Encuesta - ¿Digital o analógico?

Cuadro de instrumentos - ¿Digital o analógico?

  • Completamente analógico

    Votos: 26 31,7%
  • Analógico y digital

    Votos: 46 56,1%
  • Completamente digital

    Votos: 10 12,2%

  • Votantes totales
    82

Mario Ortega

La meccanica delle emozioni

¿Cómo nos gustaría que fuera el cuadro de instrumentos en los próximos modelos de Alfa Romeo?

Pantalla digital, con un diferentes opciones de personalización, las clásicas agujas, una mezcla entre ambos...

¡Las apuestas están abiertas!
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Ya he votado y yo lo quiero analógico, aunque en los futuros alfas me da que va ser una combinación de los 2.

Un saludo.
 

richyAlves

Uno Cinco Seis!

Votado por una pellizca de cada pero lo que tengo muy claro es que nos va a sorprender, o eso espero ;D
saludos
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Solo hay que ver el del 4C , es un tema de costes .Les sale más barato un display que unas agujas que se mueven

Salut
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

FABRETA turbo dijo:
Solo hay que ver el del 4C , es un tema de costes .Les sale más barato un display que unas agujas que se mueven

Salut

Eso no lo sabia.... Por eso a mi me gusta todo lo analógico y nada lo digital, je je.

Gracias y un saludo.
 

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

Yo acabo de votar que los dos tipos. Me encanta la combinación de pantalla en el centro y agujas a los lados ::) Pero como ya habéis dicho, nos van a sorprender!

Saludos!
 

joselu_46

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues a mi los digitales no me gustan nada de nada... No hay cosa mas bonita que ir viendo subir la aguja del velocímetro a la par qe el de la velocidad...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Alejandro_Cayero159

Alfa romeo 159 Jtdm 150 cv

Para mi analogico sin duda, los que he visto demasiado digitales no me ha gustado ninguno...
yo prefiero ver agujas moverse, antes de ver todo en barras o algo asi en una pantalla.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Analogico, me encanta ver subir las agujas.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Lo suyo es mixto... Cuentakilometros, cuentavueltas, gasolina, aceite, turbo... En analógico.
Y una multifunción digital central para resto de información de abordo.

Todo digital.... Aburre. Un R-21 txe que hubo en casa era así y al principio mola. Luego caca.
Y un coche con todo analogico... Al final siempre falta información.

En el equilibrio está la virtud.

Saludos
 

joselu_46

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
Lo suyo es mixto... Cuentakilometros, cuentavueltas, gasolina, aceite, turbo... En analógico.
Y una multifunción digital central para resto de información de abordo.

Todo digital.... Aburre. Un R-21 txe que hubo en casa era así y al principio mola. Luego caca.
Y un coche con todo analogico... Al final siempre falta información.

En el equilibrio está la virtud.

Saludos

+10000


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Hombre claro que es indispensable un display pero lo que son agujas....analogicas
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Yo prefiero que combine las dos, es lo que se lleva hoy en día. Fui la semana pasada a ver el nuevo Jeep Renegade y así era su cuadro de instrumentos y me pareció guapísimo con que Alfa seguro que le da su toque y lo borda.

 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

+1 al cuadro digital como en los Alfas 90.




Un pequeño histórico sobre los salpicaderos digitales:
http://www.mcdrifter.com.ar/2013/11/desde-el-pasado-con-aires-futuros.html
 

ramonet

Alfista Veterano

No y no a los relojes digitales. No aportan nada, sólo "molar" por novedad o moda. La información se lee de forma más fácil y natural en relojes analógicos. Al menos los básicos deberían ser siempre analógicos: velocidad, revoluciones, odómetro, combustible, temperatura.
Lo que si es admisible para mi es un buen ordenador de viaje central entre las dos grandes esferas principales, que no te obligue apartar la mirada.
Pero el resto de experimentos...fuera! Para mi sería motivo suficiente para no comprar un coche. Por ejemplo, en los 80 descarté el Opel Kadett GSi precisamente por eso.
 

Mario Ortega

La meccanica delle emozioni

A mí sí me gusta tener la velocidad en dato numérico, sobre todo para afinar mucho la cifra en los radares...
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Lo de afinar no es tampoco asi, si tu frenas fuerte los digitos dan unos saltos devertidisimos que luego no sabes a cuanto has pasado
 

JUNKER

Alfista Junior

Que el tablero sea una pantalla de led , completamente digital y uno pueda optar por numeros solos , cuadrantes redondos con agujas , cambiar los colores etc , y al poner reversa pase a ser la pantalla de retroceso
 
Arriba