Hola a todos. Soy nuevo aquí, Antes de nada, quería dar la enhorabuena a los Alfistas por este foro tan interesante y que sirve de ayuda a los que, como yo, se han decidido por un Alfa Romeo (Junior ibrida paquete premium, con entrega en octubre). He vendido hace un año y pico un BMW Serie 3 y tengo un Mercedes Benz A200 desde hace cinco años aproximadamente. Muy contento con ambos. Ahora precisaba un coche híbrido y que combinase cierta altura a la entrada (mis padres son mayores), con un maletero mayor que el A200 y que, sobre todo, que me dijera algo. Siempre he sido de coches bajos y no de SUV, pero el acceso fácil para mis padres impone subir la altura del vehículo. Lo cierto es que casi todos los coches me parecen iguales, aunque cambie esto o aquello, y no me llaman la atención demasiados, hasta que me metí a fondo en Alfa Romeo. Los coches de esta marca mítica son muy conocidos y me parecen fabulosos, y actualmente los modelos de Alfa son preciosos. Tengo hijas por sacarse el carné y creo que el Junior les va a encantar, como me ha cautivado a mí desde el primer momento. El diseño me ha gustado de largo más que el de sus competidores de segmento, así como su interior (Spiga). Leo muchos artículos en el foro y en internet sobre el carácter más marcado de Alfa en los demás modelos y menos en el Junior, aunque también hay muchos que lo valoran muy bien, que entienden el paso de Alfa/Stellantis hacia el segmento SUV (b) y que, sobre prestaciones y sobre la micro hibridación, hablan también muy bien. Estuve tentado con BMW, pero me viene decepcionando la marca desde que compré mi Serie 3 en enero de 2003. Creo que a partir de ese momento, y salvando honrosas excepciones, en cuanto a diseño, BMW ha venido perdiendo puntos, hasta llegar al extremo en que sus "riñones" del frontal tan característicos, ahora ya no tienen sus aberturas verticales en negro o cromadas, también tan propias de la marca, si no un "plasticorro" indecente con dibujitos que a los amantes de la marca nos tira de espaldas. Al menos a mí. En diseño, creo que Mercedes viene ganando la batalla a BMW, desde hace ya bastantes años, una vez decidió abandonar el diseño serio y cuadriculado de "caja de cerillas" de sus vehículos. En cuanto a frontales, también diré que el del Junior tipo "Progresso" me parece igualmente un troquelado de plástico simplón ahí puesto sin más e indigno de la marca, porque hasta que - según la posición y la vista - puede uno ver y comprobar que es el logo de Alfa, estás pensando mientras "¿qué coño han puesto ahí en medio?". Quizá haber perfilado de color el troquel de la serpiente habría, eso sí, sido un acierto. Me gusta mucho más el frontal tipo "Leggenda", con la marca en cursiva al estilo de coches míticos y antiguos, que lleva el modelo que he adquirido. Aunque, si hubiesen dejado el frontal clásico con el logo en colores, igual habría sido aún mejor. Está claro que Alfa Romeo está innovando, aunque parece que tampoco quiere dejar atrás del todo lo que tanta fama le ha dado en cuanto a diseño y formas (y hace bien). En fin, ya acabo esta presentación, quizá algo larga (perdón por el tostón). Espero haya servido para ver de qué marcas (el mío es solo es un ejemplo, claro está) venimos las nuevas incorporaciones a Alfa Romeo, y entender un poco el porqué. Enhorabuena de nuevo por este foro a los Alfistas puros y también a los que empezamos ahora en los nuevos tiempos de la marca. Saludos !!