En proceso de repacacion culata!!! AYUDA XFAVOR XD

alf147CRQ

Alfa romeo todo un sentimiento

Bueno despues darle vuelas me enpeñado en hacer yo mismo la culata, se de mecanica lo basico ya estoy cursando un grado de mecanica, pero seguro que alguno me puede echar una mano, para destensar la correa quitar la rueda derecha y ahi esta el tensor creo, si no es asi decirme jeje y quiero levantar la culata pero creo que no necesito quitar el colector de admision nose hay estoy algo perdido, eh de decir que esun jtd 115cv 8v, asi voy
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

En la sección de zona taller /archivos mecánicos , tienes el libro de reparación del 156,incluyendo esto y más cosas de todos los motores .
El 115 es 8V así que debe ser muy parecido al de 105 que viene en ese libro.
Echale un vistazo ;)

manual
 

alf147CRQ

Alfa romeo todo un sentimiento

Gracias davidalfa156, pero dispongo de una manual para 147 pero no entiendo muy bien algunas cosas y me ayudaria que me dijera algien como acer tal y asi algun mecanico o alguien que conozca estos motores hoy estado dando al 47 y eso que tengo que quitar el colector de escape eh quitado los de la chapa anticaloriza y los tornillos que van atados ala culata, tanbien eh quitado todo lo de la egr pero eso nose como sale.... Y claro lo toy haciendo hay en el barrio y levantar no puedo como mucho un lado y para lo de la distribucion, nose como quitar el colector si tengo que quitar el turbo o nose necesito ayuda ya que mñn quiero prosegir haciendolo, un saludo


 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Para quitar el colector tienes que desmontar la distribucion, la bomba de common rail esta sujeta a el.
Y lo dicho, no se que manual tienes, pero en el del 156 se explica como hacer todo eso bien ilustrado...
Y no hablo del eLearn, hablo de un libro en papel de los de toda la vida, a mi personalmente me resulta mas intuitivo ;)

Saludos
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Si estas preguntando estas cosas, quizas no debiste meterte en este jaleo.
 

Bonfante

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

alf147CRQ dijo:
Gracias davidalfa156, pero dispongo de una manual para 147 pero no entiendo muy bien algunas cosas y me ayudaria que me dijera algien como acer tal y asi algun mecanico o alguien que conozca estos motores hoy estado dando al 47 y eso que tengo que quitar el colector de escape eh quitado los de la chapa anticaloriza y los tornillos que van atados ala culata, tanbien eh quitado todo lo de la egr pero eso nose como sale.... Y claro lo toy haciendo hay en el barrio y levantar no puedo como mucho un lado y para lo de la distribucion, nose como quitar el colector si tengo que quitar el turbo o nose necesito ayuda ya que mñn quiero prosegir haciendolo, un saludoi

Hola en ese motor el colector de escape yo lo he sacado por abajo, despues de quitar las chapas anticalóricas, quitas el precatalizador que va cogido a la caracola del turbo por un collarín y al carter por tres tornillos, y ya sale fácil el colector de escape y turbo por debajo como te decía. Ánimo con la reparación y esperamos tus fotos, un saludo.
 

alf147CRQ

Alfa romeo todo un sentimiento

Ar147ti, si puediera hacerlo con elevador y caballetes me seria mas facil, pero tengo intentando hacerlo todo por arriba... Xk no hay money para arreglarlo en taller y antes que sentau en el sofa lo intento acer, davidalfa147, pues tengo uno en papel de 147 creo que son los miticos alguno vi por internet la cosa es que tengo que hacerlo por arriba o como mucho algo por debajo pero dificil, hoy intentare quitar la segunda placa anticalorica que lleba dos tuercas abajo y luego a desconectar el turbo desde el principio del precatalizador y de la alimentacion del turbo aber si puedo sacarlo, bonfante muchas gracias bueno como a todos espero tener este buen apollo mientras en el trayecto si lo consigo abrire un post para que la gente que sepa de mecanica y tenga problemas asi se pueda atreber hacerlo un saludo y gracias a todosss
 

Dickinson

Alfista Junior

No es por desanimar, pero pienso que este tipo de reparaciones sin los medios y sin saber muy bien lo que se hace no es buena idea. Suerte
 

isra159

Alfista Veterano

Buenas campeon soy mecanico con conce oficial,y sin un elevador es muy dificil por no decir imposible,ya que hay tuberias y secciones que tienes que quitar desde abajo si o si,no es por desanimar me gusta que la gente se atreva ha hacer esas cosas,pero sin saber y sin los medios que te lo harian mas facil es muy dificil.
Si necesitas cualquier tipo de informacion estare encantado de ayudarte,pero te estas metiendo en un lio fino.
Saludos
 

alf147CRQ

Alfa romeo todo un sentimiento

Bueno vengo del lio, primero gracias a todos por la preocupacion y ayuda prestada, dar un dato queestoy rstudiando grado superior de automocion asiquese lo que quiero hacer pero no quita que sea aun un estudiante y no un mecanico curtido por eso pregunto y quiero informarme bien, lo que me refieria es que no tengo elevador para poder levantar me estoy defendiendo con un gato, y para apretar utilizare una dinamometrica, bueno y os cuento lo de hoy eh consegido soltar el precatalizador no desde el turbo si no desde la parte que se uno al escape luego eh soltado el turbo de la alimentacion y si que queda colgando mas el colector de escape pero hay algo que no lo deja salir nose que puede ser.. Aver si dais vosotros con ello








 

Bonfante

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El colector de escape y el turbo salen juntos, por lo que tienes que desmontar todas las conexiones del turbo, y tambien el tubo de retorno del aceite (en la foto parece que ya lo has soltado de la parte que se atornilla en el bloque, liberalo para dejarlo despegado con eso bastaría) y el tubo de entrada del aceite al turbo, a este tienes que acceder por arriba y se quita aflojando un tornillo con una llave de estrella n°10 creo recordar. Luego te quedaría quitar el collarín que une la caracola del turbo con el precatalizador ya que te sería más fácil sacar finalmente el colector y el turbo.
 

Bonfante

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En la foto última que has puesto junto al lado del tubo de retorno del aceite del turbo aparece tambien la línea de lubricación del turbo, la puedes desmontar de arriba cómo te he dicho, del tornillo que se aloja en el turbo o de esa otra entrada -aunque tal vez expulse por ahí bastante aceite-. Si desconectas todo sale el colector solo, el mismo peso del turbo le hace caer, revisa que tienes algo sin soltar.
 

alf147CRQ

Alfa romeo todo un sentimiento

Bueno hoy porfin m puse a ello, colector de escape suelto vale, ahora voy a ir a quitar la distribucion acciendo marcas y tal pero me vuelto loco... Putas tapas asi!! No salen jajaja eh quitado las dos de arriba pero la del medio ni idea, tampoco se donde esta el tensor de la correa el de acesorios si desde el lado de la rueda derecha pero la otra ni idea donde esta... Necesito ayuda aver como quitariais vosotros la distri, poco a poco va para alante y es gracias algunos de vosotros milleee gracie enserio, un saludoo alfistasss
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Yo de ti compraria los utiles de calado, unos 50€ y no te arriesgas.
Con las marcas nunca se sabe...
Trae en bloqueo del arbol de levas y cigueñal.
Una vez colocados, ya puedes aflojar el tensor, quitar la correa, y meterle mano sin miedo.

Mientras no se te muevan del punto ira perfecto.

http://www.ebay.es/itm/281695281710

Saludos
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

No había visto este hilo...

...menudo fregado guapo para hacerlo en la calle :-\ :-\ :-\


Lo primero, ese gato con el que estás trabajando es muy, MUY, MUY PELIGROSO!!!! yo he visto como se doblan y se viene un coche abajo... luego no se te ocurra meterte debajo del coche levantado solo con ese gato... (pon bloques o lo que sea debajo del coche...)

Si vas a levantar culata, de poco te van a valer las marcas que hagas para el calado de distribución... ya que con la culata levantarás el arbol de levas...

Para quitar la distribución, tienes que trabajar sin problemas en el paso de rueda derecho: quitando la rueda, la tapa lateral y el cubrecarter.

Ahí lo primero que verás es el damper del cigüeñal y a la izquierda de éste el tensor de la correa de servicios.
 

GonJi

Alfista Compulsivo

Yo también quiero hacerme las cosas en el coche yo y aprender, pero creo que empezaré por algo más fácil. Mucha suerte seguiré leyendo para ver que tal.
 

Bonfante

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

eduVALENCIA dijo:
Si vas a levantar culata, de poco te van a valer las marcas que hagas para el calado de distribución... ya que con la culata levantarás el arbol de levas...
Con permiso del autor del post porque luego le servirá a él, ¿si al quitar el arbol de levas no le sirven las marcas, cómo pone luego en fase la distribución?, gracias de antemano ;)
 
Arriba