En estos días voy a probar el nuevo macan S de 354 CV

Pedrito81

Gran Alfista

ya cada uno se fia de quien quiere,yo particularmente me fio de Squadra...
A mi me gustaría también fiarme...pero a holanda no voy a ir a reprogramar el coche...y no hay otro más cerca de ellos. Hasta la semana que viene no podrá hablar del tema, por que lo único que sé es lo que me han comentado algunos compañeros
 

Pedrito81

Gran Alfista

Bueno, pues ya he podido probar el macan s de 354 caballos...y me ha gustado. La verdad...que de lo que puedo recordar del macan s de 340 cv...le han dado un giro de tuerca más aún al coche y lo han mejorado los señores de porsche.

Resumiendo aspectos del interior. Ha mejorado mucho, la pantalla central es más grande y ya la quisiera para el stelvio, jejeje, la botoneria central..me parece muy abusiva y hace que no sea una salpicadero minimalista..en ese sentido, el stelvio me gusta más, es de líneas más simples. La calidad es abrumadora y se nota, todo bien encajado, sin nada que no esté en su sitio, aquí, la sensación de calidad...es superior a cualquier suv segmento d que haya visto, supera al audi q5 y volvo xc60, hasta ahora los referentes para mi. Se nota la mejora respecto al macan anterior. Lo que veo algo desfasado a día de hoy...es el arranque con llave...pero bueno...y encima en la izquierda...los modos de conducción en la volante...me han gustado bastante.

Los asientos, sin ser malos, prefiero a los del stelvio, los cuales me parecen sublimes, me refiero a los sport. aqui gana el stelvio, quizás no soy objetivo puesto que en el stelvio llevo 18000 kms y aqui ha sido un rato, pero en subjección lateral lumbar y piernas...prefiero los del stelvio.
Plazas traseras...muy parecidas al stelvio, siendo la central mala y un túnel central muy alto. El maletero parecido al stelvio, quizás algo más pequeño a simple vista, y con la ventaja que no lleva el subwofer...cosa que el stelvio en midle y harma...llevan...y está expuesto a golpes. Fallo de alfa por la ubicación desde mi punto de vista.

Conducción que es lo que realmente me interesa.

Motor: el v6 se nota, sobre todo en el par y en el rango que lo tiene, eso me gustaría en el stelvio, cosa que le hecho en falta, el motor anda y mucho y mueve el macan muy bien. Aceleración....muy muy parecida al stelvio, ya que hablamos de 300 kg más de peso en orden de marcha...y se notan. En papeles pone que es 0.4 más rápido...luego no sé hasta que punto lo es realmente en condiciones reales. Pongámoslo en empate. Solo le doy más puntuación al par al macan. 80 nm de par más pero sobre todo en el rango. sus 7 velocidades son suficientes..no he echado de menos una 8 ó 9.

Chasis...dice porsche que le ha dado unos toques para mejorarlo...yo no lo he notado...va igual de bien que el antiguo macan, el coche es noble, se va...por falta de adherencia y porque le busques las cosquillas...los sistemas de ayuda son más intrusivos que en el stelvio, Siempre hablamos de los modos deportivos en ambos coches. El macan tiene un chasis buenísimo...pero creo que no llega a la efectividad del giorgio.

Suspensión...llevaba la neumática montada, el coche balancea más que el stelvio...yo lo achaco al mayor peso, se nota la inercia de masas, sobre en todo en curvas cerradas, el coche en aceleración y frenada bruscas se nota el cabeceo (no me ha gustado). con esta suspensión se presupone que el coche gana en curvas abiertas ya que hunde más el coche...sólo he podido probarlo a un par de curvas...y el comercial me ha llamado la atención...no puedo hablar más del tema...decía que eran velocidades irresponsables. En campo también deberá ganar al stelvio por este tipo de suspensión. Aqui me gusta más el stelvio, por que minimiza mejor los balanceos.

Frenos: muy buenos, de inicio hasta medio pedal...me gustan más que los del stelvio, son más contundentes, frenan muy muy bien...en el stelvio parece que le falta mordiente esa fase, ahora bien, de medio pedal hasta el fondo aqui el stelvio es sublime...y frena, pero frena, y el macan es progresivo. Para saber que frenos frenan mejor...ya habría que medirlos, pero ambos coches aqui van muy bien servidos. Incluso en sensación, los frenos del stelvio 280 frenan mejor que los del QV. (y no soy el único que lo dice).

Dirección: amigo...aqui el stelvio es el rey, también su desmultiplicación le ayuda 1:12.2 a 1:14,3...pero la del stelvio es sublime, espectacular...una vez te haces a ella...el macan parece un autobús, jajjaj, sin ser mala...la efectividad, lo directa que es...el stelvio gana.

En conclusión...el coche parece que va algo mejor que su predecesor...mejor que el stelvio...creo que no, aunque habría que dedicarle más km al macan para corroborarlo. Lo mejor, su motor v6, lo que le falta al stelvio para mi, lo demás...el stelvio nada que envidiar dinámicamente hablando, incluso si me apuras...el stelvio es algo mejor en este aspecto...sí es cierto que el macan nuevo ha reducido la distancia respecto al macan antiguo, la base al tiene. En referencia a acabados, gadgets, posibilidad de extras, insonorización...el macan gana de calle, incluso me atrevo a decir que ahora mismo, es el mejor en su categoría en estos aspectos, también es cierto que es el último en llegar. Si me ha gustado...sí, me ha gustado, en términos generales es mejor que el stelvio. También juega en otra liga respecto al precio.

Las cuentas, pues bien, dando el stelvio a cuenta como es lógico, teniendo en cuenta que el macan s parte de 75000 euros y con los extras que le pondría, se iría a casi a los 92000 euros de pvp, haciendo el descuento menos lo que tasan mi stelvio (me han hecho una aproximación sin verlo por el tiempo y los kms), me quedaría a pagar unos 27000 euros....que se podría hablar y ajustarlo a 25000 euros.

Y qué voy hacer...pues si el tema de la reprogramación no me convence...y otra prueba que quiero hacerle en circuito al macan me satisface, es posible que lo cambie. Haré cuentas y veré que puedo hacer.
 

LAH

stelvio 280

Buenas.
Joder. Buena reseña sí señor. Pobre comercial... lo has asustado Pedro lo que no me cuadra es el precio. Tenía entendido que Porsche hacía muy pocos descuentos.... Y según lo que pones o te tasan muuuyyy bien el stelvio o el descuento es de órdago.
Saludos
 

Pedrito81

Gran Alfista

Buenas.
Joder. Buena reseña sí señor. Pobre comercial... lo has asustado Pedro lo que no me cuadra es el precio. Tenía entendido que Porsche hacía muy pocos descuentos.... Y según lo que pones o te tasan muuuyyy bien el stelvio o el descuento es de órdago.
Saludos
porsche no hace descuentos importantes....depende. 1 tienen ganas de vender el coche, 2 es nuevo.. y quieren ponerlo en la calle. 3 ya me conocen. Si es cierto que hacen menos que alfa y muy pocas...pero...
y sí, lo han tasado muy bien.
lo de asustarse no, porque ya estaba avisado, pero en una curva que 140 ya vas pasado....meterte a más de 200...se ponen de corbata...porque a mi me los ha puesto...jajajajja
 
Última edición:

katxap

Alfista Compulsivo

Muy buena prueba Pedrito y muy interesante el informe que nos has puesto. Gracias por compartirlo.
Estaremos atentos a ver que conclusiones sacas de la opción de la reprogramación, que te podria dar ese extra de par que te da el macan.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Muy buena prueba Pedrito y muy interesante el informe que nos has puesto. Gracias por compartirlo.
Estaremos atentos a ver que conclusiones sacas de la opción de la reprogramación, que te podria dar ese extra de par que te da el macan.
El macan reprogramado se sube a 400 cv y 600 nm....cosa que el stelvio es impensable a día de hoy, un 6 cilindros...para lo bueno y lo malo, es un 6 cilindros.
 

BorjaCristià

Alfista Veterano

Una lástima la falta de enganche de remolque para el Qv, si fuese yo y quisiese potenciarlo iría a APTperformance,creo que es donde mejor te lo dejarán. Y si no te satisface la mejoría pues tienes ahí el porsche que también es un buen bicho
 
Buenos días, por hacer algún comentario a la prueba:
El Macan juega en otra liga y para mí, no es justo compararlo con nuestros Stelvio 280. Quizás la única competencia que tiene el Macan S sea el X3 M 4.0.
Dicho este , demasiado bien parado sale el Stelvio con dos cilindros menos , menos par etc, etc. Por no hablar de precio que en PVP normal está cerca de los 20 mil.
Lo que no me gusta de las nuevas generaciones de motores gasolina es que ya traen FAP.
El X3 M 4.0 en sus primeras unidades estaba en 370 cv si mal no recuerdo y sin Fap ; ahora 364 y a saber si son ciertos. El Macan 6 cilindros vienen con dos Fap , uno a cada lado y esto es un foco de problemas con las regeneraciones e historias de gases escape.
Nuestros Stelvios , al menos hasta 18 están libres de esa mierda.








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alfanacleto

Élite Alfista

Buenos días, por hacer algún comentario a la prueba:
El Macan juega en otra liga y para mí, no es justo compararlo con nuestros Stelvio 280. Quizás la única competencia que tiene el Macan S sea el X3 M 4.0.
Dicho este , demasiado bien parado sale el Stelvio con dos cilindros menos , menos par etc, etc. Por no hablar de precio que en PVP normal está cerca de los 20 mil.
Lo que no me gusta de las nuevas generaciones de motores gasolina es que ya traen FAP.
El X3 M 4.0 en sus primeras unidades estaba en 370 cv si mal no recuerdo y sin Fap ; ahora 364 y a saber si son ciertos. El Macan 6 cilindros vienen con dos Fap , uno a cada lado y esto es un foco de problemas con las regeneraciones e historias de gases escape.
Nuestros Stelvios , al menos hasta 18 están libres de esa mierda.








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como te este leyendo algun ecologista....
 

sportwag

Alfista Junior

A cerca de SQUADRA TUNING y otros chiptuners

En primer lugar decir que hasta hace unos meses era mi chiptuner favorito e iba a aprovechar un viaje a Alemania para acercarme y comprobar como anda el Stelvio con 320 CV.

Me pasé un tiempo anterior investigando a cerca de la ganancia que se podía obtener del motor de 280 CV.

Pues bien, a partir de las gráficas publicadas por distintos chiptuners (los mejores en el motor de 280 CV) observé que antes de reprogramar, ningún motor alcanzaba los 280 CV. Eso sí todos estaban por encima del par motor máximo anunciado por Alfa Romeo. Pero lejos de esos 310 CV anunciados por Squadra en motores stock.

Os detallo a continuación varios ejemplos.

Marzio, un Italiano que tiene varios videos en Youtube con un First Edition, al que le sustituyó el silencioso trasero por un Ragazzon de serie dio en el Banco de Biesse Racing 270 CV y después de cambiarlo 283 . (Aviso a navegantes del Remux).
Los de cpa-chiptuning.de El Giulia que pasaron por Banco no llegaba a los 260 CV
También los de Biesse racing El Giulia que pasaron por Banco no llegaba tampoco a los 260 CV
Los Norteamericanos de Eurocompulsion que pasaron un Giulia por Banco les daba 273 CV
Los de BR Luxembourg uno de los 2 Stelvios que pasaron les dio 271 CV
Como se puede ver en ningún caso se llega a los 280 CV. Sino que oscilan entre 260 y 275 CV Esa es la cruel realidad.

Por eso me extraña muchísimo lo anunciado por Squadra Tuning sobre que daban 310CV.
Ni en broma.

El mío en Banco ha dado 273 CV a 5.200 rpm y 416 Nm a 3500 rpm (redondeo las rpm)
Que son cifras casi clavadas a las anunciadas por Alfa Romeo

Después de 3 horas de trabajo ha dado 316 CV a 5000 rpm . (308 CV a 5500. La curva de potencia cae muy lentamente) y 514 Nm a 3200 rpm con 95 Octanos.
Con 98 debe estar entre 330 y 340 CV según lo constatado por BR Perfomance.

Resumiendo: aumento de 43 CV y prácticamente 100 Nm (casi nada). Teniendo en cuenta que la diferencia de par max. entre los motores de 200 CV y 280 CV es de 70 Nm. Es todo un logro.
“Chapeau” para ellos.
Yo he quedado contento.
Lo malo, que te acostumbras enseguida……
 

sportwag

Alfista Junior

Venga más madera maquinista.
Para los que les gusten las cifras:

Macan S:
340 CV de 5.500 a 6.500 rpm
Par max 460 Nm de 1450 a 5000
Peso anunciado (No medido) 1940 Kg (UE)
Cx 0.36
Relación peso/potencia 5.7 Kg/CV

Macan GTS:
360 CV a 6000 rpm
Par máx 500 Nm de 1650 a 4000 rpm
Peso anunciado ( que no medido) 1970 Kg
Cx 0.36
Relación peso/potencia 5.47 Kg/ CV

Stelvio BR Perfomance

316 CV a 5000 rpm
Par máx 514 Nm a 3200
Peso anunciado 1.660 Kg (Peso medido por la revista Autopista 1780 Kg)
Cx 0.31
Relación peso/potencia (peso comprobado 1780Kg) 5.6 Kg/CV
Relación peso/potencia (peso anunciado) 5.25 Kg/CV

Con 98
Relación peso/potencia(peso anunciado) 4.97Kg/CV

Que cada cual saque sus conclusiones.
P.D. Ya se que el nuevo Macan S ha aumentado su potencia en nada menos que 14 CV.
 

moreno100

Alfa 156 2.4 JTD REPRO "Powered by ALFANACLETO"

Bueno, pues ya he podido probar el macan s de 354 caballos...y me ha gustado. La verdad...que de lo que puedo recordar del macan s de 340 cv...le han dado un giro de tuerca más aún al coche y lo han mejorado los señores de porsche.

Resumiendo aspectos del interior. Ha mejorado mucho, la pantalla central es más grande y ya la quisiera para el stelvio, jejeje, la botoneria central..me parece muy abusiva y hace que no sea una salpicadero minimalista..en ese sentido, el stelvio me gusta más, es de líneas más simples. La calidad es abrumadora y se nota, todo bien encajado, sin nada que no esté en su sitio, aquí, la sensación de calidad...es superior a cualquier suv segmento d que haya visto, supera al audi q5 y volvo xc60, hasta ahora los referentes para mi. Se nota la mejora respecto al macan anterior. Lo que veo algo desfasado a día de hoy...es el arranque con llave...pero bueno...y encima en la izquierda...los modos de conducción en la volante...me han gustado bastante.

Los asientos, sin ser malos, prefiero a los del stelvio, los cuales me parecen sublimes, me refiero a los sport. aqui gana el stelvio, quizás no soy objetivo puesto que en el stelvio llevo 18000 kms y aqui ha sido un rato, pero en subjección lateral lumbar y piernas...prefiero los del stelvio.
Plazas traseras...muy parecidas al stelvio, siendo la central mala y un túnel central muy alto. El maletero parecido al stelvio, quizás algo más pequeño a simple vista, y con la ventaja que no lleva el subwofer...cosa que el stelvio en midle y harma...llevan...y está expuesto a golpes. Fallo de alfa por la ubicación desde mi punto de vista.

Conducción que es lo que realmente me interesa.

Motor: el v6 se nota, sobre todo en el par y en el rango que lo tiene, eso me gustaría en el stelvio, cosa que le hecho en falta, el motor anda y mucho y mueve el macan muy bien. Aceleración....muy muy parecida al stelvio, ya que hablamos de 300 kg más de peso en orden de marcha...y se notan. En papeles pone que es 0.4 más rápido...luego no sé hasta que punto lo es realmente en condiciones reales. Pongámoslo en empate. Solo le doy más puntuación al par al macan. 80 nm de par más pero sobre todo en el rango. sus 7 velocidades son suficientes..no he echado de menos una 8 ó 9.

Chasis...dice porsche que le ha dado unos toques para mejorarlo...yo no lo he notado...va igual de bien que el antiguo macan, el coche es noble, se va...por falta de adherencia y porque le busques las cosquillas...los sistemas de ayuda son más intrusivos que en el stelvio, Siempre hablamos de los modos deportivos en ambos coches. El macan tiene un chasis buenísimo...pero creo que no llega a la efectividad del giorgio.

Suspensión...llevaba la neumática montada, el coche balancea más que el stelvio...yo lo achaco al mayor peso, se nota la inercia de masas, sobre en todo en curvas cerradas, el coche en aceleración y frenada bruscas se nota el cabeceo (no me ha gustado). con esta suspensión se presupone que el coche gana en curvas abiertas ya que hunde más el coche...sólo he podido probarlo a un par de curvas...y el comercial me ha llamado la atención...no puedo hablar más del tema...decía que eran velocidades irresponsables. En campo también deberá ganar al stelvio por este tipo de suspensión. Aqui me gusta más el stelvio, por que minimiza mejor los balanceos.

Frenos: muy buenos, de inicio hasta medio pedal...me gustan más que los del stelvio, son más contundentes, frenan muy muy bien...en el stelvio parece que le falta mordiente esa fase, ahora bien, de medio pedal hasta el fondo aqui el stelvio es sublime...y frena, pero frena, y el macan es progresivo. Para saber que frenos frenan mejor...ya habría que medirlos, pero ambos coches aqui van muy bien servidos. Incluso en sensación, los frenos del stelvio 280 frenan mejor que los del QV. (y no soy el único que lo dice).

Dirección: amigo...aqui el stelvio es el rey, también su desmultiplicación le ayuda 1:12.2 a 1:14,3...pero la del stelvio es sublime, espectacular...una vez te haces a ella...el macan parece un autobús, jajjaj, sin ser mala...la efectividad, lo directa que es...el stelvio gana.

En conclusión...el coche parece que va algo mejor que su predecesor...mejor que el stelvio...creo que no, aunque habría que dedicarle más km al macan para corroborarlo. Lo mejor, su motor v6, lo que le falta al stelvio para mi, lo demás...el stelvio nada que envidiar dinámicamente hablando, incluso si me apuras...el stelvio es algo mejor en este aspecto...sí es cierto que el macan nuevo ha reducido la distancia respecto al macan antiguo, la base al tiene. En referencia a acabados, gadgets, posibilidad de extras, insonorización...el macan gana de calle, incluso me atrevo a decir que ahora mismo, es el mejor en su categoría en estos aspectos, también es cierto que es el último en llegar. Si me ha gustado...sí, me ha gustado, en términos generales es mejor que el stelvio. También juega en otra liga respecto al precio.

Las cuentas, pues bien, dando el stelvio a cuenta como es lógico, teniendo en cuenta que el macan s parte de 75000 euros y con los extras que le pondría, se iría a casi a los 92000 euros de pvp, haciendo el descuento menos lo que tasan mi stelvio (me han hecho una aproximación sin verlo por el tiempo y los kms), me quedaría a pagar unos 27000 euros....que se podría hablar y ajustarlo a 25000 euros.

Y qué voy hacer...pues si el tema de la reprogramación no me convence...y otra prueba que quiero hacerle en circuito al macan me satisface, es posible que lo cambie. Haré cuentas y veré que puedo hacer.
Pues me has sorprendido. Según te estaba leyendo pensaba que te quedarías con el Stelvio.
Yo le daría el chispazo y lo probaba. Si no estás satisfecho, el porsche siempre estará ahí.

Saluti.

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