En proceso de repacacion culata!!! AYUDA XFAVOR XD

alf147CRQ

Alfa romeo todo un sentimiento

Igual es mejor asta anularlo no ? El radiador te refieresai tercanboador? O al radiador radiador? Nose si es esto tengo claro que el coche ba ir despacito asta que lo tenga bien a punto, si vaa todo el dia de rallys al final parte ojala fuera esto a rezar :p un saludo compi
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Mejor no anular nada, que para algo esta ahi!
Parece facil de quitar, asi que no te compliques, limpiala bien y le metes aire debajo del agua...
Yo te decia de intentar conseguir el radiador y esa pieza intermedia que va entre la bomba y el filtro, de un 16V, ya no tendras mas ese problema y seguramente ayude algo con la repro.
La cuestion es que no estoy seguro de que sea quitar y poner.

Bueno, lo primero es lo primero, comprueba si esta picado ese intercambiador! ;)

Edito:
Me temo que no va a ser compatible, parece que el diametro de la bomba es diferente, a juzgar por el tamaño de juntas y la bomba en si que tiene diferente forma :-\
Aunque buscando imagenes, ambas bombas parecen identicas...


ENGRASE
8V 16V

29qgweb.jpg
3329lyf.jpg





REFRIGERACION
8V 16V

314476p.jpg
2dbl17n.jpg



609%20%282%29_0.jpg
Alfa_Romeo_GT_1_9_JTD_16V_olajszivattyu_elado__46818357_51599073334557.jpg
 

alf147CRQ

Alfa romeo todo un sentimiento

Bua tio eres un amo david... Gente asi que quede por el mundoo es una gozada gracias compi
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Coñe David!!!! eres el P. Amo ;D ;D ;D ;D

Lo había visto en el teléfono, pero en el ordenador se ve perfectamente ;)

Me sonaba a mi lo del radiador de aire, pero no sabía que solo era en el mio :-X :-X :-X La verdad es que el sistema del 8v es un poco full... no me extraña que lo cambiaran ;)
 

alf147CRQ

Alfa romeo todo un sentimiento

Todos sois unos amos enserio por la ayuda dada, el dia de hoy no m a dejado meterme a ello.... Puta lluvia con las ganas que tenia... Y joder anda que no hay diferencia de 16 al 8 un mundo ufff... Todo el mundo me dice que me desaga de el pero.. Es un primer amor de coches y por miisss huevos que lo arreglo y mas facil de los que creia con esta familia alfista que tengo :-*
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A por ellos que son pocos y cobardes !! y mucho animo, teniendo empeño y ganas y un poco de pasion, todo es facil.

Ese tubo que pone SGR 10259, donde va a parar el manguito con agua refrigerante....cuando lo vi en el coche, pense lo mismo que hoy en el dibujo; Si este tubo es el que va a la valvula Egr, es metalico y van los humos , que coño hace el agua metiendose dentro 8)

Pense lo que pienso hoy, que hay doble compartimento dentro, uno para agua, para enfriar los gases y que no entren dentro de la admision a tope de calor

Alguien,,,,,,,lo sabe ;D

Saludos
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

En efecto .... es un intercambiador de calor pata enfriar los gases de la egr...

Lo que pasa es que el agua irá un poco tibia después de pasar por el aceite :p :p ;)
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

Espero que finalmente sea eso

Una cosa, alguen sabe si en el 120 del 159 es el mismo sistema?

Suerte con la averia, espero que dentro de poco sigas disfrutando del alfita
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

No, es totalmente diferente. Tambien lleva intercambiador de calor aceite-agua. Pero la bomba y el filtro estan separados, en zonas diferentes.




2mxilnb.jpg





25qdmjd.jpg
 

alf147CRQ

Alfa romeo todo un sentimiento

Eres un hacha david y por cierto losiento de tu 156 vi su final... Almenos abra estado bien cuidau por ti
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Jeje, son cosas que pasan, . Por cierto, el otro conduje un Xsara viejo y echo unos zorros, tenia los silentblocks hechos pena, que en rectas o por ciudad no se nota y al ir por el mismo sitio aun siendo a poca velocidad, me hizo el mismo efecto, el coche oscilaba sobre su centro de delante a atras, como si fuera una serpiente, y si movia el volante un poco aumentaba el efecto.
Sospecho que los silentblocks traseros, que no habia cambiado nunca, no estaban en su mejor momento y ayudaron a que el tren trasero hiciera ese efecto.
Cuando paso por alli con el 206 de mi novia, que solo tiene 5 años, no se nota nada de nada.
Asi que ojito, a la minima sospecha de que hay algo mal en la suspension, activar modo vejete y conducir muy muy tranquilo. Al menos yo ;D
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Por cierto, todo esto que pongo, basta con mirar el ePER online, o descargarselo http://www.alfistas.es/foro-alfistas/archivos-mecanicos/eper-v80-(112013)/
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

DavidAlfa156 dijo:
Jeje, son cosas que pasan, . Por cierto, el otro conduje un Xsara viejo y echo unos zorros, tenia los silentblocks hechos pena, que en rectas o por ciudad no se nota y al ir por el mismo sitio aun siendo a poca velocidad, me hizo el mismo efecto, el coche oscilaba sobre su centro de delante a atras, como si fuera una serpiente, y si movia el volante un poco aumentaba el efecto.
Sospecho que los silentblocks traseros, que no habia cambiado nunca, no estaban en su mejor momento y ayudaron a que el tren trasero hiciera ese efecto.
Cuando paso por alli con el 206 de mi novia, que solo tiene 5 años, no se nota nada de nada.
Asi que ojito, a la minima sospecha de que hay algo mal en la suspension, activar modo vejete y conducir muy muy tranquilo. Al menos yo ;D

Una pena lo de tu coche... Pero lo importante es que estas bien

Con los silentblocks mejor no jugarsela en mi antiguo coche cascaron los traseros y tuve que ir un tiempo asi, porque eran hidraulicos o no se que leches y necesitava una prensa, al final lo lleve al taller porque me jugo mas de una mala pasada... Nunca mas , encima sin control de estabilidad ni nada de nada, que tampoco hace mucho la verdad, yo le veo utilidad en situaciones no muy graves, antes de que se te vaya a ir el coche, pero si se te llega a ir ya puede tener todas las ayudas del mundo...

Muchas gracias por los esquemas, si es que el ordenador ha cascado y no sabia que estava online ;D

Saludos
 
Arriba