En proceso de repacacion culata!!! AYUDA XFAVOR XD

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bonfante dijo:
eduVALENCIA dijo:
Si vas a levantar culata, de poco te van a valer las marcas que hagas para el calado de distribución... ya que con la culata levantarás el arbol de levas...
Con permiso del autor del post porque luego le servirá a él, ¿si al quitar el arbol de levas no le sirven las marcas, cómo pone luego en fase la distribución?, gracias de antemano ;)

Las poleas ( ::) en este coche solo es necesario la del árbol de levas) tienen unas muescas ya de origen para calar la distribución... pero respecto a una posición de bloqueo del cigüeñal ::) ::) ::) el compañero necesitará al menos dicho bloqueo...

Es posible que con el tipex le valga... pero tendrá que hacerlo con mucho cuidado (sobre todo de que no se le borren las marcas) y girar a mano luego los ejes a sus posiciones...


De todos modos, no sé en el 115 cv.... pero en el 140 cv tienes que trabajar debajo del coche (y bastante) para poder quitar el soporte de la bomba :p :p :p

Me temo que como ya dice Isra (y sabe muy bien lo que dice)... no es un trabajo para poder hacer en la acera de la calle :-\ :-\ :-\
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Animo chabal animo y pàlante;

Mi hermano saco adelante a su familia con 5 niños , trabajando en la calle y en la acera, y valla si podia...

Claro tenia buenas herramientas...; En este ordenador no veo las fotos, pero si has puesto una mierda de gato, yo cuando me lo he currado en la calle, lebanto con gato , pongo maderas vuelvo a lebantar con gato y dejo las maderas y saco el gato; El coche se quedara bien suspendido;

Lo primero para hacer ese trabajo, y cuando digo lo primero, es lo esencial.. es dejar el coche lebantado y seguro con MAYUSCULAS...a partir de ai,, te lo vas a currar seguro; Animo que cualquier duda se te aclara.

No tengo mas que decirte, que me gusta tu atrevimiento y recuerda la seguridad es lo primero, 1300 kilos encima no son una broma..


Salud
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

+1

La seguridad es lo primero. Unos buenos listones de madera, o troncos del monte, iran perfectos
 

alf147CRQ

Alfa romeo todo un sentimiento

Buenas chavales, agradezco todos y cada uno de los comentarios enserio me hacen de gran ayuda, y claro tenia pensado hacer las marcas con tipex, luego aver el tensor de la correa de servicios se cual es pero la de la correa del motor no... O primero quito la de servicios y luego la otra, y claro ufff con un gato esuna mierda y muy peligroso intento estar con el maximo cuidado... Pero bueno espero terminarlo pronto un saludo chavakes, an sido fiestas del pueblo y lo tenia algo abandonado mñn vuelvo a ello
 

alf147CRQ

Alfa romeo todo un sentimiento

Chavales, una cosita... Creo que nuestros jtd llevan intercanboador de agua aceite... Y el mio esta que chorrea creeis que puede ser eso? Humo blanco escape, mierdecilla en el anticongelante y mayonesa en el tapon de aceite... Que me decis.. Es pa darme como sea eso
 

alf147CRQ

Alfa romeo todo un sentimiento

Si, pero no cai en que llevaba intercanbiador, entonces me quedau con la mosca, porque esta completamente pringado de aceite... Entonces ahora ufff desmontare eso y lo comprobare aver si hay suerte,
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Pero no son dos radiadores independientes?
Uno para el aceite, pequeño, en un lateral, y el grande de siempre para el agua.
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si tiene ese intercambiador de calor que dices,mi 147 jtd lo tiene ( no recuerdo el nombre ) y si podria ser eso en vez de la culata.....muy buena idea nen :D

Si podria ser; Es la pieza donde va alojado el filtro del aceite, por alli pasa el agua, para que pasa el agua por alli ?

Creo que es, por que el agua tarda menos en calentarse que el aceite, y al encender el coche, para que no se caliente tan rapido el agua ni el aceite , se refriguera con el tubo cercano al del aceite, pasando el agua; Y si, a veces hay mierda blanca en el aceite y no es por culata si no por este cacharro se ha roto y se comunica;

sacalo y miralo...



Salud
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

El JTD el radiador de aceite es Aceite-Aire... no como en los Twin Spark que si es Aceite-Agua.

::) ::) ::) La avería apunta a junta de culata :-\
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

no estamos hablando del radiador del Jtd,,si no del elemento o pieza mecanica unida a la rosca, donde va alojado el filtro del aceite que es un intercambiado de calor, o enfriador de aceite.
No puedo poner fotos desde aqui,,

Salud
 

alf147CRQ

Alfa romeo todo un sentimiento

Ahora me quedau con la duda... ??? ??? Que hacer.... X comprobar no pierdo nada ahorro tiempo en desmontar la culata creo que desmontare pa mirarlo, porque echa todo pringado de aceite y mal tiene k estar y si no es eso sera mejor canbiarlo, ahora m pondre a ello gracias chavales
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

candidom dijo:
no estamos hablando del radiador del Jtd,,si no del elemento o pieza mecanica unida a la rosca, donde va alojado el filtro del aceite que es un intercambiado de calor, o enfriador de aceite.
No puedo poner fotos desde aqui,,

Salud

Esos dos tubos que salen de la base del filtro del aceite a los que te refieres... si te fijas, verás que van a un radiador de aceite pequeño que hay debajo del faro delantero derecho. Que yo sepa, no van al circuito de refrigerante en ningún momento (de todos modos cuando llegue luego a casa me fijaré por si me equivoco :-[)

En los Motores Twin Spark si que es una refrigeración con refrigerante, pero estoy casi seguro de que en los JTD no ;)
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya me estas haciendo dudar... ;D

miralo y lo dices,,no tengo el coche aqui


http://www.4fe.es/diferentes-intercambiadores-de-aceite-en-1-9tdi/?sa=X&ved=0CCYQ9QEwCGoVChMI2b30j8v9xgIVZSPbCh2JWwri
salud
 

alf147CRQ

Alfa romeo todo un sentimiento

Buenas aber no lo rh consegido desmontar... Pero los dos tubos que dices llevan anticongelante y en la base lleva dos roscas hay sale aceite... Entonces conclusion?? No la se ehh, y eh llamado aqui ala alfa de irun guipuzkoa, no tengo palabras.... Unos ladrones y una gentuza, me tenian que llamar no m llaman no tenian ni idea de mi presupuesto y luego me suelta que son 2.800€... Vamos... :mad: :mad: una mala ostia se creen que tengo cara tonto o que esque flipo señores
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

conclusion

los dos tubos son para el agua..y si rompen juntan con el aceite

es posible que no sea fallo de la culata...y se este juntando el agua dentro con el aceite



salud
 

alf147CRQ

Alfa romeo todo un sentimiento

Abeis desmontado alguno??? Esque nose ni por donde empezar... Parece que lo sujeta 2 o 3 tornillos pero para eso tendria que quitar un soporte motor y la rueda esta del cigueñal para poder acceder a ello y me parece demasiado jaleo para quitar eso... ???
 
Arriba