ENCUESTA OPINION SOBRE LA FUSION PSA-FCA

OPINA SOBRE LA FUSION PSA - FCA (ahora stellantis)

  • Me parece que la fusión con psa era la mejor opción.

    Votos: 12 21,1%
  • Hubiese preferido con Renault.

    Votos: 1 1,8%
  • Hubiese preferido con el grupo VAG.

    Votos: 8 14,0%
  • Hubiese preferido con cualquier otro grupo mejor que psa.

    Votos: 5 8,8%
  • Hubiese preferido que FCA hubiese tirado adelante sola como tal

    Votos: 17 29,8%
  • Hubiese preferido con alguna marca japonesa o coreana

    Votos: 23 40,4%

  • Votantes totales
    57

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

es que a mi es eso una de las cosas que mas me choca desde que se ha creado stellantis, ver dia si y dia tambien a gente de psa hablando de calidad, de que van a hacer a lops fca de mas calidad cuando ellos llevan un par de decadas ofreciendo una coches de una calidad infame, defience, coches que ha sufrido el paso del tiempo peor que muchos de fca, y los que nos dedicamos al mundo del automovil vemos ahora con cara de poker como hablan a boca llena de calidad, premium, ds, y demas cuando llevamos sufriendo psa de calidad mas que deficiente.

hablad con dueños de c4, c5, c3, c4 picasso, de 207,208, de 308 fallos en motores hdi a cascoporro, fallos de distribucion en puretech, fallos con el aditivo del fap, interiores que se caen literalmente a pedazos, en los que si son unos maestros es en saber vender semejante mierda a la sociedad en grandes volumenes, precisamente donde fiat es nula.

en fin que me enciendo cuando los escucho hablar de calidad y he visto a muchos clientes mios sufrir sus coches.
PSA es una mierda sobre todo en diesel, solo se salva un poco los atmosfericos 19D de 71Cv, pero los dema suna full los 19TD tienen una culata que se jode con la mirada como te suba un poco la aguja adios junta (Hablo por experiencia, me paso en el Bx y en el Xantia) Los 21TD no andan una mierda y si llevan la famosa bomba pilotada Lucas Epic se acaba jodiendo o fugando gasoil! Los HDI hay de todo los 2.0HDI suelen ser duros sobre todo los de 90cv, los 16HDI suelen dar problemas de inyectores y el de 110Cv suelen romper valvulas o joder motores!
Y ya no hablemos del FAP con su famoso Eolys para regenrar! (PSA siempre jodiendo y yendo al reves de los demas, no se si son tontos o lo hacen para llamar la atencion) EN vez de regenerar con gasoil, regeneran con otro liquido que va en una bolsa tipo trasfusion y cuando se gasta la bolsa marca error y entra en modo proteccion! Le paso a un amigo mio en un 407! A mi no me gusta nada PSA y muchos mecanicos no quieren ni verlos sobre todo los 307 que son super problematicos de electronica. Que esa es otra PSA y la electronica siempre han sido como el agua y la electricidad! Aunque aqui hay un forero que habla maravillas de PSMierda debe ser de los pocos que no le han dado problemas sus "robustos e indestructibles motores"!!!!!!!
Un saludo y yo hubiese preferido VAG ya que le da mil vueltas a PSMierda!!!!!!
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Yo creo que fca por si sola ya no daba para mas, y se tiene que asociar, posiblemente las 2 prouestas en la mesa VAG y PSA.
pero alfa y fiat significa mucho para los italianos y posiblemente les frenaria juntarse con VAG. por lo tanto se elige PSA, ademas de algunos otros motivos y acuerdos tanto de fabricación localización etc.

Yo sinceramente y muy a mi pesar hubiera preferido VAG, hubieran hecho un lavado de cara y confianza brutal y ver a los pro vag comprar alfa me descojono jajajaj.

Tambien me hubiera gustado mazda, pero no tiene la dimension de vag y eso es lo que necesita fca vender y ser conocida por confianza , variedad de modelos, servicio tecnico ....

A ver que tal sale el tema pero pocas soluciones había FCA iba fatal.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

es que a mi es eso una de las cosas que mas me choca desde que se ha creado stellantis, ver dia si y dia tambien a gente de psa hablando de calidad, de que van a hacer a lops fca de mas calidad cuando ellos llevan un par de decadas ofreciendo una coches de una calidad infame, defience, coches que ha sufrido el paso del tiempo peor que muchos de fca, y los que nos dedicamos al mundo del automovil vemos ahora con cara de poker como hablan a boca llena de calidad, premium, ds, y demas cuando llevamos sufriendo psa de calidad mas que deficiente.

hablad con dueños de c4, c5, c3, c4 picasso, de 207,208, de 308 fallos en motores hdi a cascoporro, fallos de distribucion en puretech, fallos con el aditivo del fap, interiores que se caen literalmente a pedazos, en los que si son unos maestros es en saber vender semejante mierda a la sociedad en grandes volumenes, precisamente donde fiat es nula.

en fin que me enciendo cuando los escucho hablar de calidad y he visto a muchos clientes mios sufrir sus coches.

Bueno, si ellos hablan de calidad igual ahora con alfa romeo hablan de supercalidad, exclusividad y deportividad y si los saben vender que eso es clarisimo pues mucho mejor.
El acuerdo y el cambio ya está hecho, ahora toca esperar que den cierta autonomia a alfa romeo diseño y producción y se hagan los alfas como siempre pero que se vendan mucho mejor y que se amplie la gama.
Si se consigue esto ya tendremos mucho de ganado, espero que se haga la propaganda y venta de alfas mucho mejor que hasta ahora.
Otra cosa es que a mi particularmente no me gusta nada la deriva actual de fabricar, vender y publicitar modelos unicamente suv o electricos, este futuro no me gusta nada y si eso ha de ser así ni coreanos ni chinos ni vag ni fca ni japoneses ni franceses, que me duren 30 años más mis coches actuales y punto. (Si me dejan, que veo que no).
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Tanto con VAG como con Japoneses se habría superado el mayor hándicap que es el de la fiabilidad.

Los Franceses igualmente tienen fama de pésima fiabilidad.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Tanto con VAG como con Japoneses se habría superado el mayor hándicap que es el de la fiabilidad.

Los Franceses igualmente tienen fama de pésima fiabilidad.
Con VAG no, con japoneses e incluso coreanos sí se mejoraría la imagen de fiabilidad.
Y lo digo aún cuando creo que desde los 939 la fiabilidad de Alfa está en valores similares a los premium alemanes.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Con VAG no, con japoneses e incluso coreanos sí se mejoraría la imagen de fiabilidad.
Y lo digo aún cuando creo que desde los 939 la fiabilidad de Alfa está en valores similares a los premium alemanes.

Saludos

No me voy a poner a discutir ahora sobre si uno es más fiable o menos.

Estoy hablando de la fama o la percepción y la percepción del mercado es que el grupo VW es un grupo que hace coches fiables. Lo que opines tú o lo que opine yo es insignificante.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Con VAG no, con japoneses e incluso coreanos sí se mejoraría la imagen de fiabilidad.
Y lo digo aún cuando creo que desde los 939 la fiabilidad de Alfa está en valores similares a los premium alemanes.

Saludos
uhiyuyui... :LOL:
Los premium te refieres a Audi, BMW y Mercedes? No se yo que decirte.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No me voy a poner a discutir ahora sobre si uno es más fiable o menos.

Estoy hablando de la fama o la percepción y la percepción del mercado es que el grupo VW es un grupo que hace coches fiables. Lo que opines tú o lo que opine yo es insignificante.
Es cierto, unos llevan la fama y otros cardan la lana. Aún cuando la fiabilidad de Alfa subiera por las nubes, con el planing de marketing que tenemos y la fama que se arrastra desde hace décadas iba a estar chunga la cosa.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No me voy a poner a discutir ahora sobre si uno es más fiable o menos.

Estoy hablando de la fama o la percepción y la percepción del mercado es que el grupo VW es un grupo que hace coches fiables. Lo que opines tú o lo que opine yo es insignificante.
Por supuesto, no estaba dando mi opinión sobre fiabilidades, que eso poco importa y menos al mercado.
Quería resaltar que los japoneses siempre lideran rankings de fiablidad y el mercado así lo percibe.
Sin embargo no me parece que eso ocurra con VAG, por lo que no creo que la asociación con VAG mejorase la imagen de fiabilidad.

Saludos
 

Cristian155

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo creo en mi humilde opinion, que si FCA hubiera sido comprada por BMW (supongamos), el tema del marketing, fiabilidad, dinamismo, etc, seria mejor que cualquiera que venga, ya sea PSMierder, Talleres Paco o Metadona. Lo que me vengo a referir es una pregunta que a mi me viene a la cabeza: Le dejaran tener su esencia?
Yo creo que no, te pondran el logotipo pero sera de plastico generado por un sobaco de mosquito.
Solo hay que ver Mini con BMW, los acabados curiosos y bien ejecutados. Pagaria por ver BMW + FCA

P.D: humilde opinion, no me malinterpreteis ni nada por el estilo, en un mundo mejor no existirian las fusiones de marcas :)
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

VAG vende fiabilidad y el mensaje ha calado y de eso se trata,de vender , luego la realidad efectivamente no es tan bonita fallan como todas y alfa ha mejorado pero eso no cala. yo la solucion pienso que hubiera sido VAG esta muy arraigada ya la creencia de que son la ostia y no solo es en España.
Como habeis dicho PSA tampoco es la panacea en cuanto a imagen de fiabilidad, al menos ultimamente.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Tanto con VAG como con Japoneses se habría superado el mayor hándicap que es el de la fiabilidad.

Los Franceses igualmente tienen fama de pésima fiabilidad.
Bueno, en diesel tiene buena fama desde hace mucho tiempo. PSA a la gente los motores diesel les gustan.

En cuanto a calidad ya es otra cosa.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Yo he votado que FCA siguiera sola, pero creo que en las circunstancias actuales era imposible.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, en diesel tiene buena fama desde hace mucho tiempo. PSA a la gente los motores diesel les gustan.

En cuanto a calidad ya es otra cosa.
el ultimo motor decente diesel de psa fue el 2.0 hdi 90cv, y empañado por sus famosas bsi, sus problemas de la cañorera del cojinete de empuje etc...pero buen motor, de ahi en adelante todo una soberana mierda los 1.6hdi , los 16v los 2.2hdi, motores con una vejez mala y prematura, fugas de inyectores, problemas de lubricacion, embragues, calentadores que se parten y en muchos casos hay que levantar culata,
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo he votado que FCA siguiera sola, pero creo que en las circunstancias actuales era imposible.
el problema de fca, yo creo que era mas de que era un barco sin capitan, y no habia gama desde hace decadas, retrasos siempre, concesionarios pesimos, restylings tarde y mal, abandono de marca y por supuesto un marketing mas que nefasto.

por que en cuanto a tecnologia, fiabilidad y calidad creo que hace mucho que ya estaban a la altura y por encima de psa.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

el ultimo motor decente diesel de psa fue el 2.0 hdi 90cv, y empañado por sus famosas bsi, sus problemas de la cañorera del cojinete de empuje etc...pero buen motor, de ahi en adelante todo una soberana mierda los 1.6hdi , los 16v los 2.2hdi, motores con una vejez mala y prematura, fugas de inyectores, problemas de lubricacion, embragues, calentadores que se parten y en muchos casos hay que levantar culata,
Estoy hablando de percepción de la gente. Nunca he tenido un coche de PSA ni francés ni creo que lo vaya a tener….
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Para mí, desde un punto de mejora de marketing y calidad de marca percibida, lo mejor hubiese sido el grupo VAG.

No creo que Alfa con Vag hubiese perdido su personalidad, al revés probablemente se habría acentuado, como ha pasado con Lambo.

La alianza con los franceses, a ver lo que dura, y peor aún, a ver como se sale.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

el ultimo motor decente diesel de psa fue el 2.0 hdi 90cv, y empañado por sus famosas bsi, sus problemas de la cañorera del cojinete de empuje etc...pero buen motor, de ahi en adelante todo una soberana mierda los 1.6hdi , los 16v los 2.2hdi, motores con una vejez mala y prematura, fugas de inyectores, problemas de lubricacion, embragues, calentadores que se parten y en muchos casos hay que levantar culata,
Eso mismo dije yo el unico motor decente el 2.0HDI de 90cv motor eterno siempre que le hagas los cambios de aceite cuando toca y el refrigerante cada 5 años! Los 2.2HDI tampoco salen malos conoci un taxista que le tuvo en un 607 y le quito con mas de 400000km y compro un E320 CDI este si que fue una full de coche, le rompio una pieza que era carisima y al de unos años le partio la cadena y ya dijo e comprado un Mercedes para que me deje tirado........!!!!!! Los 16HDI suelen salir malos los de 110cv e visto hasta rotura de motor en mas de uno, recuerdo cuando fui a comprar el Alfa habia a la venta un C5 X7 con ese motor pero sin hidractiva, y el comercial me lo desaconsejo por que le habian cambiado el motor por rotura! EN cuanto al 16HDI echandole un 5w30 va perfecto, ya que si le metes un 10w40 se obstruye la maya del turbo y gripa turbo! Por eso se pone el 5w30. Pero por lo demas una full de motores! Un saludo!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

el ultimo motor decente diesel de psa fue el 2.0 hdi 90cv, y empañado por sus famosas bsi, sus problemas de la cañorera del cojinete de empuje etc...pero buen motor, de ahi en adelante todo una soberana mierda los 1.6hdi , los 16v los 2.2hdi, motores con una vejez mala y prematura, fugas de inyectores, problemas de lubricacion, embragues, calentadores que se parten y en muchos casos hay que levantar culata,
Eso mismo dije yo el unico motor decente el 2.0HDI de 90cv motor eterno siempre que le hagas los cambios de aceite cuando toca y el refrigerante cada 5 años! Los 2.2HDI tampoco salen malos conoci un taxista que le tuvo en un 607 y le quito con mas de 400000km y compro un E320 CDI este si que fue una full de coche, le rompio una pieza que era carisima y al de unos años le partio la cadena y ya dijo e comprado un Mercedes para que me deje tirado........!!!!!! Los 16HDI suelen salir malos los de 110cv e visto hasta rotura de motor en mas de uno, recuerdo cuando fui a comprar el Alfa habia a la venta un C5 X7 con ese motor pero sin hidractiva, y el comercial me lo desaconsejo por que le habian cambiado el motor por rotura! EN cuanto al 16HDI echandole un 5w30 va perfecto, ya que si le metes un 10w40 se obstruye la maya del turbo y gripa turbo! Por eso se pone el 5w30. Pero por lo demas una full de motores
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Para mí, desde un punto de mejora de marketing y calidad de marca percibida, lo mejor hubiese sido el grupo VAG.

No creo que Alfa con Vag hubiese perdido su personalidad, al revés probablemente se habría acentuado, como ha pasado con Lambo.

La alianza con los franceses, a ver lo que dura, y peor aún, a ver como se sale.
Hubiese sido un acierto seguro incluso le hubiese comido la tostada a Skoda y todo! Yo el proximo un VAG eso lo tengo muy claro, no se si un Octavia, SuperB, Polo o Passat, los A4 y A6 me gustan pero valen lo suyo aunque sean de segunda mano!
 
Arriba