Enhorabuena

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Lo de MG es de hace ya más de una década y Ebro más reciente, para mí ambas son chinorris con emblemas históricos, no me dicen mucho, y eso que estuve probando y a un tris de comprar el MG EHs de 260cv híbrido enchufable antes de comprar el Megane.

Pero bueno, volviendo a la marca, pues eso, al final tiene tendencia a desaparecer y todo lo que están haciendo nuevo, ni fu ni fa.

Salu2
Lo que sí está claro es que en China y Asia en general, cuando se meten a algo, se meten...

• Like
Reacciones: Davidsb
  • Like
Reacciones: Davidsb
Gracias !, sí, haré llegar mis comparativas. Aunque ya nada es lo que parece... Creo que Mercedes montó motores Renault hasta 2020, y hay coches que comparten tecnología, etc. (Stellantis, por ejemplo) como Audi y Volkswagen, etc.... ¿Alguien tiene algún listado, documento, enlace, etc. con los propietarios y grupos que aglutinan las distintas marcas y comparten elementos comunes?
1756245941874.png

• Like
Reacciones: Davidsb y sass
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Estoy seguro que algunos foreros preferirían una Alfa dedicada a hacer cosas como este espectacular restomod Totem, y que no se "rebajase" a modelos de segmentos inferiores que sólo son viables compartiendo plataformas y componentes dentro de un gran grupo. Pero en la automoción ya tengo suficientes obscuros objetos de deseo en una lista que no deja de crecer, y salvo Primitiva que lo remedie, no me interesan más que como aficionado. Sin duda el Junior nos aportará más satisfacciones ;).

• Like
Reacciones: NovAlfa y Frrr
Estoy seguro que algunos foreros preferirían una Alfa dedicada a hacer cosas como este espectacular restomod Totem, y que no se "rebajase" a modelos de segmentos inferiores que sólo son viables compartiendo plataformas y componentes dentro de un gran grupo. Pero en la automoción ya tengo suficientes obscuros objetos de deseo en una lista que no deja de crecer, y salvo Primitiva que lo remedie, no me interesan más que como aficionado. Sin duda el Junior nos aportará más satisfacciones ;)
Estoy seguro que algunos foreros preferirían una Alfa dedicada a hacer cosas como este espectacular restomod Totem, y que no se "rebajase" a modelos de segmentos inferiores que sólo son viables compartiendo plataformas y componentes dentro de un gran grupo. Pero en la automoción ya tengo suficientes obscuros objetos de deseo en una lista que no deja de crecer, y salvo Primitiva que lo remedie, no me interesan más que como aficionado. Sin duda el Junior nos aportará más satisfacciones ;).
Tal cual.... Ganas tengo. Leo por ahí que según el color puede variar bastante la fecha de entrega (rojo hasta más de 8 meses de espera....) por lo que si me han dicho 3 meses, ni tan mal (a ver si luego se cumple, que esa es otra...)

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Enhorabuena

Y como consejo, ten calma con los comentarios... :jujujajajeje:

Algún dueño de Junior abandonó el foro después de leer día si y día también que es una .....

Ni caso, nos interesan tus comentarios, sensaciones, consumos, fiabi

Bienvenido al foro y espero que no se te haga muy largo hasta octubre, casi está a la vuelta de la esquina.
En cuanto tengas el coche y hayas circulado con el nos encantará escuchar tus impresiones y comparaciones con las dos marías que has tenido o tienes en el garaje.
Un saludo.
Buenas.

Pues el coche aún tardará, pero he podido hacer una prueba de conducción mientras tanto. No ha sido fácil porque es complicado que en los concesionarios tengan algún coche de prueba, pero siendo sincero tampoco han tardado tanto, teniendo el cuenta el verano de por medio y que pedí la prueba a primeros de julio.

He conducido un Junior Íbrida Speciale gris. En la hora que me han dado (de 17:30 a 18:30) no podía ser peor el tráfico, pero bueno, he sabido salir a zonas donde probar la aceleración, levas del volante en manual y los distintos modos de conducción en automático. Se nota alguna diferencia, incluso de ruido motor y reducciones, en el modo Dynamic respecto al Natural y el Advanced Efficiency en cuanto al tirón del coche. Alguna diferencia, no una gran diferencia. A la hora de desacelerar, se escucha un poco cómo se carga el coche. Y me han parecido más suaves las desaceleraciones en los modos Natural y AE que en el Dynamic.

La respuesta me ha parecido buena; es decir, sale bien y tira bien. Es elástico y eso me ha gustado. Y la dirección efectivamente es directa, como se puede leer en muchas de las pruebas que hay en internet. No sé si tipo quad... claro que lo comparo con el A200 que es al que estoy acostumbrado.

Con las levas del volante, la sensación ha sido buena también.

En cuanto al interior, se siente bien y me ha gustado mucho, especialmente los asientos Spiga (por bonitos y cómodos) y el tacto de lo que algunos llaman "neopreno" del túnel central, donde está el cambio automático que, por cierto, es cómodo de usar. El plástico duro de las zonas de arriba cubre su función, aunque es verdad que suele ponerse la goma más blanda arriba y el plástico duro abajo, pero tampoco es que me importe demasiado.

Lo que sí veo es poco espacio en plazas traseras. Buscaba es algo mas de altura para mis padres (el Mercedes A200 es terriblemente bajo para ellos) y eso lo consigo con este coche, pero de espacio menos mal que los que van a ir atrás no son altos ni altas, porque es escasillo... Aunque los pies, eso sí, se meten bien debajo del asiento delantero. Las puertas de acceso a las plazas traseras en mi opinión se abren poco y se echa en falta agarradero encima de la ventanilla (jajaja se nota mi experiencia en padres mayores) pero, aún así, entrar les será más fácil que en el Mercedes, que peca de los mismos defectos y encima, es super bajo (como coche "deportivo" que es). También os digo que me he montado en el Tonale cuando he llegado de vuelta al concesionario, y si bien las plazas delanteras dan algo más de espacio que el Junior, lógicamente, las traseras no son comparablemente mucho más espaciosas.

El ruido al cerrar las puertas me ha parecido más sólido y contundente el del Tonale que el del Junior, eso sí.

De lo que no peca el A200 (gasolina de 163 CV; no es comparable al Íbrida) es de una amortiguación perfecta que, combinada con una gran aceleración y los giros del volante de la manera tan precisa en que lo está, hace que conducirlo es una pasada. En esto sí he notado la suspensión del Junior algo más blandita al coger badenes altos. Aún así, tampoco me ha parecido que rebote, ni mucho menos.

Que la desaceleración de un gasolina no híbrido no es la de un coche híbrido es algo claro y se nota, porque en el híbrido es algo más brusca que en el A200, y eso es lógico al ser coches distintos por la necesidad de cargar electricidad en el híbrido. Pero en cuanto a la aceleración y elasticidad, el Junior se ha portado muy bien, y aunque las comparaciones en este caso son casi imposibles (163 cv frente a 136 o 145, dicen, en potencia combinada, del Íbrida) la aceleración del Junior y su elasticidad al subir y bajar vueltas, me ha gustado bastante. De hecho, el A200 acelera de cero a cien en 8,1 segundos y el Íbrida en 8,9. No es tanta la diferencia.

Una tía mía tuvo hace tiempo un Alfa negro precioso (no me acuerdo cuál) y recuerdo que una de las características era la gran elasticidad al subir y bajar de vueltas. Supongo (vosotros entenderéis más) que eso es algo que se mantiene en general y en la medida de lo posible según el modelo.

Me ha faltado poder lanzar a más velocidad el coche, conducir con un dedo dándole al limitador de velocidad arriba y abajo, coger más carretera.... en fin, no era buena hora por el tráfico, como decía antes, pero lo que he podido probar me ha parecido bien y me ha gustado. No es perfecto, como creo que dice Locus, pero sí es satisfactorio y cumple con lo que buscaba como segundo coche para mí y mis hijas (que están con el carné) en cuanto a precio, prestaciones, etc. Y también espero, como dice el mencionado Alfista, que con el tiempo me vaya gustando cada vez más y me dé satisfacciones. Creo que sí, porque hoy me he quedado con ganas de coger carretera sin tráfico y sin límite de tiempo.

Ahora bien, igual que cuando me compre el BMW (E-46) que ya vendí o el Mercedes A200, ahora con el Junior estoy haciendo lo mismo que ya hice en el pasado: es el que más me ha gustado de su segmento y me he regido más por la emoción y el corazón que, quizá, por la practicidad, precio, años de garantía, etc. Porque la verdad es que el Junior es bonito de cojones (para mí, claro). Y creo que en Argento Arese se sale. Le queda muy bien ese color al coche, sin desdeñar el resto de opciones, especialmente el color rojo.

En definitiva, no en vano casi toda la (escasa) publicidad de Alfa Romeo está basada en la emoción.

Y conmigo, ha funcionado.

Escribiré más sensaciones, etc. al volante cuando me den el mío, que se me está haciendo un poco eterna la espera ya....

Saludos a todos !!

• Like
Reacciones: sass
¡Enhorabuena! Es a ti a quien te tiene que gustar y si cumple con tus expectativas en cuanto a utilidad, espacio, prestaciones y comportamiento lo que opinen los demás no tiene que importar... ;)

Me encantan este tipo de posts por la información que aportan, tanto para lo bueno como para lo no tan bueno, y por la objetividad y transparencia a la hora de exponerla... :likeit:

Disfrútalo mucho y sigue compartiendo información y sensaciones... :)

Saludos :cool:

• Like
Reacciones: sass
si señor, a disfrutarlo. Y siempre se agradece la info.

• Like
Reacciones: NovAlfa
Gracias !!
¡Enhorabuena! Es a ti a quien te tiene que gustar y si cumple con tus expectativas en cuanto a utilidad, espacio, prestaciones y comportamiento lo que opinen los demás no tiene que importar... ;)

Me encantan este tipo de posts por la información que aportan, tanto para lo bueno como para lo no tan bueno, y por la objetividad y transparencia a la hora de exponerla... :likeit:

Disfrútalo mucho y sigue compartiendo información y sensaciones... :)

Saludos :cool:
Gracias !!.

[ Hazte colaborador ]
Gracias por las respuestas. Creo que la mejor forma de participar es aportando cada uno su experiencia y así vamos contrastando y aprendiendo. Y hablando de la publicidad - aunque yo me decidí simplemente buscando modelos y me llamó la atención por encima de los demás de otras marcas - seguro que habéis visto el anuncio (o quizá no), pero os dejo el enlace. Directo al cuore... ;)

Y no se puede decir que no mole el sonido motor de este otro anuncio...... ;)

Buenas.
Leo esto en internet sobre el Junior Íbrida: Frenada regenerativa: La intensidad de la frenada se puede regular en dos niveles, normal (modo D) y alta (modo B), permitiendo una conducción más eficiente en ciudad.
El botón está en la consola central.... ¿Dónde?, ¿interfiere con los distintos modos de conducción?.
A ver si alguien me puede responder.
Gracias

El Alfa Romeo Junior impulsa los buenos resultados…​

prueba-alfa-romeo-junior-20.jpg

La decisiva contribución del Alfa Romeo Junior ha sido clave para lograr estos registros. El modelo está disponible con dos motorizaciones completamente eléctricas de 156 CV y 280 CV respectivamente, además de una versión híbrida de 145 CV y otra alternativa denominada Ibrida Q4. Estos lanzamientos han aportado versatilidad y una oferta adaptada a los retos del mercado actual.

De los 36.000 pedidos recibidos para el Junior, aproximadamente el 18% son de la versión totalmente eléctrica.
El mes de marzo de 2025 ha sido especialmente bueno para Alfa Romeo
, convirtiéndose en el mejor mes en ventas desde junio de 2019 con más de 8.700 vehículos matriculados a nivel global. Este resultado representa un aumento del 33% con respecto al mismo mes del año anterior y ha permitido a la casa alcanzar su cuota de mercado más alta en Europa (EU30) en los últimos siete años, llegando al 0,5%.

El éxito comercial del Junior ha repercutido de forma negativa en el resto de la gama, formada por modelos como el Tonale, Stelvio y Giulia. Todos continúan reflejando los valores de diseño y rendimiento característicos de Alfa Romeo. Además, la reciente incorporación del Junior Ibrida Q4 y la edición especial INTENSA contribuyen a fortalecer la competitividad de la gama.

[ Hazte colaborador ]