ENCUESTA OPINION SOBRE LA FUSION PSA-FCA

OPINA SOBRE LA FUSION PSA - FCA (ahora stellantis)

  • Me parece que la fusión con psa era la mejor opción.

    Votos: 12 21,1%
  • Hubiese preferido con Renault.

    Votos: 1 1,8%
  • Hubiese preferido con el grupo VAG.

    Votos: 8 14,0%
  • Hubiese preferido con cualquier otro grupo mejor que psa.

    Votos: 5 8,8%
  • Hubiese preferido que FCA hubiese tirado adelante sola como tal

    Votos: 17 29,8%
  • Hubiese preferido con alguna marca japonesa o coreana

    Votos: 23 40,4%

  • Votantes totales
    57

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Abro este post para ver e intercambiar opiniones,

Mi opinion es que no me gusta, y menos aun me gusta la poca voz que parece ser que fiat tiene en stellantis. no me gusta que exista la posibilidad de alfas con motores por ej puretech o hdi.

cxreo que puede pasar como con los nuevos opel que no son mas que el mismo coche con distinto aspecto.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por preferir, a mi hubiera gustado más que fueran por su lado. Y de juntarse con alguien, pues con alguna japonesa tipo mazda, subaru, honda.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No voto porque la encuesta no refleja todas las alternativas posibles y por tanto el resultado será sesgado ya de partida.
Entre las posibles alternativas no reflejadas están la alianza con japoneses o coreanos que desde mi punto de vista hubiese sido lo mejor.
De lo que no cabe duda es de que FCA no podía subsistir por sí misma y Alfa Romeo (parte de FCA) mucho menos menos todavía.
El futuro son PSA por lo menos existe. De manera independiente Alfa Romeo ya estaría en la quiebra.

Saludos
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

La que tiene alfa es la mejor porque es la que tiene. No hay posibilidad de otra.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si se fusionaba con VAG, yo dejaría de comprarlos. Serían igual de aburridos de ver y conducir que los demás…
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No voto porque la encuesta no refleja todas las alternativas posibles y por tanto el resultado será sesgado ya de partida.
Entre las posibles alternativas no reflejadas están la alianza con japoneses o coreanos que desde mi punto de vista hubiese sido lo mejor.
De lo que no cabe duda es de que FCA no podía subsistir por sí misma y Alfa Romeo (parte de FCA) mucho menos menos todavía.
El futuro son PSA por lo menos existe. De manera independiente Alfa Romeo ya estaría en la quiebra.

Saludos
Te has adelantado, así que no hace falta que yo diga nada, “completamente de acuerdo contigo”, solo un pequeño detalle, que en una fusión como esta, el valor de un grupo fuerte situado, practicamente en su totalidad, en la CE, puede haber sido un factor importante en la decisión de FCA, aunque nunca sabremos estos detalles, hasta que hayan sido historia.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Yo he votado por dos, sola o con el grupo Vag. Este creo que de primeras te quitaba la mala fama por injusta que nos parezca sobre fiabilidad, psa crea más incertidumbre aún, y luego que hay ahí de todo en lo que escoger en cuanto a todo, más o menos deportivo, motorizaciones….
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo hubiera preferido que lo compraran los chinos, no me han gustado nunca los coches franceses ni sus motores salvo excepciones.
Un saludo.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No voto porque la encuesta no refleja todas las alternativas posibles y por tanto el resultado será sesgado ya de partida.
Entre las posibles alternativas no reflejadas están la alianza con japoneses o coreanos que desde mi punto de vista hubiese sido lo mejor.
De lo que no cabe duda es de que FCA no podía subsistir por sí misma y Alfa Romeo (parte de FCA) mucho menos menos todavía.
El futuro son PSA por lo menos existe. De manera independiente Alfa Romeo ya estaría en la quiebra.

Saludos
añadida la opcion de coreanos o japoneses, la cual por cierto yo tambien hubiese preferido
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Me quedo extrañado de que salga más votado la opción de quedarse en fca tal y como está.:nosure::oops:
Si fca es un desastre y lo está jodiendo todo, se iria al carajo.:rolleyes:
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Te has adelantado, así que no hace falta que yo diga nada, “completamente de acuerdo contigo”, solo un pequeño detalle, que en una fusión como esta, el valor de un grupo fuerte situado, practicamente en su totalidad, en la CE, puede haber sido un factor importante en la decisión de FCA, aunque nunca sabremos estos detalles, hasta que hayan sido historia.
Pues sí me habré adelantado ... pero conste que la observación que haces (pertenencia plena a U.E.) estoy seguro que ha tenido que pesar mucho en la decisión final. Es sin duda un factor estratégico muy importante y tiene todo el sentido.

Saludos
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Me quedo extrañado de que salga más votado la opción de quedarse en fca tal y como está.:nosure::oops:
Si fca es un desastre y lo está jodiendo todo, se iria al carajo.:rolleyes:

Será por temor a irse de Guatemala a Guatepeor :p. De momento todo sigue igual, esperando por un triste Tonale con retrasos..
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues yo preferiria con VAG como hizo en su dia Skoda o Seat! PSA a mi no me gusta y hablo con experiencia, e sufrido varios modelos de PSMierda y no compraria un Alfa de ahora en adelante siendo de PSA! Si hubiese sido VAG para mi acierto seguro Seat y Skoda se salvaron gracias a VAG! Si no ahora serian un recuerdo amargo de quienes lo sufrieron en antaño sobre todo Skoda que era menos fiable que un reloj de los chinos! Recuerdo a mi abuelo que siempre me decia: El que se compra un Skoda tiene coche para toda la vida........!!!!!! Y no por fiabilidad como ahora si no por que no lo querian ni regalado!
Un saludo!
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues yo preferiria con VAG como hizo en su dia Skoda o Seat! PSA a mi no me gusta y hablo con experiencia, e sufrido varios modelos de PSMierda y no compraria un Alfa de ahora en adelante siendo de PSA! Si hubiese sido VAG para mi acierto seguro Seat y Skoda se salvaron gracias a VAG! Si no ahora serian un recuerdo amargo de quienes lo sufrieron en antaño sobre todo Skoda que era menos fiable que un reloj de los chinos! Recuerdo a mi abuelo que siempre me decia: El que se compra un Skoda tiene coche para toda la vida........!!!!!! Y no por fiabilidad como ahora si no por que no lo querian ni regalado!
Un saludo!
es que a mi es eso una de las cosas que mas me choca desde que se ha creado stellantis, ver dia si y dia tambien a gente de psa hablando de calidad, de que van a hacer a lops fca de mas calidad cuando ellos llevan un par de decadas ofreciendo una coches de una calidad infame, defience, coches que ha sufrido el paso del tiempo peor que muchos de fca, y los que nos dedicamos al mundo del automovil vemos ahora con cara de poker como hablan a boca llena de calidad, premium, ds, y demas cuando llevamos sufriendo psa de calidad mas que deficiente.

hablad con dueños de c4, c5, c3, c4 picasso, de 207,208, de 308 fallos en motores hdi a cascoporro, fallos de distribucion en puretech, fallos con el aditivo del fap, interiores que se caen literalmente a pedazos, en los que si son unos maestros es en saber vender semejante mierda a la sociedad en grandes volumenes, precisamente donde fiat es nula.

en fin que me enciendo cuando los escucho hablar de calidad y he visto a muchos clientes mios sufrir sus coches.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

es que a mi es eso una de las cosas que mas me choca desde que se ha creado stellantis, ver dia si y dia tambien a gente de psa hablando de calidad, de que van a hacer a lops fca de mas calidad cuando ellos llevan un par de decadas ofreciendo una coches de una calidad infame, defience, coches que ha sufrido el paso del tiempo peor que muchos de fca, y los que nos dedicamos al mundo del automovil vemos ahora con cara de poker como hablan a boca llena de calidad, premium, ds, y demas cuando llevamos sufriendo psa de calidad mas que deficiente.

hablad con dueños de c4, c5, c3, c4 picasso, de 207,208, de 308 fallos en motores hdi a cascoporro, fallos de distribucion en puretech, fallos con el aditivo del fap, interiores que se caen literalmente a pedazos, en los que si son unos maestros es en saber vender semejante mierda a la sociedad en grandes volumenes, precisamente donde fiat es nula.

en fin que me enciendo cuando los escucho hablar de calidad y he visto a muchos clientes mios sufrir sus coches.

y encima ya la gama de motores que ofrecen es casi de risa
 

Jose ALFA

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo he votado por dos, sola o con el grupo Vag. Este creo que de primeras te quitaba la mala fama por injusta que nos parezca sobre fiabilidad, psa crea más incertidumbre aún, y luego que hay ahí de todo en lo que escoger en cuanto a todo, más o menos deportivo, motorizaciones….
Pues si, esa tendría mucha lógica.
El grupo VAG ha hecho fuerte a Ducati, SEAT, Lamborghini, etc.
Continuando el diseño y carácter italiano con el buen producto alemán hubiese sido la leche.
Pero he votado por los japoneses, jajajaja, porque me parecía más lógica. No creo que VAG quiera más marcas, tiene de sobra.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

añadida la opcion de coreanos o japoneses, la cual por cierto yo tambien hubiese preferido
Añadida, votada ... y veo ya que es la opción más votada excepto la de permanecer FCA independiente.
Yo por preferir, también la hubiese preferido (FCA independiente), pero no la he votado por considerarla inviable.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo hubiera preferido con japoneses o con VAG.

El grupo FCA por su cuenta no tenía el más mínimo futuro. No es siquiera una opción.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo con una escisión de Porsche independiente de Vag y asesoramiento de Ferrari y Lamborghini y Lotus
 
Última edición:

burejo159

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mo comprendo los macro números ni entiendo porque no se publicita mas ,con incapie en las virtudes del espíritu de la marca .
A partir de hay si tiene que estar bajo el paraguas de un gran grupo pues podia ser el que mas aportara y dejase hacer ,¿ Sera este o otro es muy difícil de saber ?.
¿ Y el grupo Daimel o BMW no, ya que son rivales directos de sus modelos actuales?.
Quizas los coreanos.
 
Arriba