Encuentro con Laguna GT

Equipo conectado

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Coñe, podíamos hacer los Alfistas un libro: "Así de mal se circula en España".... creo que podríamos llenar más páginas que el mismísimo El Quijote.
Ciertamente, si lo pensáis......los que nos quejamos de las actuaciones de la Guardia Civil (y remarco el NOS, que yo también estoy en el ajo), y veis como se circula en este país... Bien poquito multan!, pues podrían estar parando coches y coches constantemente.

Sobre el atropello de la niña....era una zona residencial limitada a 30km/h. La niña estaba en un parque jugando, y la madre a su cuidado. El padre llegó y aparcó al otro lado de la calle, bajó la ventanilla pitó y llamó a la niña...... Esta salió corriendo hacia el coche de su padre, ocurriendo lo que ocurrió.
Los padres se auto-atribuyen el 100% de la culpabilidad a ellos mismos. Dice mucho de ellos, pues tener a una hija de 3 años en el hospital sin saber si saldrá de esta (y si sale, en qué condiciones) y además estar ellos animando a la mujer que la atropelló, que va todos y cada uno de los días a ver a la niña al hospital y estar con los padres...pues en este país, mucha gente trataría de alegar el exceso de velocidad del coche que la atropelló para sacar pasta de debajo de las piedras.

Por cierto, para no desvirtuar el port de Manu_3 (sorry Manu por esta morralla en tu post); que opináis de los motores y prestaciones de los Renault Laguna? La verdad es que a mi estéticametne el Laguna Coupé me gusta mucho....pero por la forma lo veo un coche poco utilizable (como casi todos los coupés, la verdad). Pero de motores, ni idea como van...
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Jaspe77 dijo:
Coñe, podíamos hacer los Alfistas un libro: "Así de mal se circula en España".... creo que podríamos llenar más páginas que el mismísimo El Quijote.
Ciertamente, si lo pensáis......los que nos quejamos de las actuaciones de la Guardia Civil (y remarco el NOS, que yo también estoy en el ajo), y veis como se circula en este país... Bien poquito multan!, pues podrían estar parando coches y coches constantemente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=srAuuTWySIk[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4C8iHfpGsH8[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VztXpNBPi7s[/youtube]
 

Manu_3

Alfista Compulsivo

Jaspe77 dijo:
Coñe, podíamos hacer los Alfistas un libro: "Así de mal se circula en España".... creo que podríamos llenar más páginas que el mismísimo El Quijote.
Ciertamente, si lo pensáis......los que nos quejamos de las actuaciones de la Guardia Civil (y remarco el NOS, que yo también estoy en el ajo), y veis como se circula en este país... Bien poquito multan!, pues podrían estar parando coches y coches constantemente.

Sobre el atropello de la niña....era una zona residencial limitada a 30km/h. La niña estaba en un parque jugando, y la madre a su cuidado. El padre llegó y aparcó al otro lado de la calle, bajó la ventanilla pitó y llamó a la niña...... Esta salió corriendo hacia el coche de su padre, ocurriendo lo que ocurrió.
Los padres se auto-atribuyen el 100% de la culpabilidad a ellos mismos. Dice mucho de ellos, pues tener a una hija de 3 años en el hospital sin saber si saldrá de esta (y si sale, en qué condiciones) y además estar ellos animando a la mujer que la atropelló, que va todos y cada uno de los días a ver a la niña al hospital y estar con los padres...pues en este país, mucha gente trataría de alegar el exceso de velocidad del coche que la atropelló para sacar pasta de debajo de las piedras.

Por cierto, para no desvirtuar el port de Manu_3 (sorry Manu por esta morralla en tu post); que opináis de los motores y prestaciones de los Renault Laguna? La verdad es que a mi estéticametne el Laguna Coupé me gusta mucho....pero por la forma lo veo un coche poco utilizable (como casi todos los coupés, la verdad). Pero de motores, ni idea como van...

No te preocupes si hablando de entiende la gente. Pues mira en casa tenemos un Laguna Coupe 2.0dci 180cv. Es una pasada de coche con sistema 4RD, que una vez que lo pruebas cualquier coche deportivo te parece un barco. El paso por curva del coche es de otro mundo, muy atrás quedan los M, S Line, etc....de motor no va mal. Aceleración y recuperaciones de escandalo, sacrificando velocidad punta. tiene unos desarrollos realmente cortos. A 120 en 6º vas a 2500 rpm y a 150km/h ya estas en 3000. De consumos muy muy bien. Lo normal es tenerlo en torno a 6.5L, muy rara vez llega a los 7. Practicidad CERO. Es uno coche de capricho y para uno solo me atrevería a decir. Yo mido 1,77 y me doy en el techo atrás, y las piernas van muy muy justas con el asiento delantero. Espero haberte ayudado.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Gracias Manu.
La verdad es un coche que me he quedado con ganas de probar, porque la vía trasera se ve muy ancha respecto a la altura y tenía pinta de ir muy bien en cuanto a estabilidad (cosa que me confirmas).
La verdad, es que la utilización no es que sea distinta a cualquier coupé. Mi padre tiene un 406 coupé, y el contorsionismo que hay que hacer para entrar atrás....ufff, y eso que es de los más espaciosos (tambien es un 4 plazas: 2+2).
Me parece raro que, siendo un coche estéticamente atractivo (o eso creo), no se haya vendido casi. Hace unos meses estuve por París, y si se veían bastantes
Yo en su día, valorando el Alfa...metí en el saco de candidatos al Laguna. Pero el normal no me gustaba, y el coupé....pues no se ajustaba a la "vida familiar"...asi que lo descarté de los primeros.
En motor de gasolina (lo que yo buscaba), hay dos modelos: un 2.0T de 205cv y un 3.5 V6 de 235cv. La verdad es que no tienen que estar muy apretados, pues los 200cv ya los da mi Alfa 159 TBI con un 1.8T, y el 3.2JTS V6 del 159 va con 260cv...
Sobre precio....salen algo más carillos: a partir de 32.000 euros el 2.0T y unos 37.000 eur el 3.5 V6. Hay que tener en cuenta que ambos son tracción a las 4 ruedas...y no se que tal irán de equipamiento, pero si ya partimos de 32.000, en cuanto le pongas dos chorradillas se te va fácil a los 35.000 (y 40.000 para el 3.5 V6)...Y al fin y al cabo no deja de ser un Renault.
Creo que si la marca francesa hubiera ajustado más el precio, este coche habría tenido muchas opciones....aunque Lagunas, se han vendido (y se venden) bastante, y tienen en general buena fama.

Un saludo.
 

Manu_3

Alfista Compulsivo

Jaspe77 dijo:
Gracias Manu.
La verdad es un coche que me he quedado con ganas de probar, porque la vía trasera se ve muy ancha respecto a la altura y tenía pinta de ir muy bien en cuanto a estabilidad (cosa que me confirmas).
La verdad, es que la utilización no es que sea distinta a cualquier coupé. Mi padre tiene un 406 coupé, y el contorsionismo que hay que hacer para entrar atrás....ufff, y eso que es de los más espaciosos (tambien es un 4 plazas: 2+2).
Me parece raro que, siendo un coche estéticamente atractivo (o eso creo), no se haya vendido casi. Hace unos meses estuve por París, y si se veían bastantes
Yo en su día, valorando el Alfa...metí en el saco de candidatos al Laguna. Pero el normal no me gustaba, y el coupé....pues no se ajustaba a la "vida familiar"...asi que lo descarté de los primeros.
En motor de gasolina (lo que yo buscaba), hay dos modelos: un 2.0T de 205cv y un 3.5 V6 de 235cv. La verdad es que no tienen que estar muy apretados, pues los 200cv ya los da mi Alfa 159 TBI con un 1.8T, y el 3.2JTS V6 del 159 va con 260cv...
Sobre precio....salen algo más carillos: a partir de 32.000 euros el 2.0T y unos 37.000 eur el 3.5 V6. Hay que tener en cuenta que ambos son tracción a las 4 ruedas...y no se que tal irán de equipamiento, pero si ya partimos de 32.000, en cuanto le pongas dos chorradillas se te va fácil a los 35.000 (y 40.000 para el 3.5 V6)...Y al fin y al cabo no deja de ser un Renault.
Creo que si la marca francesa hubiera ajustado más el precio, este coche habría tenido muchas opciones....aunque Lagunas, se han vendido (y se venden) bastante, y tienen en general buena fama.

De motores ningun problema. El bloque 2.0T lo lleva usando Renault hace muchos años y nunca ha tenido fallos. En casa tenemos un Megane 2.0T 165cv 135.000km y como el primer dia. Un 3.5 v6 es eterno, es motor Nissan. De equipamiento vienen muy muy muy bien. Se ven pocos porque son carisimos, y antes de comprarse un Renault, se van a por un Audi o BMW. Mira el que tenemos en casa es full equipe y nuvo 43.000€. Pero un primo de mi padre que tiene un conce Renault le saco este de gerencia con 6.000km por 24.000€, de ahí la compra, pero el coche nada que envidiar a la marcas premium, ahora todos los coches tienen unos niveles de calidad muy similares. Yt e corrijo en una cosa, el sistema 4DR no es traccion a las 4 ruedas, es que las ruedas de atrás son directrices. A menos de 60km/h las ruedas girar en sentido opuesto a la dirección que marcas con el volante, dotándolo de una maniobrabilidad bestial, en volante solo tiene 1 vuelta y media. A partir de 60km/h giran unos grados en el mismo sentido que la dirección. La sensación de agarre y de giro es tal que las primeras veces bajábamos mareados del coche cuando ibas un poco rápido en curvas.

Ilustro el tema.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QaTnd3ozcaE[/youtube]

Un saludo.
 

Manu_3

Alfista Compulsivo

También había una prueba en la que comparaban un Laguna GT 4RD contra u BMW 320xi sobre hielo, y salia mejor parado el francés.
 

Izu

Bastión Alfista

erdermoniodrojo dijo:
y aun no te has pikado con algun leon? no aguantan 20 kms seguidos

Jaja, lastima que no te hubieras cruzado conmigo, te hubieras aburrido :D
 

albermai

Alfista Consagrado

El sistema de Renault de dirección en las ruedas traseras No es un sistema de tracción a las 4 ruedas.

Es un sistema que ayuda por debajo de 60 ó 40 km/h (no sé exactamente) a maniobrar mejor con el coche porque gira al lado contrario de la dirección de las ruedas delanteras; y por encima de esa velocidad gira solidariamente con las ruedas delanteras para facilitar el giro del coche.

Es un sistema muy alabado por la facilidad de conducción que da, pero no es un sistema de tracción. Si no recuerdo mal, BMW lo ha sacado en su nuevo serie 5.

De todos modos, dudo mucho que lo pusieran mejor que el BMW Xdrive, y mucho menos en hielo.
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

Izu dijo:
erdermoniodrojo dijo:
y aun no te has pikado con algun leon? no aguantan 20 kms seguidos

Jaja, lastima que no te hubieras cruzado conmigo, te hubieras aburrido :D
ckaro sus escondeis como voy a cruzarme con naide
 

MiguelRosso

Alfista Veterano

albermai dijo:
El sistema de Renault de dirección en las ruedas traseras No es un sistema de tracción a las 4 ruedas.

Es un sistema que ayuda por debajo de 60 ó 40 km/h (no sé exactamente) a maniobrar mejor con el coche porque gira al lado contrario de la dirección de las ruedas delanteras; y por encima de esa velocidad gira solidariamente con las ruedas delanteras para facilitar el giro del coche.

Es un sistema muy alabado por la facilidad de conducción que da, pero no es un sistema de tracción. Si no recuerdo mal, BMW lo ha sacado en su nuevo serie 5.

De todos modos, dudo mucho que lo pusieran mejor que el BMW Xdrive, y mucho menos en hielo.

justo es eso! es muy similar al sistema que tienen los autobuses grandes, de esos de Alsa que van por autovías sobre todo, que mejoran el ángulo de giro... pero no ha debido de dar la diferenciación sobre la competencia que esperaban porque no lo han aplicado a otros modelos de la marca y eso que es generalista (han invertido mucho en esta ayuda a la conducción pero con escaso rédito)
 

Izu

Bastión Alfista

MiguelRosso dijo:
albermai dijo:
El sistema de Renault de dirección en las ruedas traseras No es un sistema de tracción a las 4 ruedas.

Es un sistema que ayuda por debajo de 60 ó 40 km/h (no sé exactamente) a maniobrar mejor con el coche porque gira al lado contrario de la dirección de las ruedas delanteras; y por encima de esa velocidad gira solidariamente con las ruedas delanteras para facilitar el giro del coche.

Es un sistema muy alabado por la facilidad de conducción que da, pero no es un sistema de tracción. Si no recuerdo mal, BMW lo ha sacado en su nuevo serie 5.

De todos modos, dudo mucho que lo pusieran mejor que el BMW Xdrive, y mucho menos en hielo.

justo es eso! es muy similar al sistema que tienen los autobuses grandes, de esos de Alsa que van por autovías sobre todo, que mejoran el ángulo de giro... pero no ha debido de dar la diferenciación sobre la competencia que esperaban porque no lo han aplicado a otros modelos de la marca y eso que es generalista (han invertido mucho en esta ayuda a la conducción pero con escaso rédito)

Es parecido a los autobuses y camiones grandes cuando vas por debajo de 60kmH, y por encima giran igual que las delanteras controlando el giro por un sistema que evita que pierda tracción y adherencia.

http://www.renault.es/gama-renault/renault-vehiculos-turismos/gama-laguna/laguna-berlina/4-control/index.jsp
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

albermai dijo:
El sistema de Renault de dirección en las ruedas traseras No es un sistema de tracción a las 4 ruedas.

Es un sistema que ayuda por debajo de 60 ó 40 km/h (no sé exactamente) a maniobrar mejor con el coche porque gira al lado contrario de la dirección de las ruedas delanteras; y por encima de esa velocidad gira solidariamente con las ruedas delanteras para facilitar el giro del coche.

Es un sistema muy alabado por la facilidad de conducción que da, pero no es un sistema de tracción. Si no recuerdo mal, BMW lo ha sacado en su nuevo serie 5.

De todos modos, dudo mucho que lo pusieran mejor que el BMW Xdrive, y mucho menos en hielo.

Por si no lo sabéis, el sistema de dirección este lo montaban los Mitsubishi 3000gt desde hace siglos, además de los autobuses ;D
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

y algun mazda
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Lo que no entiendo, si este sistema es algo ventajoso....¿porque no lo monta ya todo el mundo en todos sus vehículos?. Algunas (muchas) pegas tendrá, imagino...y es por ello que no se monte.
Si tenemos en cuenta otros avances tecnológicos, como ......la inyección por decir algo. Se vieron sus ventajas, y TODOS montaron inyección abandonando carburaciones. Porque con este sistema, que tan 'bueno' es....no ocurre lo mismo y todos deciden dotas sus coches con ese sistema???.
Supongo que algo más hay....pasará como con los motores rotativos, que Mazda usó en el RX8..... se supone que es un motor 'maravilloso', pero las marcas siguen con sus disposiciones de motor longitudinal o transversal y 4, 5, 6... cilindros (en línea, bóxer o en V).
En fin...una meditación que ronda mi cabeza y la comparto...

saludos.
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

javi 159TBI

aqui esta mi pequeño

Haber amigos que nosotros llevamos entre manos coches convertidos en verdaderas obras de arte y es normal que los demas que llevan coches normales se piquen al vernos pero no entreis al trapo yo personalmente disfruto mas cuando paso con mi 159 por una calle y la gente se gira para ver el coche a mi no me miran heeeeee :D pues eso que disfruto mas que pisandole que tambien esta bien pero siempre en los limites legales.LAS CARETERAS NO SON CIRCUITOS Y MUCHO MENOS UN COCHE NO ES UN JUGUETE.un saludo a todos amigos
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Jaspe, no se equipan este tipo de direcciones por la mayoría de fabricantes por que pueden dar problemas, de hecho los dan, en los Silvias japoneses también los montaban, y al final casi todo el mundo terminaba montando las tirantas fijas para bloquear la dirección (Se llama Hicas el sistema de Nissan) por que repararlos valía más que bloquearlos, luego es menos costoso fabricar un coche sin ello que con ello.

Por otro lado no es comprable esto con la inyección, más que nada por que la inyección la implantaron muchos fabricantes por diferentes razones, una por que los consumidores requerían un ahorro en los consumos, otra por las normativas anticontaminación que impiden llegar a esos valores con unos carburadores, y así un largo etcétera...

El rotativo de Mazda se usa hace mil siglos, los rx7 de primera serie ya los usaban, pero es que esos motores tienen ciertos "problemas" para ser montados, el precio de fabricación, el precio de las piezas y el mayor problema de todos es que casi nadie los sabe tocar bien, de hecho no los tocan ni la propia Mazda, como se te rompa te cambian el motor entero por que los mecánicos no saben ni se atreven a tocarlos...

Salud!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Gracias Sico por la aclaración....muy clarito.

Al final veo que siempre se basa en lo mismo...aunque sea mejor, como económicamente no compense, pues queda en el olvido!.
Supongo que del motor rotativo, no hay expertos en él porque casi no hay vehículos (a día de hoy) que lo monten. Cuando la bibliografía de mecánica de motores habla de motores, seguro que no se explica nada de rotativos (quizás alguna mención). Al final, veo que el mercado manda.... y pasa en todos los terrenos: Windows es una mierrrrr, pero como todo el mundo lo tiene, pues no pongas un SO diferente o la cagas (ahora por suerte, en informática eso está cambiando parece...).

saludos
 

MiguelRosso

Alfista Veterano

Y si solo por curiosidad le echas un ojo al impuesto de matriculación para el Mazda verás qué rejonazo te clavan :-X

hace un tiempo lo estuve valorando (me parecían muy novedosos y preciosos) pero entre lo que cuenta Sico en las posibles averías y el tema de impuestos y seguros... pues eso.. así han acabado... sin embargo la propia Mazda vende algunos modelos que son "de belleza difíicil" por decirlo de alguna manera
 

susi159

Alfista Junior

Mi hermano tiene un Laguna 2.0 GT de 180 cv. y si, se nota que tiene más tirón que el alfa (el mío 159 de 150cv).
Te pones a 180 en un momento... y respecto al impuesto de circulación, pagamos los mismo.
 
Arriba