Enrutado de cables en Alfa 156

Blizz

Alfista Compulsivo

Hola,

Voy a trasladar el equipo de audio del Toyota a mi 156 TS y tengo una pequeña duda que ya me he mirado varias veces y no logro verlo claro...

Tengo claro cómo pasar los RCA y remote de la fuente al maletero, pero me viene tengo dudas acerca de por dónde pasar el positivo del vano motor al interior. Creo recordar que hay un pasamuros en el lado del acompañante, pero la batería está en el del conductor... Y encima el coche tiene como una doble pared en el cortafuegos entre el conductor y el motor...

Hay manera de pasar el positivo (Tampoco es un mega-cable de 50mm2) por el lado del conductor?

La otra duda que tengo es acerca del cable de altavoz desde la etapa a las puertas delanteras. El coche lleva el conector ese gordo en las puertas pero por ahí no puedo pasar los cables a las puertas. Cómo lo habéis hecho vosotros?

He pensado en hacer un pequeño agujero en la puerta y el marco y poner un par de pasamuros con el cable enfundado en corrugado, pero me temo que para poder meter el taladro debería desmontar la puerta...

Ah, y los crossover, los ponéis detrás del tapizado de las puertas?

Alguna sugerencia?

Saludos,

David
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Buenas.

Si tienes un poquito de maña y se que tu la tienes, puedes pasar el cable por una goma que hay en el pasamuros que está detrás de el abs, si no te tocará pasarla por el pasamuros de el lado de el copiloto, que en principio en un 147 llega el cable de 5 metros bien, en un 156 no se si te llegará.

Con respecto a los altavoces de las puertas, pues lo que puedes hacer es buscar el cable de altavoz en el lado de el chasis pegado a la puerta, soltar su clema y enganchar el cable nuevo, hay otras formas que son un poco más cutres pero mucho menos liosas, pero todo depende de lo que busques sacar.

Yo los filtros los llevo directamente pegados a las puertas, hay sitio de sobra para que el guarnecido se pueda cerrar sin problemas.

Salud!
 

Blizz

Alfista Compulsivo

Gracias sico, buscaré el pasamuros de detrás de la bomba del ABS.

Miraré lo del conector a ver, aunque me suena que estaba jodido localizar los cables por el lado de la carrocería...

Saludos,

David
 

Blizz

Alfista Compulsivo

Bueno, ya tengo la instalación bastante avanzada...

Encontré el pasamuros que me comentaste tras desmontar las tapas entre luna y capó y los brazos de los limpias. De todos modos no me pasaba bien por el diámetro del cable así que hice un nuevo agujero y puse un pasamuros y ha quedado perfecto.

Ahora viene la coña de los cables hacia las puertas, donde llega el conector de la puerta en el lado de la carrocería hay una doble chapa y no puedo ver los cables, pero sí el mazo un poco más abajo... Voy a ver si los colores a ambos lados del conector de la puerta coinciden y si tengo espacio...

Saludos,

David
 

Blizz

Alfista Compulsivo

Bueno, ya tengo el sistema funcionando.

Finalmente tuve que desistir de pasar el cable OFC de altavoz hasta las puertas, hice la conexión hasta el ISO de la radio, puse fastons para volver la instalación original si quisiera y usé los cables originales que van hacia las puertas.

De la ficha del altavoz original hice un arnés que va al crossover y hacia de ahí al woofer y al tweeter, no es lo ideal pero me fue imposible pasar los cables, hay una chapa doble (Más refuerzos donde las bisagras de las puertas) y no hay manera de pasar los cables...

El sistema suena de escándalo jejeje

Saludos,

David
 
Arriba