ENCUESTA OPINION SOBRE LA FUSION PSA-FCA

OPINA SOBRE LA FUSION PSA - FCA (ahora stellantis)

  • Me parece que la fusión con psa era la mejor opción.

    Votos: 12 21,1%
  • Hubiese preferido con Renault.

    Votos: 1 1,8%
  • Hubiese preferido con el grupo VAG.

    Votos: 8 14,0%
  • Hubiese preferido con cualquier otro grupo mejor que psa.

    Votos: 5 8,8%
  • Hubiese preferido que FCA hubiese tirado adelante sola como tal

    Votos: 17 29,8%
  • Hubiese preferido con alguna marca japonesa o coreana

    Votos: 23 40,4%

  • Votantes totales
    57

Equipo conectado

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy han traido un mercedes al taller de delante con grua, no se si es el mismo pero hace pocas semanas trajeron otro tambien con grua, muchos vags son clientes preferentes tipo conocido de esos que están más dentro del taller que fuera.:rolleyes::LOL:
Pero la fama es la fama y la mala fama aun que sea inmerecida en este mundo del motor ya hace años que fué adjudicada a unos y esto no cambia nunca.
Mas vale caer en gracia que ser gracioso dicen y es verdad, no se si será casualidad gracias a la fusión o que pero he visto que han cambiado el anuncio de raikkonen que quiere conducir el stelvio verde y su mujer no le deja por otro anuncio nuevo del stelvio villa d este con stelvio rojo.
Es muy penoso que solo se pueda hacer un anuncio en una empresa que se dedica a fabricar coches y que ni siquiera se anuncie el giulia, que a mi y a muchos nos gusta bastante más que un stelvio, pero bueno si ellos lo deciden.....:rolleyes:
Si al menos con la fusión se han de publicitar los pocos modelos pues bueno algo se habrá ganado, pero es que era eso o desaparecer lentamente a simil de la pobre lancia:cry:
Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno, veo que ha sido un acierto proponer coreano-japonés porque es la opción que va triunfando, incluso sobre la de que FCA continuase sola. Esta última opción yo creo la preferiríamos la mayoría de nosotros (yo incluido), pero creo que muchos la hemos descartado como inviable.

Mi taller habitual, no oficial, está lleno de mercedes y Audis ... mi alfa es rara avis y buenas bromas me gasto con mi jefe de taller !
Pero hasta ahora damos la talla con el 159 TBI y subimos el nivel de la marca frente a la competencia, ya os lo aseguro.

Saludos
 

Algún día...

Alfista Junior

El punto fuerte de la ex PSA es (además de la ya citada rentabilidad en segmentos tan aguerridos) la penetracion que tiene en mercados importantes.
Opel/Vauxal en Alemania y UK.
Peugeot y Citroen en varios países de menor poder adquisitivo.
Esto va a beneficiar a la visibilidad y vendibilidad de Fiat, Alfa y Jeep.
Lancia veremos si volverá a salir de "lo stivale".
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Mi tio, C220 CDI con 6 años y 150000 km, motor jodido......

En todas las marcas podemos encontrar casos.
En un C jode pues ni te cuento en un E o un S en este ultimo con lo que vale el puto cochecito dan ganas de ahorcarse!!!!! Yo antes de comprar un MierdaBenz o un BMMierda compraria un Audi si fuese para premium y si no un W o Skoba! Que son mas asequibles y prefiero VAG que MierdaBenz o BMMierda!
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Pues yo VW y Audi ni en pintura.

Me quedo con BMW, con sus defectos es "lo mas parecido" a Alfa, solo que estan a años luz, claro, hacen las cosas como hay que hacerlas y no como AR.
 

danicort97

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Con sinceridad, creo que por el momento no tenemos mucho con lo que juzgar. Por el momento yo pienso que ha sido correcta porque por el momento ha puesto fe en Alfa Romeo y Lancia. Igual si se hubiese ido a Renault o Daimler o cualquier otro grupo a Alfa Romeo le hubiesen puesto la inyección letal y santas pascuas. Me hubiese gustado que se hubiese hecho realidad la fusión o contrato de colaboración (llamémoslo como sea) con el grupo BMW pero a mi parecer creo que eso a día de hoy ya no se hubiese hecho.
Una fisión con una japonesa la veo casi imposible porque a los nipones en Europa les está yendo de fábula y no necesitan ningún apoyo dentro del continente para seguir robando mercado a los nativos. Y otra, los coches italianos en Asia no se que fuerza tendrán pero creo que no mucha.

Vamos, que esperemos que se afiance bien la unión Stellantis. Que con el apoyo de plataformas y tecnología francesa Alfa Romeo pueda salir de ese agujero negro en el que lleva años por mucho que haya gente que siga insistiendo en que FIAT lo dio todo por ella cuando es totalmente mentira y pueda recuperarse, aunque sea vendiendo coches tipo B-SUV con la plataforma del 2008 o un Giulietta delantera pero con un chasis muy bueno como el del 308 para seguir disfrutando de futuras berlinas de propulsión y diseños preciosos.

DISCULPAS POR EL TESTAMENTO :LOL:
 

danicort97

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

es que a mi es eso una de las cosas que mas me choca desde que se ha creado stellantis, ver dia si y dia tambien a gente de psa hablando de calidad, de que van a hacer a lops fca de mas calidad cuando ellos llevan un par de decadas ofreciendo una coches de una calidad infame, defience, coches que ha sufrido el paso del tiempo peor que muchos de fca, y los que nos dedicamos al mundo del automovil vemos ahora con cara de poker como hablan a boca llena de calidad, premium, ds, y demas cuando llevamos sufriendo psa de calidad mas que deficiente.

hablad con dueños de c4, c5, c3, c4 picasso, de 207,208, de 308 fallos en motores hdi a cascoporro, fallos de distribucion en puretech, fallos con el aditivo del fap, interiores que se caen literalmente a pedazos, en los que si son unos maestros es en saber vender semejante mierda a la sociedad en grandes volumenes, precisamente donde fiat es nula.

en fin que me enciendo cuando los escucho hablar de calidad y he visto a muchos clientes mios sufrir sus coches.
Y eso solo pasa con el grupo PSA ¿no? VAG nunca ha sacado mala electrónica, ni motores TDI defectuosos, ni interiores desastrosos como los del Golf V, Passat B6, Tiguan primera gen... o tirando más a la actualidad: T-Roc, T-Cross, Golf VIII con calidades y ajustes de Seat León pero a precio de BMW Serie 1...

PSA ha tenido muchas pifias en la transición a la gama C de Citroën y en los Peugeot de la gama xx7 en especial, pero en los últimos años el salto cualitativo de Peugeot ha cerrado la boca a muchos que vivían de la justificación de cuñao de: “los franceses son una M”.
No me parece normal que saquemos que, por ejemplo, los C4 primera gen tuviesen “malos acabados” (lo cual para el precio en el que se movía el modelo no me parecía nada malos si lo comparamos con el Focus Mk2, León Mk2 y Golf V, que también tenían su tela) cuando el FIAT Stilo o FIAT Bravo tampoco eran la repanocha en cuanto a interior. ¿O resulta que ahora FIAT tiene acabados del nivel de Audi pero la mala fama les manchaba? Seamos también lógicos. Se puede apreciar a un grupo empresarial o marca y criticar a otra, pero hagámoslo con cabeza y objetividad.
 
Arriba