Entrada agua

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Bueno compis, pues mi 159 "apoza" agua en la goma de la puerta trasera izquierda,y al mover el coche la mete para el interior,alguien podría orientarme el por que de ese charco en la goma? Decir que la goma no esta rota por ningún sitio y los desagües estan limpios. Gracias
 

torpedo159

Alfista Compulsivo

me pasa exactamente igual en la delantera izquierda.me trae frito.soy de galicia y aqui con lo que llueve ya nose que hacer.saludos
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

Y a mi, como que se queda estancada en la goma de abajo, pero no se cuela ni nada... Creo
 

diego159

Alfista Veterano

puerta copi y de galicia, mismo problema
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Es por la salida de agua de la puerta que está mal diseñada y en vez de evacuarla hacia abajo una parte de ella cuando llueve mucho se cuela hacia el habitáculo por debajo de la goma. Yo lo tengo en las 4 puertas y para mitigarlo intenté limpiar de toda obstrucción la bajante con un alambre plastificado muy despacio y ahora se cuela alguna gota pero sólo cuando jarrea durante horas y horas...

Salu2
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Pues vaya ingenieros... Y se hace un agujero en la goma en su parte de abajo ?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Dudi dijo:
Es por la salida de agua de la puerta que está mal diseñada y en vez de evacuarla hacia abajo una parte de ella cuando llueve mucho se cuela hacia el habitáculo por debajo de la goma. Yo lo tengo en las 4 puertas y para mitigarlo intenté limpiar de toda obstrucción la bajante con un alambre plastificado muy despacio y ahora se cuela alguna gota pero sólo cuando jarrea durante horas y horas...

Salu2

Hombre, si de 300 alfa 159, solo se os cuela el agua a 5 o 6... El problema de ingeniería/diseño, no lo veo.

A mi no me entra agua por ningún lado, llueva poco, mucho, chuzos de punta....

Saludos
 

txero

Alfista Veterano

Exacto. Yo tampoco tengo ese problema y también soy de Galicia.
Se me ocurre que la goma esté mal asentada, o esté gastada en algún punto y que se cuele el agua acumulándose ahí. Y no tiene que estar mal en ese sitio en concreto. El agua es muy puta y hace cosas muy raras.

Pero yo miraría y revisados el estado y colocación de las gomas.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

No hace mucho se ha tratado este mismo tema, a ver si lo encuentro.
 

pabloconst

Alfista Junior
Usuario Premium

Recupero un post mío del 2015 sobre el tema:

En mi caso, he tenido que llevar el coche al taller por otro tema (cableado de inyección) y les comenté lo de las humedades (como si hablara de un baño... ::)) y no les hizo falta que terminara la historia. Lo tenían clarísimo. Me explicaron que los paneles de la puerta van sellados con una especie de cinta adhesiva estanca y que en zonas lluviosas, Asturias en mi caso, se acaba pudriendo. Me dieron presupuesto de 70€ por solucionarlo. Concesionario de la casa. Al final fueron 90€ por las dos puertas. No es barato, pero ya me había gastado 50€ en cambiar la goma del hueco de la puerta en otro taller y no me lo habían solucionado. Eso si que salió caro. A veces compensa ir donde conocen el coche.

Ha seguido lloviendo y de momento seco,seco.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

reabro el tema, en las últimas lluvias me di cuenta que al abrir el portón, salía agua de dentro de las protecciones, empecé a desmontar incluso el espoiler del techo, pensando que se filtraba por ahí. Después de verificarlo todo y no ver nada, me decidí a tirar agua con una manguera, imitando la lluvia e intentando averigüar algo.
Finalmente y después de 10 minutos echando agua, observé que podía haber un punto de entrada, por las tapetas que hay para acceder a los pilotos, las desmonté y las sellé con masilla, al dia siguiente volví a tirar agua y parece ser que ya no entra. Espero a que me pille otro aguacero y verificar que se ha solucionado.
En cuanto tenga tiempo busco las fotos que hice y las cuelgo
 
Arriba