Entrada aire habitáculo (¿debería haber algo aquí?)

• Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato y funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
    Puedes comprarlo en Amazon por 15,99 EUR

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium
19 Ago 2010
378
240
47
Buenas,
pues nada que ayer me dio el rato tonto y me puse a desmontar el torpedo (fistro pecador) del gordito para limpiarlo y restaurarlo (con 23 años ya le tocaba), y me encontré la entrada que supongo es de aire del habitáculo, que es un agujero cuadrado en la chapa, con 2 pernos... el caso es que me llamó la atención que directamente debajo estaba el ventilador (donde había hojas secas y mier*a varia), con lo que parece que falta ahí algún filtro o algo... pongo fotos:

IMG20240520195846.jpg

IMG20240520201234.jpg

A alguien le suena que falte algo ahí? :nosure:

Por cierto, también descubrí que entre el plástico del torpedo y la luna no hay junta ninguna... lo cual entiendo que no es normal... Cómo podría encontrar esa goma?

Gracias!

Buenas, es normal que no lleven nada ahí. Antes la mayoria de coches del grupo Fiat que compartían bastidor hasta el 156 fase 1 llevaban el filtro de habitáculo ahí. El tuyo ya lleva dos filtros dentro. Lo que no se si el tuyo tiene es un escudo que lleva para que el agua que se pueda colar entre la luna y el torpedo no caiga por el ventilador para adentro, si no que escurra hacia el vierteaguas.

IMG-20220620-194532.jpg

emaps.jpg

La junta que te falta esa se habra perdido, suelen despegarse. Lo mejor es irte a desguace, original no se vende suelta o probar con algo de este tipo de goma, por probar no pierdes mucho.

Screenshot 2024-05-21 at 22-50-57 SEAMETAL tira de sellado de puerta de coche tipo Z 25mm Univ...png

Un saludo!

• Like
Reacciones: EstebO y xikusa
Muchas gracias! Entonces ahí se queda el agujero, jeje... Sí, tengo también el escudo, lo desmonté también porque estaba que daba ascopena... que por cierto al sacarlo me cargué el perno de plástico (el 2 en la imagen que pones), a ver cómo lo apaño o si encuentro alguna grapa compatible...

Lo de la goma... como ir a un desguace lo tengo complicado, miraré si hay parecidas por internet a ver si hay suerte.

Cuando lo tenga restaurado y montado pondré fotos.

• Like
Reacciones: Antoniokodo