Entrada AUX de audio para 159 ???

antiz

Alfista Junior

Hola a todos ¡¡
Tengo el 159 con el puerto USB . Y la Radio de serie , año 2007 . No he encontrado el fabricante en los papeles que aun me quedan del coche . Asi que espero que me podais ayudar , por favor ¡¡
Quiero incorporar una entrada AUX Externa para audio . La idea es conectar el audio del móvil a traves de una entrada externa ..
La idea es conectar el movil y reproducir la musica en el equipo del coche.
De entrada deberia conocer si el equipo de radio tiene la posibilidad ..... Y como hacerlo , claro esta
Alguién lo ha hecho ?? . Alguien ha instalado una entrada AUX en el equipo de serie ??
Gracias
 

Realona

Bastión Alfista

Hola, yo he puesto en una radio de Brera, que es igual un cable de aux. Le he comprado en Amazon, pero en mi caso no tengo blue&me así que no pierdo nada. Es por un lado Jack y en el otro conector amarillo. Quitas el que lleva el coche que está vacío y pones este en su lugar, pasas el cable por donde te apetezca,en mi caso por la guantera y ya lo tienes listo, solo darle a CD y entra en aux.

El cable ponlo en el buscador, aux Alfa Romeo, y sale por unos 8 euros en Amazon.

Saludos y ya nos contarás.
 

Aparral

Alfista Junior

Yo lo hice en el mío de 2006 y ni con el cable azul, ni con el cable amarillo que pille me salta a aux. Según leí hay un modelo que no le funciona el cable porque no viene preparado para eso la radio
 

Realona

Bastión Alfista

Yo lo hice en el mío de 2006 y ni con el cable azul, ni con el cable amarillo que pille me salta a aux. Según leí hay un modelo que no le funciona el cable porque no viene preparado para eso la radio

Vaya putada. El mío esnden2006 y si funciona, lo único que llevaba dos cables de corriente que tuve que meter en el conector.

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo lo hice en el mío de 2006 y ni con el cable azul, ni con el cable amarillo que pille me salta a aux. Según leí hay un modelo que no le funciona el cable porque no viene preparado para eso la radio

Los primeros modelos el cable no vale para nada necesitas un aparato que lea tarjetas y pendrive y conectarlo a la radio de tal forma que engañe a esta y la función Changer (cargador de CD) haga su función.

Píllate un yatour que son 45€ y lo conectas en media hora y lugar sacas por la guantera, van de lujo.

Si mal no recuerdo, hasta 2008 la opción Aux en las radios de serie sin bluetooth manos existe.

Salu2
 

Realona

Bastión Alfista

El mío es de 2006 y pasa a Aux al pulsar en CD.

Imagino que será cuestión de probar


Saludos
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Justo antes de leer el post estaba a punto de publicar uno nuevo preguntando lo mismo... Hace unos días tengo el 159 y aún voy trasteando un poco todo, el caso es que me repatea que un coche como el alfa no tenga entrada aux, que el blue&me no reconozca el móvil para poder escuchar música, estoy acostumbrado a escuchar Spotify o Deezer y aun no he encontrado la manera de hacerlo, me he preguntado si con un cable que sea usb macho y jack 3.5 macho también que se pudiera conectar a la entrada usb del coche y el jack al móvil, pero me imagino que ya estará pensado todo esto.
 

Realona

Bastión Alfista

Compra un yatour que son 50 euros y le pones en la guantera, va conectado al conector azul de la radio, donde iría el cargador de CDs, y el yatour trae para enchufar le USB, cable jack y tarjeta SD.

Míralo en Amazon o en AliExpress.

Saludos y ya los contarás!!
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Compra un yatour que son 50 euros y le pones en la guantera, va conectado al conector azul de la radio, donde iría el cargador de CDs, y el yatour trae para enchufar le USB, cable jack y tarjeta SD.

Míralo en Amazon o en AliExpress.

Saludos y ya los contarás!!
No sabía lo que era el yatour, he estado mirando por aliexpress y Amazon y hay opiniones de gente que no les funciona o les funciona a medias, que solo coge el aux o que se escucha muy bajito, etc...
 

Sergio1894

Alfista Junior

Justo antes de leer el post estaba a punto de publicar uno nuevo preguntando lo mismo... Hace unos días tengo el 159 y aún voy trasteando un poco todo, el caso es que me repatea que un coche como el alfa no tenga entrada aux, que el blue&me no reconozca el móvil para poder escuchar música, estoy acostumbrado a escuchar Spotify o Deezer y aun no he encontrado la manera de hacerlo, me he preguntado si con un cable que sea usb macho y jack 3.5 macho también que se pudiera conectar a la entrada usb del coche y el jack al móvil, pero me imagino que ya estará pensado todo esto.
Yo compré un bluetooth para mi Giulietta que va conectado en el conector del CD y funciona de lujo. Lo único que pierdes el reproductor de CD pero a mi me da igual
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo compré un bluetooth para mi Giulietta que va conectado en el conector del CD y funciona de lujo. Lo único que pierdes el reproductor de CD pero a mi me da igual
Sería interesante como opción e imagino que de las más baratas, aunque no sé muy bien a qué te refieres exactamente... Podrías pasar una foto o algún enlace para echarle un vistazo!
 

Sergio1894

Alfista Junior

Sería interesante como opción e imagino que de las más baratas, aunque no sé muy bien a qué te refieres exactamente... Podrías pasar una foto o algún enlace para echarle un vistazo!
Yo compre este y me va muy bien. Básicamente tienes que sacar la radio y quitar un conector azul que es el de los CD’s y sustituirlo por el de el bluetooth.
Lo bueno de este sistema es que sigues podiendo utilizar los botones del volante porque la radio lo detecta como si fuera un CD.
https://www.amazon.es/dp/B07CJKY1MR/ref=cm_sw_r_cp_api_i_y0skCbCYG1FFR
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Estaba leyendo la descripción y pone que no es compatible con los que tienen integrado el cargador de CDs y para los que llevan blue&me, pues vaya... :cry:
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo compre este y me va muy bien. Básicamente tienes que sacar la radio y quitar un conector azul que es el de los CD’s y sustituirlo por el de el bluetooth.
Lo bueno de este sistema es que sigues podiendo utilizar los botones del volante porque la radio lo detecta como si fuera un CD.
https://www.amazon.es/dp/B07CJKY1MR/ref=cm_sw_r_cp_api_i_y0skCbCYG1FFR
Es compatible con blue&me?? Y si es así, puedes conectarte a los dos a la vez, al blue&me y a éste?
 

Sergio1894

Alfista Junior

Es compatible con blue&me?? Y si es así, puedes conectarte a los dos a la vez, al blue&me y a éste?
Yo tengo blue&me y me funcionan las dos cosas perfectamente. Estoy conectado a las dos y cuando llega una llamada se corta la música y se pone él manos libres. Si tu radio tiene ese conector no tienes por qué tener ningún problema.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo tengo blue&me y me funcionan las dos cosas perfectamente. Estoy conectado a las dos y cuando llega una llamada se corta la música y se pone él manos libres. Si tu radio tiene ese conector no tienes por qué tener ningún problema.
Pues al final me ha llegado y no he conseguido que funcione, lo he conectado y al principio el móvil lo ha reconocido pero el CD seguía funcionando correctamente y sacando el CD ponía que no había nada, lo he desenlazado para volver a enlazarlo al móvil otra vez y ya a sido imposible encontrarlo, no me salía!!
Así que toca devolución, no sé si será que me a venido estropeado, pero nada, lo doy por imposible.
 

pmms2

Alfista Junior

buenas compañeros del foro, lanzo una pregunta

tengo un 159 del 2007 y quiero sacar una salida auxiliar, el radio del coche no tiene la función aux, en ese caso, que cable o que aparato debo comprar para que funcione.

he leido la informacion puesta en el foro pero un poco me he liado entre una cosa y otra

un saludo a todos y gracias de antemano
 
Arriba