alfanacleto
Titán Alfista
yo sigo pensando que me fio mas de Squadra y te voy a decir porque,dedicandose a este mundo,el qye de mas potencia de serie que los otros de no ser cierto seria de tontos dado que asi son los que menos ganacia pueden ofertar y como se ha comentado en otros apartados de este foro y puedes creerme este mundillo se ha convertido en si tal te da 310 yo te doy 340 y soy mejor y la maypria de la gente se lo crre logicamente por falta de conocimientos,todavia ayer me contactaba un chico diciendome que si jtd 200 cv le ofertaban una repro con 570 de par,cualquiera con idea coje el mapa del kkbv50 que es el turbo de ese motor y se da cuenta de que 570 de par con ese turbo pues ni en sueños,pero bueno,como todo es un negocio,en fin, si yo en mi banco tu coche da 260cv y es un 280 me seria mas facil llevarlo a los 300 que si ya da 300 y tengo que llevarlo a 310,no crees???A cerca de SQUADRA TUNING y otros chiptuners
En primer lugar decir que hasta hace unos meses era mi chiptuner favorito e iba a aprovechar un viaje a Alemania para acercarme y comprobar como anda el Stelvio con 320 CV.
Me pasé un tiempo anterior investigando a cerca de la ganancia que se podía obtener del motor de 280 CV.
Pues bien, a partir de las gráficas publicadas por distintos chiptuners (los mejores en el motor de 280 CV) observé que antes de reprogramar, ningún motor alcanzaba los 280 CV. Eso sí todos estaban por encima del par motor máximo anunciado por Alfa Romeo. Pero lejos de esos 310 CV anunciados por Squadra en motores stock.
Os detallo a continuación varios ejemplos.
Marzio, un Italiano que tiene varios videos en Youtube con un First Edition, al que le sustituyó el silencioso trasero por un Ragazzon de serie dio en el Banco de Biesse Racing 270 CV y después de cambiarlo 283 . (Aviso a navegantes del Remux).
Los de cpa-chiptuning.de El Giulia que pasaron por Banco no llegaba a los 260 CV
También los de Biesse racing El Giulia que pasaron por Banco no llegaba tampoco a los 260 CV
Los Norteamericanos de Eurocompulsion que pasaron un Giulia por Banco les daba 273 CV
Los de BR Luxembourg uno de los 2 Stelvios que pasaron les dio 271 CV
Como se puede ver en ningún caso se llega a los 280 CV. Sino que oscilan entre 260 y 275 CV Esa es la cruel realidad.
Por eso me extraña muchísimo lo anunciado por Squadra Tuning sobre que daban 310CV.
Ni en broma.
El mío en Banco ha dado 273 CV a 5.200 rpm y 416 Nm a 3500 rpm (redondeo las rpm)
Que son cifras casi clavadas a las anunciadas por Alfa Romeo
Después de 3 horas de trabajo ha dado 316 CV a 5000 rpm . (308 CV a 5500. La curva de potencia cae bu muy lentamente) y 514 Nm a 3200 rpm con 95 Octanos.
Con 98 debe estar entre 330 y 340 CV según lo constatado por BR Perfomance.
Resumiendo: aumento de 43 CV y prácticamente 100 Nm (casi nada). Teniendo en cuenta que la diferencia de par max. entre los motores de 200 CV y 280 CV es de 70 Nm. Es todo un logro.
“Chapeau” para ellos.
Yo he quedado contento.
Lo malo, que te acostumbras enseguida……
ya cada cual que se crea lo que quiera,ahora te voy a decir algo,en tu coche me se de 3 mapas que tocandolos a ti te va a parecer que anda mucho mas y sin embargo solo habria subido 1 o 2 cv......
ojo no digo que sea tu caso ni el de nadie,digo que se puede y que esta ahi y los bancos..
se pueden modelar muyyyyy facil