enganche remolque

Foreros presentes

javito91

Alfista Junior

Buenos dias,

Estoy pensando en poner el enganche del remolque a mi giulietta para poder llevar las bicis en un thule.

Me han comentado que pregunte por talleres como Norauto, Aurgi, ya que tienen que hacerlo bien porque hay que pasar ITV. Alguien lo ha puesto? precio aproximado?

Hace tiempo vi un post de alguien que habia puesto el remolque (es necesario romper el paragolpes trasero) y le habia quedado muy bien, con fotos, etc... pero no lo encuentro.

Muchas gracias.
Javito91
 

Jadflieger

Alfista Compulsivo

Buenas,

yo lo tengo puesto. Lo encargué en el concesionario que me lo pusieran. El modelo no sé cual es pero es de Enganches Aragón, es fijo, no es desmontable, y está en el entorno de los 400 euros y en la ITV me cobraron 38 euros. si tienen que recortar un poco la defensa, pero no se ve absolutamente nada. puedo sacar alguna foto, pero ya te digo que no se ve nada, salvo que te tumbes por debajo del coche.

De papelest te hace falta las instrucciones de montaje del enganche (vienen con el aparato) y el certificado de montaje del taller. Yo tuve problemas con el formato, porque en Madrid (donde lo homologué) tienen uno y en Andalucía donde me lo montaron otro.

en la ITV sin problemas, 20 minutos y adelante. te prueban que está todo montado según las instrucciones y con un aparatito prueban si el sistema eléctrico está correcto.
 

javito91

Alfista Junior

Joder son los precios que me han dado en otros lados. Tal vez lo tuyo fuese mas barato al ser en Andalucia? Yo soy de Madrid.

Muchas gracias por la infor. A ver si alguien lo tiene puesto en madrid.

Jadflieger dijo:
Buenas,

yo lo tengo puesto. Lo encargué en el concesionario que me lo pusieran. El modelo no sé cual es pero es de Enganches Aragón, es fijo, no es desmontable, y está en el entorno de los 400 euros y en la ITV me cobraron 38 euros. si tienen que recortar un poco la defensa, pero no se ve absolutamente nada. puedo sacar alguna foto, pero ya te digo que no se ve nada, salvo que te tumbes por debajo del coche.

De papelest te hace falta las instrucciones de montaje del enganche (vienen con el aparato) y el certificado de montaje del taller. Yo tuve problemas con el formato, porque en Madrid (donde lo homologué) tienen uno y en Andalucía donde me lo montaron otro.

en la ITV sin problemas, 20 minutos y adelante. te prueban que está todo montado según las instrucciones y con un aparatito prueban si el sistema eléctrico está correcto.
 
Yo acabo de poner el enganche esta semana, también con la intención de llevar el portabicicletas. Mi enchanche es de bola desmontable marca GDW mod. T36 y el precio en el concesionario ha sido de 400€. Como te comenta otro forero, el paragolpes se vé intacto a no ser que te tumbes y verás que le hacen un pequeño recorte por debajo, además la piña de luces y el enganche quedan muy recogidos y no afea la estética del coche. En cuanto a la ITV me ha tocado regalar 40.90€ y deberás llevar la documentación que te entregarán en el taller.
Con respecto al sensor de aparcamiento, al llevar la bola desmontada obviamente no afecta; cuando le monte el portabicis, que aún no lo he hecho, supongo que se pondrá a pitar como un loco.
 

mllt

Gran Alfista

fotos????
 

ivanbull

El American Bully en España sube peldaños

Buenas
Yo llevo bola de remolke la pille en norauto y es para un 147 y no hubo que modificar nada.
Para cada coche hai modelos de enganche especificos y no es neceaariocortar ni modificar nada
Me costo unos 250€ colocada y con papeles para itv
Despues hai unos soportes para bicis que son de quita y pon mui practicos y comodos
 
Arriba