Me presento En breve un giulia

Alfinesta

Alfista Junior

Bienvenido, no te arrepentirás, el Giulia es un cochazo, y en la version Veloce mucho más.
Que lo disfrutes cuando lo tengas y ya harás una presentación.
 

toti1935

Alfista Veterano

perdonad, esto de la presentacion ya me lo habeis dicho muchos. Se acostumbra a hacer??
Hay hilo para eso??

grqcias
el novato
 
Hola Jordi. Soy Quique de Valencia. Lo primero bienvenido a nuestro foro.A día de hoy tengo un Giulia, te puedo decir que he tenido muchos coches Alemanes y uno que curiosamente puede que fuese el que con más ilusión compre fue el mayor fiasco de mi vida, puede que además fuese el más caro en su momento, BMW 524TD suspensión M técnic y una larga lista de extras (hasta el aire acondicionado y los antiniebla lo eran) La Giulia puede que salga buena o puede que salga mala (todos las decisiones del corazón son una incógnita, incluida nuestra pareja de cama) , pero de lo que no te arrepentirás es de haber comprado lo que te a salido de las narices (por no decir coj..., que me mola más) y si encima nos da lo que promete, la satisfacción será la leche, los cobardes nunca lo sabrán y mucho menos lo sentirán. Así que salud y suerte compañero.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido, si te gusta la agilidad en la conducción, lo vas a disfrutar, yo compré la Julia diesel 160CV del 2019, que se supone que también tiene unas mejoras respecto a los 2018 (creo que excepto lo del AdBlue, poco más tendrá), yo tenía un A3 Sportback tdi y le monté muelles y estabilizadoras HR, más amortiguadores Bilstein; y la Julia me da mejores sensaciones que las que me daba el A3; así que si con el motor más básico lo estoy flipando, lo tuyo lo vas a flipar.
 

toti1935

Alfista Veterano

una semana y me lo entregan. diooossss!!! los dias son horas ahora mismo.

Por cierto, algunas recomendqciones pqra hacerle un poco de rodaje?? o en 2020 ya no se lleva?

gracias
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Sobre el rodaje yo creo que es recomendable...yo los primeres cuatro o cinco mil km lo lleve sin apretar lo demasiado pero sin seguir ningún método concreto, pero luego hay foreros que si explicaron una forma mas métodica d hacerle el rodant : creo que era empezar sin passar-lo de 2000 rpm Los primeres 500km ...y luego ir subiendo 500 rpm cada 500km ....o algo así...quizá algun forero mas experimentada con el 2.0 gasolina te indica mejor...( creo que este técnica de hacer el rodant la leía o a @pacman o a @RadiK-Alfa ....no recuerdo...)
 

toti1935

Alfista Veterano

Sobre el rodaje yo creo que es recomendable...yo los primeres cuatro o cinco mil km lo lleve sin apretar lo demasiado pero sin seguir ningún método concreto, pero luego hay foreros que si explicaron una forma mas métodica d hacerle el rodant : creo que era empezar sin passar-lo de 2000 rpm Los primeres 500km ...y luego ir subiendo 500 rpm cada 500km ....o algo así...quizá algun forero mas experimentada con el 2.0 gasolina te indica mejor...( creo que este técnica de hacer el rodant la leía o a @pacman o a @RadiK-Alfa ....no recuerdo...)
pues me va a costar el tema...coche nuevo y confinamiento de 3 meses...
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Enhorabuena @toti1935 por la adquisición. Lo importante es disfrutarlo!

Sobre el rodaje.... recordad que no solo se hace a la caja metálica que va delante y se llama motor (cilíndros, válvulas....) sino que es un proceso para que todas las partes móviles/mecánicas se adapten: frenos, suspensiones, chasis... caja de cambios, turbo, transmisiones.....

Esto es como todo..... si quieres que tu coche dure años y años en las mejores condiciones, cuanto mejor se haga el rodaje, progresivo y con paciencia, mejor! Problemas te evitarás en el futuro.
Ahora, si en 5 años lo vas a cambiar.... pues tampoco me preocuparía demasiado por un rodaje exquisito.

En mi caso a mis coches, suelo hacer 4/5 mil kms suaves y con cariño, cambio aceite y filtro (no entra en los mantenimientos programados, pero los asumo yo), y le hago otros 10 mil kms incrementando progresivamente prestaciones, para acabar con otro cambio de aceite y filtro.
En esos 15 mil kms, vas notando como los consumos van bajando, señal de que todo se va acoplando-sincronizando.

Suerte y a disfrutar.
 

toti1935

Alfista Veterano

gracias a todos por aguantarme la paranoia durante el confinamiento. Ha valido la pena, estoy que no me lo creo...vaya obra de ingenieria.
 

toti1935

Alfista Veterano

tengo 2 dudillas tontas, quizá alguien sabe de lo que hablo:

1. pitido debajo del capó con coche parado y cerrado.
2. el lado del conductor a la altura del paso de rueda casi quema y no he pasado de 2500 vueltas.
 
Arriba