enciendo la calefaccion y la temperatura del refrigerante baja.

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

hola amigos.
me ha surgido una duda, me pasa lo siguiente en el cross, una vez que el refrigerante coge temperatura, osea 90º, si mantengo el coche parado al ralenti y activo la calefaccion, al maximo de temperatura y velocidad, la aguja del termometro cae hasta aproximadamente 70º, esto no ocurre en marcha, solo al ralenti. ¿¿es normal?? digo esto por que en el otro coche, un astra de gasolina, nunca ha pasado.
 

Pombo

Alfista Veterano

Eso suele pasar cuando hace mucho frío, el coche pierde calor porque se lo estás sacando con la calefacción. Es decir, el calor que le sacas en mayor que el que genera el motor con su funcionamiento a ralentí.

También deberías echar un ojo al termostato, si en carretera te pasa pareceido al bajar, por ejemplo un puerto en invierno (yendo despacio, en 5ª o 6ª con poca prisa)..ya sabes que la mayor parte del problema viene del termostato.

Si sólo pasa cuando estás a ralentí y con mucho frío fuera no te preocupes.

Ahhhh y otra cosa, el clima conecta ventilador (creo), si no hace mucho calor puede llegar a sacar más del que se genera.

Espero que te ayude.
 

3316V

Alfista Consagrado

Por eso muchas veces en los rallys los coches van con la calefacción a tope y las ventanas abiertas.

Al fin y al cabo la calefacción no es más que otro radiador más pequeño.
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

rodando con el, la temperatura se mantiene clavada en 90º, solamente baja cuando esta al ralenti, pero no baja mas alla de los 70º.
el termostato esta bien, funciona coorectamente ya que trabaja a 90º.
un saludo
 
Arriba