En marchas largas al acelerar vibra

Hola, tengo un Alfa GT 1.9Jtd 150cv 2005 que he comprado recientemente y estoy muy contento con el pero he notado que en marchas largas al acelerar me vibra, si sigo acelerando la vibración y el ruido se hace mas intenso y si desacelero deja de hacerlo. También me he fijado que tanto en 4ª,5ª o 6ª la palanca al tocarla vibra. Me tiene preocupado por que no se si es algo grave o que pueda ir a mas y sea peor. Es muy incómodo en carretera sin embargo en ciudad el coche va bien y no hace esa vibración. ¿Alguien me puede decir a que puede ser debido y como puedo solucionarla?? Gracias de antemano.
 

alfanacleto

Titán Alfista

pueden ser varias cosas,desde taco motor a palier o bimasa,es complicado lo de las vibraciones,tambien si lo hace a u a velocidad determinada( 110-120km/h) puede ser el equilibrado de las ruedas
 

runi

Alfista Consagrado

También podría ser esta pieza de la palanca de cambios que estuviera rota o con mucho desgaste.

En éste post lo comentan los compañeros.
https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...&share_tid=51807&share_fid=82254&share_type=t

Yo me inclino a que esa vibración puede ser debido al desgaste de la leva del cambio que suelen sufrir estos coches.

Lee éste post que comentan los campañeros, también está el enlace del kit de levas del cambio.
https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...&share_tid=52530&share_fid=82254&share_type=t


Un saludo
 
Tengo mi cuñao que es mecánico y me dijo que los palieres estan bien... el bimasa está recien cambiado.. tiene que ser taco del motor!! y es peligroso?? puedo andar así con el o debo cambiarlo cuanto antes para que no me estropee mas cosas?.. gracias
 

runi

Alfista Consagrado

Obviamente aparte de las vibraciones del motor e interior debes de solucionarlo lo antes posible, ya que no es muy bueno, de esta manera lo que se estará jodiendo y más rápido es el resto de apoyos del motor y la avería sale mucho más cara y más coñazo.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

A pesar de lo que te ha dicho tu cuñado yo me sigo inclinando por transmisiones palieres. Los síntomas son calcados a como describes y seguramente tu cuñado habrá mirado las puntas de palier exteriores y lo que estará mal serán las crucetas interiores qué es lo que más se jode. Yo padecí los mismos síntomas de mi ex GT JTD y en mi GT V6. Las transmisiones de alfa son de plastilina siempre se acaban jodiendo

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A pesar de lo que te ha dicho tu cuñado yo me sigo inclinando por transmisiones palieres. Los síntomas son calcados a como describes y seguramente tu cuñado habrá mirado las puntas de palier exteriores y lo que estará mal serán las crucetas interiores qué es lo que más se jode. Yo padecí los mismos síntomas de mi ex GT JTD y en mi GT V6. Las transmisiones de alfa son de plastilina siempre se acaban jodiendo

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Parece ser que las transmisiones de los alfa 156 primera serie eran muy buenas y las cambiaron por otras de peores y que se joden con más facilidad en las series siguientes.
Supongo que continuarian con ellas en los gt.
A ver por que se tienen que hacer estas chorradas a los clientes, no se entiende esto de bajar calidades.:rolleyes::oops::poop:
 
Gracias Telle!! Hay que cambiar el palier entero o simplemente una parte si son esas crucetas que tu dices?? que precio tendría sin contar mano de obra?? y donde puedo conseguir las piezas baratas y de calidad... gracias
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias Telle!! Hay que cambiar el palier entero o simplemente una parte si son esas crucetas que tu dices?? que precio tendría sin contar mano de obra?? y donde puedo conseguir las piezas baratas y de calidad... gracias

No se yo si Telle es mecanico, vendedor de piezas, recambista y hasta adivino y puede saber si se ha de cambiar el palier entero o no sin verlo.
Tampoco se si este foro es solamente un consultorio mecanico (pienso que no:rolleyes:) aun que demasiados lo pretendan solo entrar.
En todo caso en internet hay unas tiendas de piezas de recambio baratas que se llaman oscaro, mister auto, recambios viaweb, recambioscoches, autodoc que es donde mira todo el mundo.
Basta con entrar, buscar nuestro modelo de coche y buscar las piezas.
Un saludo.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues no no soy mecánico pero simplemente cuento mi experiencia porque a mí me pasó exactamente igual. a priori me dijeron que los palieres estaban bien incluso me cambiaron las puntas, pero el coche seguía vibrando como un condenado al acelerar... el mecánico me dijo que descartara palieres porque él los veía bien. Finalmente otro mecánico me comento lo de las crucetas y me cambio palieres completos y el problema se solucionó. Por eso te digo que no puedo contestarte a tus preguntas pero después de mi experiencia me juego el cuello a que tú tienes el mismo problema que yo.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por cierto mi hermano en su 156 JTD idéntico problema y también solucionado cambiando palieres completos. El tema de los palieres de los Alfa está muy trillado...

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
Arriba