

Gracias
Pues llevaba días buscando por eBay, hasta que vi una casa de recambios de Galicia que vendía el retrovisor nuevo en la caja original de alfa romeo por 25€ la referencia es 156054904, asegúrate qué también viene con el plástico de arriba con referencia 156054905.

Enviado desde mi Huawei P30 Pro mediante Tapatalk
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Ojo los que llevéis luna trasera tintada. El fotocromático no actúa...
el mio va siempre desconectado, desde hace 8 años que tinté la luna....

Saludos
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ojo los que llevéis luna trasera tintada. El fotocromático no actúa...
el mio va siempre desconectado, desde hace 8 años que tinté la luna....

Saludos
Uf menos mal que lo has avisado, yo tengo en espejo normal y ahora que me he enterado que llevamos el cable de la preinstalación estaba planteandome buscar el fotocromático y mi luneta trasera está tintada. Gracias por el aviso.
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ojo los que llevéis luna trasera tintada. El fotocromático no actúa...
el mio va siempre desconectado, desde hace 8 años que tinté la luna....

Saludos
Yo llevo la luneta trasera tintada, y el espejo fotocromático me funciona perfectamente. Eso sí, venían tintados de fábrica.
 
Arriba