En busca y captura de un 156

Bellota

Alfista Junior

Por lo de las culatas fallo mio, es el 2.4 del 159, culpa mia.

Respecto a lo del 147 somos 3 en la familia, con lo que conlleva el bebe, vengo de un compacto osea que el espacio tampoco es una obsesion porque nos apañabamos bien, pero el 147 creo que tiene menos maletero, porque un amigo mio tiene uno y creo que si se me quedaria pequeño.

Eso es el tema de los 1.9 vag, que la gente se cree que tiene coches que son de por vida y que son los mejores del mercado y claro, no digo que sean malos, pero sobrevalorados por supuesto.

Lo que busco sobre todo es un 156 restyling interior, porque me gusta el aire moderno del interior y la carroceria del fase 1.

Y se que si me compro un coche que no me gusta, voy a estar cagandome en todo cuando vaya fallando, pero bueno.

Seguire buscando, agradezco mucho vuestros consejos, voy a ir bucando un v8, y añado el 2.4 10v a la busqueda.

Muchas gracias compis ya os ire comentando si me salen mas dudillas :)

Ese que me pones compañero es de compra-venta, y reniego de ellos. Casi todos son trapalas, seguro que hay buenos profesionales en el sector, pero la mayoria no lo son.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

adryan9

Alfista Compulsivo

Bellota dijo:
Por lo de las culatas fallo mio, es el 2.4 del 159, culpa mia.

Respecto a lo del 147 somos 3 en la familia, con lo que conlleva el bebe, vengo de un compacto osea que el espacio tampoco es una obsesion porque nos apañabamos bien, pero el 147 creo que tiene menos maletero, porque un amigo mio tiene uno y creo que si se me quedaria pequeño.

Eso es el tema de los 1.9 vag, que la gente se cree que tiene coches que son de por vida y que son los mejores del mercado y claro, no digo que sean malos, pero sobrevalorados por supuesto.

Lo que busco sobre todo es un 156 restyling interior, porque me gusta el aire moderno del interior y la carroceria del fase 1.

Y se que si me compro un coche que no me gusta, voy a estar cagandome en todo cuando vaya fallando, pero bueno.

Seguire buscando, agradezco mucho vuestros consejos, voy a ir bucando un v8, y añado el 2.4 10v a la busqueda.

Muchas gracias compis ya os ire comentando si me salen mas dudillas :)

Ese que me pones compañero es de compra-venta, y reniego de ellos. Casi todos son trapalas, seguro que hay buenos profesionales en el sector, pero la mayoria no lo son.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

completamente de acuerdo contigo en que son unos trapalas... no todos... pero lo son.

A mi casi me la lian... aunque claro, lo agradeci cuando vi el alfa en mi casa viniendo de un corsita jajajaja

por lo demas... no desperdicies nunca la oportunidad de ver uno... por lejos que este, siempre veras que cosas quieres y que cosas jamaas querras :)
 

Caximix

Alfista Junior

Quieres venir a ver el mio? Estoy en bcn. 4500€ impecable. Correa hecha hace 4 meses todo lo hago en alfa roma... los de bcn saben que taller es. 150km 2004 1.9 jtd 140cv . Si te interesa te mando fotos

Sent from my SM-G925F using Tapatalk
 

Caximix

Alfista Junior

Aqui esta
c6a93559f5c608c12406f5fe44fddf1a.jpg


Sent from my SM-G925F using Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

El único 1.9 tdi al que me refería es el 90cv. En resto ya dan mas problemas.
Y los jtd igual, los mas simples son los mas duros.
 

romeo

Gran Alfista

Mi consejo: Teniendo un bebé, vete a por un 159. Sólo por seguridad pasiva y chasis ya te va a rentar. La diferencia de precios va a ser mínima. Eso sí, el 156 es más divertido, da más sensaciones.

Si aún así insistes en un 156, mejor un ranchera, porque el maletero de la berlina es de chiste. Yo en el mío hice un par de viajes con el bebé de una amiga y el maletero desaparece en cuanto metas la bolsa del crío y cuna de viaje. En el ranchera tienes espacio para seguir cargando por encima de la bandeja.

Y como referencia, yo vendí mi 156 hace un año por 4.000 €, con paragolpes pintados, revisión hecha, admisión descarbonizada, neumáticos con menos de 10.000 km (primera marca)... vamos, por ahí hay post de su estado.

Alguna referencia 156:

- Berlina: https://www.coches.net/alfa-romeo-156-19-jtd-distinctive-4p-diesel-2004-en-barcelona-33219876-covo.aspx
- SportWagon: https://www.coches.net/alfa-romeo-156-19-jtd-sport-sportwagon-5p-diesel-2005-en-la_rioja-33198988-covo.aspx
- SportWagon 16v: https://www.coches.net/alfa-romeo-156-19-jtd-distinctive-150cv-4p-diesel-2005-en-cadiz-33209484-covo.aspx

Alguna referencia 159:

- Berlina: https://www.coches.net/alfa-romeo-159-19-jtd-16v-selective-4p-diesel-2007-en-valencia-33332205-covo.aspx
- SportWagon 2.4 JTDm Q4: https://www.coches.net/alfa-romeo-159-24-jtd-q4-210cv-selective-sportwagon-5p-diesel-2007-en-tarragona-33477883-covo.aspx

Saludos!
 

Bellota

Alfista Junior

Buenas compis. Por fin encontre un 156 a un precio asequible y en decente estado !

Realmente con el maletero estoy flipando, es bastante mas grande de lo que esperaba, la boca de carga es un poco dificultosa pero todo me entra bien. Este fin de semana he ido con la cuna, el colchon del niño, el carro y varias bolsas de ropa, y sin ningun problema.

Os voy a poner las fotillos de la maquina, que aunque necesita arreglillos para dejarla a mi gusto, esta precioso.

bc51f4a5348ccc85898f2a45a1422380.jpg


2a500e85781cbb5e36a698344eec6d78.jpg


079171bbab219b57fb0a182679ed7f1f.jpg


318431d4f325e211362ea7d264865e19.jpg


1900bf6774e73856cbfc27eaefe186a9.jpg


e8919e64717fc841d5551f33b4dcb57d.jpg



Ahi esta la maquina ! Pero no todos son buenas noticias.

De chapa tiene muchos arañazillos, tipicos de rozar con columnas en los parking. De interior esta muy muy bien salvo un pequeño descosido en el asiento del piloto.

El climatizador bizona, la ruedecita del copiloto no funciona, ni sube ni baja la temperatura.

El famosisimo fallo del sensor del termostato, que no pasa de 70* ni de coña.

Los antinieblas traseros, el boton funciona cuando le da la gana. Lo mismo pasa con el boton del asr. No funcionara o yo no entiendo como funciona para desactivarlo si hiciera falta.

El mandito de la llave no funciona.

Y un deflector que me falta de atras.

Una bombilla de posicion fundida que la tengo que poner.

Y creo que no se me olvida nada. Solo tiene elevalunas delante.

Y ahora lo bueno, las impresiones. El coche anda muy muy bien, es el 1.9 de 115cv. Tiene un empuje muy bueno desde muy abajo y progresivo. La suspension no suena nada nada. Tiene un control de estabilidad nada intrusivo, no como el esp de renault.

Una sensacion al conducir muy buena, la direccion es super directa. Para callejear lo paso un poco mal y para aparcar porque parece que no sabe uno conducir jeje

De momento quiero arreglar las 4 cosillas, si alguno me dais algun consejo o brico mejor jeje y despues pintare las llantas que estan muy feas, ponerle una fundita al volante, unas alfombrillas con el logo de alfa romeo y algunas cosillas mas que ya os ire comentando.

Tiene distribucion hecha, de embrague esta bien, mañana me voy a poner con el para cambiar aceite y todos los filtros.

Me salio por 1800 transferido a mi nombre, aunque tenga un afeitado de km, que no lo creo por como esta por dentro, el coche suena un poco bronco pero muy bien, y anda de lujo !

Un abrazo !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

romeo

Gran Alfista

Te faltan los catadióptricos traseros, los intermitentes laterales naranjas yo los tiraba a la basura y los pillaba blancos (te valen 12 € los dos en el conce).

En cuanto a la pintura, si tienes sitio, Plastidip es tu amiga o te gastarás más que lo que te ha costado el coche. Y cuando te canses, cambias de color.

Más cosas: Mandos de temperatura, busca por ebay, despieces de milanuncios, etc.

Importante, ábrete lo que puedas en curvas cerradas o calles estrechas, ese es el truco para no ser el tonto de las maniobras con estos coches.

Los 156 enganchan, yo ya he tenido 2.
 

adryan9

Alfista Compulsivo

Bellota dijo:
Buenas compis. Por fin encontre un 156 a un precio asequible y en decente estado !

Realmente con el maletero estoy flipando, es bastante mas grande de lo que esperaba, la boca de carga es un poco dificultosa pero todo me entra bien. Este fin de semana he ido con la cuna, el colchon del niño, el carro y varias bolsas de ropa, y sin ningun problema.

Os voy a poner las fotillos de la maquina, que aunque necesita arreglillos para dejarla a mi gusto, esta precioso.

bc51f4a5348ccc85898f2a45a1422380.jpg


2a500e85781cbb5e36a698344eec6d78.jpg


079171bbab219b57fb0a182679ed7f1f.jpg


318431d4f325e211362ea7d264865e19.jpg


1900bf6774e73856cbfc27eaefe186a9.jpg


e8919e64717fc841d5551f33b4dcb57d.jpg



Ahi esta la maquina ! Pero no todos son buenas noticias.

De chapa tiene muchos arañazillos, tipicos de rozar con columnas en los parking. De interior esta muy muy bien salvo un pequeño descosido en el asiento del piloto.

El climatizador bizona, la ruedecita del copiloto no funciona, ni sube ni baja la temperatura.

El famosisimo fallo del sensor del termostato, que no pasa de 70* ni de coña.

Los antinieblas traseros, el boton funciona cuando le da la gana. Lo mismo pasa con el boton del asr. No funcionara o yo no entiendo como funciona para desactivarlo si hiciera falta.

El mandito de la llave no funciona.

Y un deflector que me falta de atras.

Una bombilla de posicion fundida que la tengo que poner.

Y creo que no se me olvida nada. Solo tiene elevalunas delante.

Y ahora lo bueno, las impresiones. El coche anda muy muy bien, es el 1.9 de 115cv. Tiene un empuje muy bueno desde muy abajo y progresivo. La suspension no suena nada nada. Tiene un control de estabilidad nada intrusivo, no como el esp de renault.

Una sensacion al conducir muy buena, la direccion es super directa. Para callejear lo paso un poco mal y para aparcar porque parece que no sabe uno conducir jeje

De momento quiero arreglar las 4 cosillas, si alguno me dais algun consejo o brico mejor jeje y despues pintare las llantas que estan muy feas, ponerle una fundita al volante, unas alfombrillas con el logo de alfa romeo y algunas cosillas mas que ya os ire comentando.

Tiene distribucion hecha, de embrague esta bien, mañana me voy a poner con el para cambiar aceite y todos los filtros.

Me salio por 1800 transferido a mi nombre, aunque tenga un afeitado de km, que no lo creo por como esta por dentro, el coche suena un poco bronco pero muy bien, y anda de lujo !

Un abrazo !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ojo que llego yo con la envidia por delante! Quiero mi alfa en ese color jajajaja

La verdad te has pillado un maquinon de la hostia... para los kms que tiene esta nuevo prácticamente (el mio tiene 250mil y subiendo) yo hablaria en cuanto arregles todo con el señor alfanacleto para dudillas y cosas varias que pudieran surgir... seguramente yo lo hare en octubre cuando les den por pagarme del curro jajajaja

Por lo demas lo que dice el compañero, tira de milanuncios o de ebay para todo eso y lo del mando seguro que es una tonteria que en cualquier casa de llaves te lo arreglan.

Por otro lado, me gusta el volante multifuncion con la radio que llevas... funciona todo? Lo digo por saber si meterme o no tambien en un volante cuando pueda... :)

Hazle un par de revisiones buenas (cambio de aceite, filtro y tal) y tienes coche para rato!

ENHORABUENA POR TU ALFITA!

Un saludazo y cervecitas!! (Pero tu 0,0 que tienes cochecito de bebe :) )
 

adryan9

Alfista Compulsivo

Por cierto, se me olvidaba decírtelo...

Cuando estes solo (mucho ojo) tira del frinito de mano en una curva... veras como entra en juego el señor esp jajajajaja

No creas que hago el cabra con el coche, solo te lo digo porque es la mejor manera de comprobar que funciona bien... te vas a un sitio cerrado y lo pruebas al igual que el asr... para apagarlo creo que tenias que pulsarlo 5" y se te iluminaba tanto un led que tiene el botón como en el cuadro
 

Bellota

Alfista Junior

Graciaas por el comentario adryan :)

Hoy le he cambiado los filtros y el aceite, ya esta listo para andar unos cuantos km.

Aver si me encuentro en algun desguace, o en milanuncios y demas algun despiece porque necesito la consola del clima y la goma del maletero, esta feisima de meter y sacar cosas sin cuidado y la consola porque me gusta que todo funcione.

El volante tiene los mandos perdidos, estan de adorno. Al ponerle la radio no funcionan ya los mandos del volante, pero esque me venia sin radio original, sino le dejaria la original y le pongo una interfaz usb de esas. Si la encuentro original y a buen precio tambien se la pondre.

Aver si la parienta me deja un diita solo y le tiro un puntito de freno de mano aver como corrige el bicho jeje

Y voy a apañarle lo del termostato con el brico que he visto del renault 12, que este mes me quedao temblando ya jejeje

Un abrazo maquinas :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

romeo

Gran Alfista

CREO que tengo por ahí el interfaz de mandos al volante de Blaupunkt. Si lo encuentro y vienes a buscarlo, es tuyo. Sólo necesitarías una radio Blaupunkt (en ebay y amazon tienes varias).

saludos!
 
Buenas aquí en mi pueblo venden uno pero no me acuerdo de la matrícula y el precio no lo sé de chapa está un poco tocado y demás si quieres mañana cuando pase le echo un par de fotos por fuera y si veo al dueño le pregunto precio

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Bellota

Alfista Junior

Antonio Canovas dijo:
Buenas aquí en mi pueblo venden uno pero no me acuerdo de la matrícula y el precio no lo sé de chapa está un poco tocado y demás si quieres mañana cuando pase le echo un par de fotos por fuera y si veo al dueño le pregunto precio

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Gracias compañero pero ya encontre una unidad, y de momento va de vicio. Es una pasada conducirlo, es verdad que hasta que no conduces un alfa no has conducido de verdad jeje de nuevo gracias compañero !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba