En estos días voy a probar el nuevo macan S de 354 CV

alfanacleto

Élite Alfista

A cerca de SQUADRA TUNING y otros chiptuners

En primer lugar decir que hasta hace unos meses era mi chiptuner favorito e iba a aprovechar un viaje a Alemania para acercarme y comprobar como anda el Stelvio con 320 CV.

Me pasé un tiempo anterior investigando a cerca de la ganancia que se podía obtener del motor de 280 CV.

Pues bien, a partir de las gráficas publicadas por distintos chiptuners (los mejores en el motor de 280 CV) observé que antes de reprogramar, ningún motor alcanzaba los 280 CV. Eso sí todos estaban por encima del par motor máximo anunciado por Alfa Romeo. Pero lejos de esos 310 CV anunciados por Squadra en motores stock.

Os detallo a continuación varios ejemplos.

Marzio, un Italiano que tiene varios videos en Youtube con un First Edition, al que le sustituyó el silencioso trasero por un Ragazzon de serie dio en el Banco de Biesse Racing 270 CV y después de cambiarlo 283 . (Aviso a navegantes del Remux).
Los de cpa-chiptuning.de El Giulia que pasaron por Banco no llegaba a los 260 CV
También los de Biesse racing El Giulia que pasaron por Banco no llegaba tampoco a los 260 CV
Los Norteamericanos de Eurocompulsion que pasaron un Giulia por Banco les daba 273 CV
Los de BR Luxembourg uno de los 2 Stelvios que pasaron les dio 271 CV
Como se puede ver en ningún caso se llega a los 280 CV. Sino que oscilan entre 260 y 275 CV Esa es la cruel realidad.

Por eso me extraña muchísimo lo anunciado por Squadra Tuning sobre que daban 310CV.
Ni en broma.

El mío en Banco ha dado 273 CV a 5.200 rpm y 416 Nm a 3500 rpm (redondeo las rpm)
Que son cifras casi clavadas a las anunciadas por Alfa Romeo

Después de 3 horas de trabajo ha dado 316 CV a 5000 rpm . (308 CV a 5500. La curva de potencia cae bu muy lentamente) y 514 Nm a 3200 rpm con 95 Octanos.
Con 98 debe estar entre 330 y 340 CV según lo constatado por BR Perfomance.

Resumiendo: aumento de 43 CV y prácticamente 100 Nm (casi nada). Teniendo en cuenta que la diferencia de par max. entre los motores de 200 CV y 280 CV es de 70 Nm. Es todo un logro.
“Chapeau” para ellos.
Yo he quedado contento.
Lo malo, que te acostumbras enseguida……
yo sigo pensando que me fio mas de Squadra y te voy a decir porque,dedicandose a este mundo,el qye de mas potencia de serie que los otros de no ser cierto seria de tontos dado que asi son los que menos ganacia pueden ofertar y como se ha comentado en otros apartados de este foro y puedes creerme este mundillo se ha convertido en si tal te da 310 yo te doy 340 y soy mejor y la maypria de la gente se lo crre logicamente por falta de conocimientos,todavia ayer me contactaba un chico diciendome que si jtd 200 cv le ofertaban una repro con 570 de par,cualquiera con idea coje el mapa del kkbv50 que es el turbo de ese motor y se da cuenta de que 570 de par con ese turbo pues ni en sueños,pero bueno,como todo es un negocio,en fin, si yo en mi banco tu coche da 260cv y es un 280 me seria mas facil llevarlo a los 300 que si ya da 300 y tengo que llevarlo a 310,no crees???
ya cada cual que se crea lo que quiera,ahora te voy a decir algo,en tu coche me se de 3 mapas que tocandolos a ti te va a parecer que anda mucho mas y sin embargo solo habria subido 1 o 2 cv......
ojo no digo que sea tu caso ni el de nadie,digo que se puede y que esta ahi y los bancos..
se pueden modelar muyyyyy facil
 

Pedrito81

Gran Alfista

yo sigo pensando que me fio mas de Squadra y te voy a decir porque,dedicandose a este mundo,el qye de mas potencia de serie que los otros de no ser cierto seria de tontos dado que asi son los que menos ganacia pueden ofertar y como se ha comentado en otros apartados de este foro y puedes creerme este mundillo se ha convertido en si tal te da 310 yo te doy 340 y soy mejor y la maypria de la gente se lo crre logicamente por falta de conocimientos,todavia ayer me contactaba un chico diciendome que si jtd 200 cv le ofertaban una repro con 570 de par,cualquiera con idea coje el mapa del kkbv50 que es el turbo de ese motor y se da cuenta de que 570 de par con ese turbo pues ni en sueños,pero bueno,como todo es un negocio,en fin, si yo en mi banco tu coche da 260cv y es un 280 me seria mas facil llevarlo a los 300 que si ya da 300 y tengo que llevarlo a 310,no crees???
ya cada cual que se crea lo que quiera,ahora te voy a decir algo,en tu coche me se de 3 mapas que tocandolos a ti te va a parecer que anda mucho mas y sin embargo solo habria subido 1 o 2 cv......
ojo no digo que sea tu caso ni el de nadie,digo que se puede y que esta ahi y los bancos..
se pueden modelar muyyyyy facil
entre uno y otro...yo no sé que hacer. squadra me pilla muy muy lejos...y son los únicos que dicen que el coche tiene 310 cv de casa....me cuesta creerlo pero bueno. tampoco lo voy a poner en duda.
Los demás, dicen 270 más o menos...que es más lógico, aunque sí es cierto que los bancos de potencia se tienen que justificar en los caballos que te suben de más...y como bien habéis dicho...cambiando ciertos mapas...es posible que la sensación percibida en el coche cambie pareciendo más caballos.
yo tengo facilidad para subir a madrid,,,pero no para ir a holanda...y no voy a enviar una centralita vía transporte...me niego. Es más...en caso de tener algún problema...vuelves a holanda?, vuelves a mandarla?, jaleos y problemas.
Tengo dudas respecto a reprogramar el coche, cierto es. Me informaré.
 

LAH

stelvio 280

Buenas
yo tampoco termino de ver lo de los 310...
Vengo de un 211 tfsi y la diferencia en tramos conocidos donde poder comparar ,no es tan grande como podría ser con 310cv.
saludos
 

Pedrito81

Gran Alfista

Por ahora voy a optar por meterle algo más de chicha al stelvio tras consultar también con el concesionario por temas de garantía, El macan me supone un desembolso que sólo lo haría por el QV, el cuál lo tengo descartado por lo del enganche. Así que a esperar y ver.
 

belo

Bastión Alfista

Por ahora voy a optar por meterle algo más de chicha al stelvio tras consultar también con el concesionario por temas de garantía, El macan me supone un desembolso que sólo lo haría por el QV, el cuál lo tengo descartado por lo del enganche. Así que a esperar y ver.
Qué te han contestado con el tema garantía en el conce?

Yo ando pensando en hacer repro también y una de las cosas que me preocupa es la garantía oficial
 

raul.laradelgado

Gran Alfista

Qué te han contestado con el tema garantía en el conce?

Yo ando pensando en hacer repro también y una de las cosas que me preocupa es la garantía oficial
Ya lo he comentado en alguna ocasión. Yo tire de garantía por el sonido que me hacía al cambiar de marcha. Sin problema ninguno. De hecho los chicos de BR me dijeron que si me ponían problemas algún concesionario de Alfa les avisará. Qué conocen a bastantes dueños. (No sé si sería para venderme la repro pero me lo dijeron)

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Pedrito81

Gran Alfista

Qué te han contestado con el tema garantía en el conce?

Yo ando pensando en hacer repro también y una de las cosas que me preocupa es la garantía oficial
Tengo la consulta hecha, así que a esperar...espero que tarden menos que lo del enganche del stelvio...(1 mes más o menos), jajajaj
 

Pedrito81

Gran Alfista

Buenas
A mi también me interesa el tema.
Un pregunta. Si haces la repro estás obligado a echar 98 en vez de 95? igual es una pregunta tonta.... pero bueno...
Ayer vi una preparación interesante. en este enlace. Lo dejan más o menos en esos 310 que comentáis...
https://www.motor.es/noticias/romeo-ferraris-alfa-romeo-stelvio-201953388.html

saludos
Una de mis preguntas, jejeje, no estás obligado para nada, puedes echar 95 ó 98....lo único que en 98 vas a ganar algo más de caballos. A decisión tuya. El coche te lo reprograman para que vaya igual de bien con una como con otra...como he dicho, con 98 irá mejor. Pero eso le pasa sin reprogramar. jejeej
 

Pedrito81

Gran Alfista

Ya lo he comentado en alguna ocasión. Yo tire de garantía por el sonido que me hacía al cambiar de marcha. Sin problema ninguno. De hecho los chicos de BR me dijeron que si me ponían problemas algún concesionario de Alfa les avisará. Qué conocen a bastantes dueños. (No sé si sería para venderme la repro pero me lo dijeron)

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Gracias raúl, como siempre tan atento.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Buenas, pues me dice del concesionario, que lo suyo es no tocarlo, pero mientras la reprogramación esté dentro de los parámetros que el coche admite y sus componentes, respecto a lo que dice Alfa Romeo (por ejemplo los bares del turbo)...no afecta a la garantía. Otra cosa es que le cambies elementos del motor y otras cosas que no sean accesorios originales mopar.
 

belo

Bastión Alfista

Ya lo he comentado en alguna ocasión. Yo tire de garantía por el sonido que me hacía al cambiar de marcha. Sin problema ninguno. De hecho los chicos de BR me dijeron que si me ponían problemas algún concesionario de Alfa les avisará. Qué conocen a bastantes dueños. (No sé si sería para venderme la repro pero me lo dijeron)

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No me refiero a si se da cuenta el conce sino a qué dice sobre las implicaciones de reprogramar
 

belo

Bastión Alfista

Buenas, pues me dice del concesionario, que lo suyo es no tocarlo, pero mientras la reprogramación esté dentro de los parámetros que el coche admite y sus componentes, respecto a lo que dice Alfa Romeo (por ejemplo los bares del turbo)...no afecta a la garantía. Otra cosa es que le cambies elementos del motor y otras cosas que no sean accesorios originales mopar.
pues me parece extraño que un taller oficial te diga que se le puede meter mano a la programación así como así solo respetando ciertos valores, que imagino que ni ellos conocen.

Yo juraría que cualquier modificación de la centralita invalida por definición la garantía.

En los papeles de la garantía no se dice nada sobre estas implicaciones? Igual lo que te han dicho en el taller es en plan colega, que no se te va a romper nada y que ellos no van a poner pegas
 

Pedrito81

Gran Alfista

pues me parece extraño que un taller oficial te diga que se le puede meter mano a la programación así como así solo respetando ciertos valores, que imagino que ni ellos conocen.

Yo juraría que cualquier modificación de la centralita invalida por definición la garantía.

En los papeles de la garantía no se dice nada sobre estas implicaciones? Igual lo que te han dicho en el taller es en plan colega, que no se te va a romper nada y que ellos no van a poner pegas
A ver, por escrito no me lo dan...lógico (nadie se pringa), han consultado a alfa romeo, según me han dicho, me creo lo que me dicen, ya que hasta ahora no me han fallado, y les he comentado dónde y qué repogramación voy hacerle. La contestación que me han dado es que mientras no supere los parámetros que marca Alfa romeo...no hay ningún problema, aparte de no cambiar nada, salvo que sean accesorios mopar. No es que me salvaguarde de nada, pero con eso puedo tirar tranquilo.
 

belo

Bastión Alfista

Lo entiendo.

Los parámetros de Alfa Romeo se pueden consultar en algún lado?
 

Pedrito81

Gran Alfista

Lo entiendo.

Los parámetros de Alfa Romeo se pueden consultar en algún lado?
Pues no lo sé, Si me dijeron en BR que estuve hablando con ellos un buen rato, que, por ejemplo, el turbo, da x bares, no se acordaba exacto, y admite tantos otros, ellos mimos me dijeron que mientras no pases esos bares del turbo, que es lo que alfa estipula para que mecánicamente no de problemas, pues adelante, Ellos mismos te dan 5 años de garantía, más que alfa que son 4, en mi caso, que ya casi me quedan 3. Aún así, como ha dicho Raúl más arriba, Me dijeron que no hay problema porque no cambias nada, sólo retocas centralita dentro de los parámetros que admite. No deja de ser un stage 1.
 
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