En estos días voy a probar el nuevo macan S de 354 CV

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es como todo, uno tiene que arriesgarse si quiere repro y está en garantía. Si uno va con una averia en garantía y es una tontería no dirán nada, si uno tiene algo gordo y empiezan a peritar seguramente lo verán y se lavarán las manos con la repro.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Un Stelvio QV o un Giulia QV no son coches para el día a día ni para hacerle km, como no lo son los Ferraris o Maseratis a no ser que te sobre la pasta.

Son coches de circuito puestos en la calle, con todo lo que ello conlleva en mantenimientos mucho más prematuros y con desgastes más elevados.

Yo también soy de la opinión que faltan en el Giulia y el Stelvio algún V6 intermedio sin mantenimientos de coches de lujo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

No son para el día a día si le haces 40.000 kms, pero para hacerle 10.000-15.000 sin problema.

Ya hubo un post en su dia pero no veo cual es el mayor desgaste respecto a una versión como la veloce siempre que vayas en conducción normal con alguna alegría y no haciendo rally las 24 horas.

Vas gastar 3 litros más a los 100, ruedas a los 20.000 en vez de a los 30 y revisiones de 500 pavos en vez de 250-300. Poco más.

Efectivamente la versión veloce debería de haber sido un V6.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No son para el día a día si le haces 40.000 kms, pero para hacerle 10.000-15.000 sin problema.

Ya hubo un post en su dia pero no veo cual es el mayor desgaste respecto a una versión como la veloce siempre que vayas en conducción normal con alguna alegría y no haciendo rally las 24 horas.

Vas gastar 3 litros más a los 100, ruedas a los 20.000 en vez de a los 30 y revisiones de 500 pavos en vez de 250-300. Poco más.

Efectivamente la versión veloce debería de haber sido un V6.

¿Poco más? Me pregunto lo que cuesta asegurar un QV
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
¿Poco más? Me pregunto lo que cuesta asegurar un QV


Eso da igual que hagas 50.000 o 5.000

No sé pero por el jaguar pago menos de 350 con francicia de 180€ o 240€ no recuerdo ahora mismo las cifras exactas.

Aunque curiosamente pago casi lo mismo por el mito.
 

rafita06

Alfista Junior

Al hilo de lo comentado anteriormente, dos cosas:

1. ¿La repro es aplicable para el 200CV?

2. Suponiendo que Alfa Romeo te mantiene la garantía (o que pasan 3-4 años y se termina). ¿El coche pasa la ITV sin problemas?

Saludos y gracias
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Al hilo de lo comentado anteriormente, dos cosas:

1. ¿La repro es aplicable para el 200CV?

2. Suponiendo que Alfa Romeo te mantiene la garantía (o que pasan 3-4 años y se termina). ¿El coche pasa la ITV sin problemas?

Saludos y gracias


Teoricamente lo iban a mirar en las ITVs, pero en un coche nuevo que pasa la primer a los 4 años y luego hasta los 10 años cada 2, pues es un momento.

Aún así ahora se está llevando el tema centralita reprogramable mucho. Así se pone y quita en un momento.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Al hilo de lo comentado anteriormente, dos cosas:

1. ¿La repro es aplicable para el 200CV?

2. Suponiendo que Alfa Romeo te mantiene la garantía (o que pasan 3-4 años y se termina). ¿El coche pasa la ITV sin problemas?

Saludos y gracias


Te contesto

1. sí, pefectamente. llegas al nivel de un 280 cv sin problemas

2. Alfa en principio mantiene la garantía sin problemas, siempre y cuando, la reprogramación no cambie ningún elemento y siempre que sea una reprogramación basada en los parámetros máximos que la marca dice que aguantan sus componentes (dígase el turbo)

En referencia a la ITV

1.) No se puede sancionar algo que no se puede ver. Para ver la centralita hay que desmontarla, abrirla y retirar el precinto, lo cual va más allá de una inspección técnica.

2.) Una inspección técnica se centra en diagnosticar problemas técnicos y averías; una reprogramación no es una avería ni un problema.

3.) La reprogramación NO altera el motor de tu vehículo sino que optimiza su configuración de serie, siempre dentro de unos parámetros establecidos por la marca.



esto es lo que me pusieron a mi vía mail, de los de br-performance. Ellos no han tenido ningún problema con ningún cliente que no haya pasado la ITV, en tal caso...llegados...ellos te meten el programa original del coche.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Todo mentira para vender repros.

Tanto lo de la garatía como lo de la ITV.

Bajo ese prisma. la ITV no debería de meterse con un tubo de escape determinado porque no es un problema técnico ni una avería.

Se les acaba el chollo. Como he dicho la solución son las centralitas reprogramables de quita y pon. (eso para ITV, para garantía estás igual de jodido)
 
Última edición por un moderador:

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo estoy con Bussero. Dudo que desde Alfa te digan cuales son los parametros para hacerle repro. No creo que ellos te den esos datos.

Si es verdad que, siempre puedes arriesgarte a decir que te lo dijeron por telefono, que no has pasado los limites que marca la marca y ellos, al no haber nada por su parte por escrito, te diran que te quedas sin garantia...

En cuanto a lo de la ITV, tampoco creo que estés en lo cierto. Una reprogramacion podria recortar la vida del motor y eso repercutir en una averia, asi que, no lo veo claro tampoco... Ademas, segun se esta comentando, las ITV's van a conectarse al vehiculo mediante OBD. No se eso como va a repercutir en la diagnosis...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Se van a conectar para ver que no se haya modificado el programa porque con las repros se modifican las emisiones que da de serie el coche. Modificación=crujida.

Por eso lo mejor son las centralitas que digo. Aún así en caso de avería, si les da por investigar, van a ver valores registrados que no son posibles con el programa de serie y si se quieren lavar las manos auuuu!

Yo tengo en mente Stelvio de 200cv y potenciada al canto. Por eso lo digo, que lo tengo muy mirado.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo no creo que al menos por ahora, conecten el OBD para ver si hay repro. Entre otras cosas, pirque cuando Alfanacleto me hizo la repro del 159, el OBD tardó casi 45 minutos en leer la centralita, y luego, deberían mirarla. Las centralitas en teoría van adaptándose a la forma de conducir del usuario, con lo que con unos años, no están igual que cuando salieron. Eso si, quizá si que pueden ver que fue grabada 3 años después de la matriculación del vehículo, y entonces ahí te digan algo... o no, porque te la puede haber recodificado Alfa al cambiar inyectores.

Lo que si estoy seguro es que los de BR performace te han vendido una moto bien guapa en ese correo. En vez de consultarles a ellos, consultales a los que te van a hacer la inspección y a Alfa (por la garantía), a ver que respuesta te dan.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Rectifico, por lo visto en la ITV no te van a tirar salvo que la repro anule algún elemento de la mecanica del coche: EGR, FAP y demás.

En cuanto a la casa, esos sí van a saber si has reprogramado o no, y aunque luego quieras volver a los valores normales.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Yo no creo que al menos por ahora, conecten el OBD para ver si hay repro. Entre otras cosas, pirque cuando Alfanacleto me hizo la repro del 159, el OBD tardó casi 45 minutos en leer la centralita, y luego, deberían mirarla. Las centralitas en teoría van adaptándose a la forma de conducir del usuario, con lo que con unos años, no están igual que cuando salieron. Eso si, quizá si que pueden ver que fue grabada 3 años después de la matriculación del vehículo, y entonces ahí te digan algo... o no, porque te la puede haber recodificado Alfa al cambiar inyectores.

Lo que si estoy seguro es que los de BR performace te han vendido una moto bien guapa en ese correo. En vez de consultarles a ellos, consultales a los que te van a hacer la inspección y a Alfa (por la garantía), a ver que respuesta te dan.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Ya consulté a la casa...y puse lo que me dijeron. A la itv no he consultado. claro está.
 

Pedrito81

Gran Alfista

A ver, en referencia a la itv y garantía de la marca,

si reprogramas siempre estás expuesto...eso está claro, el que no se entere de eso...no está en este mundo. ahora bien, de los reprogramadores que hay, los de br son los que me han transmitido más confianza...no quiero decir que los demás hayan sido malos. Hay una cosa clara, quiero tener algo más de chicha en el coche, lo que me ofrece el mercado no me convence a los precios que hablamos, y la opción del QV estaba ilusionado en adquirirlo....tenía una oferta buenísima....pero el hecho que no se pueda poner gancho...me trastocó todo. En fin.... Todo en la vida no se puede tener.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Q¿ué tienes el de 280cv y quieres mas potencia o que?
 

Pedrito81

Gran Alfista

Q¿ué tienes el de 280cv y quieres mas potencia o que?
Si, tengo el 280 cv...y le falta...un 6 cilindros y 400 cv...eso sería lo ideal...pero eso es imposible....pues meterle unos 100 nm más de par y unos 50-60 caballos más...siempre hablando de gasolina 98. eso es lo que están sacando las repros a nivel europa que se están haciendo. Con gasolina 95 unos 30-40 caballos más y unos 70-80 nm de par.

A ver si hay suerte, dos que lo han hecho...me han dicho que se nota bastante y que merece la pena. Aparte le quitas el limitado de 230...y supera bien los 250...habrá que meterse en circuito para probarlo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Si, tengo el 280 cv...y le falta...un 6 cilindros y 400 cv...eso sería lo ideal...pero eso es imposible....pues meterle unos 100 nm más de par y unos 50-60 caballos más...siempre hablando de gasolina 98. eso es lo que están sacando las repros a nivel europa que se están haciendo. Con gasolina 95 unos 30-40 caballos más y unos 70-80 nm de par.

A ver si hay suerte, dos que lo han hecho...me han dicho que se nota bastante y que merece la pena. Aparte le quitas el limitado de 230...y supera bien los 250...habrá que meterse en circuito para probarlo.

:LOL:


Que le falta un 6 cilindros de 350-400 cv lo dije yo el primero, últimamente varios lo habéis dicho también. Lo celebro. En su día era un hater por decirlo porque el 2.0 de 280cv era comparable al 3.0 de BMW o de Jaguar.
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Aquí hay bastante info sobre mapeo de centralitas para el 2.0.
 
Arriba