Bueno, pues ya he podido probar el macan s de 354 caballos...y me ha gustado. La verdad...que de lo que puedo recordar del macan s de 340 cv...le han dado un giro de tuerca más aún al coche y lo han mejorado los señores de porsche.
Resumiendo aspectos del interior. Ha mejorado mucho, la pantalla central es más grande y ya la quisiera para el stelvio, jejeje, la botoneria central..me parece muy abusiva y hace que no sea una salpicadero minimalista..en ese sentido, el stelvio me gusta más, es de líneas más simples. La calidad es abrumadora y se nota, todo bien encajado, sin nada que no esté en su sitio, aquí, la sensación de calidad...es superior a cualquier suv segmento d que haya visto, supera al audi q5 y volvo xc60, hasta ahora los referentes para mi. Se nota la mejora respecto al macan anterior. Lo que veo algo desfasado a día de hoy...es el arranque con llave...pero bueno...y encima en la izquierda...los modos de conducción en la volante...me han gustado bastante.
Los asientos, sin ser malos, prefiero a los del stelvio, los cuales me parecen sublimes, me refiero a los sport. aqui gana el stelvio, quizás no soy objetivo puesto que en el stelvio llevo 18000 kms y aqui ha sido un rato, pero en subjección lateral lumbar y piernas...prefiero los del stelvio.
Plazas traseras...muy parecidas al stelvio, siendo la central mala y un túnel central muy alto. El maletero parecido al stelvio, quizás algo más pequeño a simple vista, y con la ventaja que no lleva el subwofer...cosa que el stelvio en midle y harma...llevan...y está expuesto a golpes. Fallo de alfa por la ubicación desde mi punto de vista.
Conducción que es lo que realmente me interesa.
Motor: el v6 se nota, sobre todo en el par y en el rango que lo tiene, eso me gustaría en el stelvio, cosa que le hecho en falta, el motor anda y mucho y mueve el macan muy bien. Aceleración....muy muy parecida al stelvio, ya que hablamos de 300 kg más de peso en orden de marcha...y se notan. En papeles pone que es 0.4 más rápido...luego no sé hasta que punto lo es realmente en condiciones reales. Pongámoslo en empate. Solo le doy más puntuación al par al macan. 80 nm de par más pero sobre todo en el rango. sus 7 velocidades son suficientes..no he echado de menos una 8 ó 9.
Chasis...dice porsche que le ha dado unos toques para mejorarlo...yo no lo he notado...va igual de bien que el antiguo macan, el coche es noble, se va...por falta de adherencia y porque le busques las cosquillas...los sistemas de ayuda son más intrusivos que en el stelvio, Siempre hablamos de los modos deportivos en ambos coches. El macan tiene un chasis buenísimo...pero creo que no llega a la efectividad del giorgio.
Suspensión...llevaba la neumática montada, el coche balancea más que el stelvio...yo lo achaco al mayor peso, se nota la inercia de masas, sobre en todo en curvas cerradas, el coche en aceleración y frenada bruscas se nota el cabeceo (no me ha gustado). con esta suspensión se presupone que el coche gana en curvas abiertas ya que hunde más el coche...sólo he podido probarlo a un par de curvas...y el comercial me ha llamado la atención...no puedo hablar más del tema...decía que eran velocidades irresponsables. En campo también deberá ganar al stelvio por este tipo de suspensión. Aqui me gusta más el stelvio, por que minimiza mejor los balanceos.
Frenos: muy buenos, de inicio hasta medio pedal...me gustan más que los del stelvio, son más contundentes, frenan muy muy bien...en el stelvio parece que le falta mordiente esa fase, ahora bien, de medio pedal hasta el fondo aqui el stelvio es sublime...y frena, pero frena, y el macan es progresivo. Para saber que frenos frenan mejor...ya habría que medirlos, pero ambos coches aqui van muy bien servidos. Incluso en sensación, los frenos del stelvio 280 frenan mejor que los del QV. (y no soy el único que lo dice).
Dirección: amigo...aqui el stelvio es el rey, también su desmultiplicación le ayuda 1:12.2 a 1:14,3...pero la del stelvio es sublime, espectacular...una vez te haces a ella...el macan parece un autobús, jajjaj, sin ser mala...la efectividad, lo directa que es...el stelvio gana.
En conclusión...el coche parece que va algo mejor que su predecesor...mejor que el stelvio...creo que no, aunque habría que dedicarle más km al macan para corroborarlo. Lo mejor, su motor v6, lo que le falta al stelvio para mi, lo demás...el stelvio nada que envidiar dinámicamente hablando, incluso si me apuras...el stelvio es algo mejor en este aspecto...sí es cierto que el macan nuevo ha reducido la distancia respecto al macan antiguo, la base al tiene. En referencia a acabados, gadgets, posibilidad de extras, insonorización...el macan gana de calle, incluso me atrevo a decir que ahora mismo, es el mejor en su categoría en estos aspectos, también es cierto que es el último en llegar. Si me ha gustado...sí, me ha gustado, en términos generales es mejor que el stelvio. También juega en otra liga respecto al precio.
Las cuentas, pues bien, dando el stelvio a cuenta como es lógico, teniendo en cuenta que el macan s parte de 75000 euros y con los extras que le pondría, se iría a casi a los 92000 euros de pvp, haciendo el descuento menos lo que tasan mi stelvio (me han hecho una aproximación sin verlo por el tiempo y los kms), me quedaría a pagar unos 27000 euros....que se podría hablar y ajustarlo a 25000 euros.
Y qué voy hacer...pues si el tema de la reprogramación no me convence...y otra prueba que quiero hacerle en circuito al macan me satisface, es posible que lo cambie. Haré cuentas y veré que puedo hacer.