Me presento En breve un giulia

toti1935

Alfista Veterano

Acabas de comprar un coche bonito pero algo extravagante, tendente a averiarse como buen italiano, gastón y con poco maletero.

Y con peor comportamiento dinámico que el Mazda 6, según L. M. Vitoria, de Motorpress.

Que has tirado el dinero, vamos.

Dicho esto, después de tres años, sigo encantado, no, lo siguiente, con mi Giulia.

Seguro que tú, también.
vaya critica!!! voy a buscarla...pero vaya, que si piensa asi me parece perfecto. Yo tengo un mazda3 y es muy buen coche, el 6 no lo he catado.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

extravagante, tendente a averiarse como buen italiano, gastón y con poco maletero.

Y con peor comportamiento dinámico que el Mazda 6, según L. M. Vitoria, de Motorpress.

:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

Y estará orgulloso de lo que escribió, lumbreras honoris causa total.
En lo único que le doy la razón es, en lo de extravagante, porque es un diseño que no se parece a los demás,
lo mismo que el Rover 75, cuando salió el 75, no había ninguna berlina que se le pareciera, ni en diseño ni
siquiera en la rigidez de chasis, que a día de hoy sigue estando entre los 20 o 30 primeros y ya hace 20 años
que salió, lo único malo que veo y espero que no ocurra es que, después de sacar un señor cochazo la marca
desaparezca, como lo pasó a Rover.

Y sí, soy un bicho raro, me gustan los Alfa Romeo, los Rover, que se le va a hacer, hay que quererme así.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

Y estará orgulloso de lo que escribió, lumbreras honoris causa total.
En lo único que le doy la razón es, en lo de extravagante, porque es un diseño que no se parece a los demás,
lo mismo que el Rover 75, cuando salió el 75, no había ninguna berlina que se le pareciera, ni en diseño ni
siquiera en la rigidez de chasis, que a día de hoy sigue estando entre los 20 o 30 primeros y ya hace 20 años
que salió, lo único malo que veo y espero que no ocurra es que, después de sacar un señor cochazo la marca
desaparezca, como lo pasó a Rover.

Y sí, soy un bicho raro, me gustan los Alfa Romeo, los Rover, que se le va a hacer, hay que quererme así.

Pues cuando salió, y aún hoy si veo uno, los confundo con un Jaguar (s type).
La verdad es que era muy bonito. :LOL: :likeit:
 

Giuliarosso180

Alfista Junior

Acabas de comprar un coche bonito pero algo extravagante, tendente a averiarse como buen italiano, gastón y con poco maletero.

Y con peor comportamiento dinámico que el Mazda 6, según L. M. Vitoria, de Motorpress.

Que has tirado el dinero, vamos.

Dicho esto, después de tres años, sigo encantado, no, lo siguiente, con mi Giulia.

Seguro que tú, también.
Eso lo escucho a diario jajaja... ahora con la Giulia y antes con el Giulietta...
años después, veo en el taller más sus VAG que mis alfas ...
Mientras tanto... que sigan mirando , y hablando...
 

toti1935

Alfista Veterano

pues ya lo he leido... y que quieres te diga. Ni fu ni fa, una comparativa prescindible.
Y lo dice un mazda/alfa fan.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

a ver, llevo 2 dias con el coche y no pq sea el mio...como coñ. es posible que no se venda este coche en nuestro pais??? estamos locos???
No puede ser hombre, no se entiende...es que es una gozada!!!

Ojo, no digo que los otros sean una mierda ni mucho menos, pero este deberia ser top3 de ventas sedan mínimo!!!
Es cierto que para el cochazo que es y lo bonito ( no hay berlina más chula para mi gusto en el mercado) sus ventas son inexplicablemente bajas.
Supongo que influye su precio, barato precisamente no es.
La mala e infundada fama arrastrada por la marca.
Y en menor medida supongo que también influye que haya una gama casi inexistente con escasamente 3 modelos. El que va a por un Giulia ya va a por el. Pero podría caer alguna venta más si hay más gama de modelos vas en principio a por otro pero acabas cayendo en la tentación.

Quédate con la parte buena.. Lo que ganas en exclusividad al haber tan poquitos!!!
 
Última edición:

rucugar

Alfista Junior

Es cierto que para el cochazo que es y lo bonito ( no hay berlina más chula para mi gusto en el mercado) sus ventas son inexplicablemente bajas.
Supongo que incluye su precio, barato no es.
La mala e infundada fama arrastrada por la marca.
Y en menor medida supongo que también incluye que haya una gama casi inexistente con escasamente 3 modelos. El que va a por un Giulia ya va a pie el. Pero podría caer alguna venta más si hay más gama de modelos vas en principio a por otro pero acabas cayendo en la tentación.

Quédate con la parte buena.. Lo que ganas en exclusividad al haber tan poquitos!!!
Para mi la principal razón es el precio unido a la marquitis que tenemos los españoles, pero así y todo es que son poquísimas ventas, es en parte inexplicable.
Pero claro, luego ves que el Stelvio se vende y no es barato tampoco y ya no se que pensar
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Para mi la principal razón es el precio unido a la marquitis que tenemos los españoles, pero así y todo es que son poquísimas ventas, es en parte inexplicable.
Pero claro, luego ves que el Stelvio se vende y no es barato tampoco y ya no se que pensar
Si, cierto.
Otra posible explicación de las bajas ventas es que Giulia ha tenido la " mala suerte " de nacer en una época de capa caida de las berlinas y un inexplicable auge de los SUB.
 

toti1935

Alfista Veterano

ke sepais que estoy haciendo de comercial encubierto del alfa giulia...supongo como todos.

Lo he dejado probar a los colegas mas amantes del motor y bueno, casi les tengo que bajar a patadas. :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Me han comentado que la caja zf se siente superapida y eso que algunos de ellos ya la lleva en su coche. Yo la vi rapida pero al ser mi primer automatico no tenia para comparar.
Tb comentaron que traza com un Mini, se quedaron bastante flipados.
el interior tb gusta mucho, lo ven muy fresco...vienen de sobriedad alemana.
Alguno tb comentó que la entrega de potencia es casi immediata y siendo turbo no entendia como se sentia tan directo.

Pues nada, solo constatar que cuando hablamos bien de este coche no es pq seamos talibanes alfistas...es muy buen producto lo pruebe quin lo pruebe.
 

toti1935

Alfista Veterano

Si, cierto.
Otra posible explicación de las bajas ventas es que Giulia ha tenido la " mala suerte " de nacer en una época de capa caida de las berlinas y un inexplicable auge de los SUB.
pues en parte te lo compro pero cuando ves las criticas superbenevolas que le hacen al seat leon y las reviews que hacen de los alfa, te das cuenta de todo el marketing que hay detras.

Hay que ver el video del leon, lq mitad del tiempo hablando de pantallitas i leds y claro el mejor de la categoria aunque se hayan cargado botones a siniestro y los acabados interiores sean justitos.
Doble rasero en mi opinion...ojo que yo tuve un leon y encantado con ese chassis, una delicia.
Pero claro tienes un giulia y hay reviews que dices, ponle un poco mas de entusiasmo hijo mio que esto la gente tiene que catarlo. (ver coches.net con el my2020)



creo que alfa solo debe cuidar este aspecto en Italia y claro solo con el boca oreja no te haces con una gran cuota de mercado.
El marketing es clave.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

pues en parte te lo compro pero cuando ves las criticas superbenevolas que le hacen al seat leon y las reviews que hacen de los alfa, te das cuenta de todo el marketing que hay detras.

Hay que ver el video del leon, lq mitad del tiempo hablando de pantallitas i leds y claro el mejor de la categoria aunque se hayan cargado botones a siniestro y los acabados interiores sean justitos.
Doble rasero en mi opinion...ojo que yo tuve un leon y encantado con ese chassis, una delicia.
Pero claro tienes un giulia y hay reviews que dices, ponle un poco mas de entusiasmo hijo mio que esto la gente tiene que catarlo. (ver coches.net con el my2020)



creo que alfa solo debe cuidar este aspecto en Italia y claro solo con el boca oreja no te haces con una gran cuota de mercado.
El marketing es clave.
La ultima frase lo resume todo. Que nunca se lleven los planes a cabo no ayuda. Que parezca una marca "muerta" tampoco. Hay que tener una gama... Aunque sea renovaciones meramente esteticas, con Giulietta podrian haberlo hecho, andaba genial ese coche. Un lavadito de cara y a seguir vendiendo..... Y sin invertir un real. Pero......

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

toti1935

Alfista Veterano

La ultima frase lo resume todo. Que nunca se lleven los planes a cabo no ayuda. Que parezca una marca "muerta" tampoco. Hay que tener una gama... Aunque sea renovaciones meramente esteticas, con Giulietta podrian haberlo hecho, andaba genial ese coche. Un lavadito de cara y a seguir vendiendo..... Y sin invertir un real. Pero......

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

si le das vueltas puede tener sentido...alfa ha vendido coches durante muchos años sin ningun esfuerzo a nivel marketiniano...empezamos ha entrar en la era global, salen 1 par de modelos de fiabilidad dudosa y ya la tenemos montada. Los japos y los alemanes cogenn la paella por el mango y alfa a nadar contracorriente.

Y asi llevamos varios años y seguimos con las mismas. A dia de hoy se precisa un bombardeo constante al consumidor pq basicamente todos lo hacen!!!
Y claro que un alfa sigue siendo un alfa pero se necesita un plus...cuando decidi hacer la inversion estuve casi 6 meses viendo info en medios, youtube etc...mi hijo de 6 años al lado ya que el tema coche le tira, con los lambos flipa. Pues al finale me dice, de todos comprate el pepino!!! eran un GTR :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:.
Le digo que no podemos y me dice, pues el otro pepino!!! era la giulia. Os juro que no le habia hablado en la vida de Alfa romeo y por la calle poquitos habia visto. Por eso soy optimista, pq esto es impagable i pq a poco que hagan las cosas bien tienen que salir adelante.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

pues en parte te lo compro pero cuando ves las criticas superbenevolas que le hacen al seat leon y las reviews que hacen de los alfa, te das cuenta de todo el marketing que hay detras.

Hay que ver el video del leon, lq mitad del tiempo hablando de pantallitas i leds y claro el mejor de la categoria aunque se hayan cargado botones a siniestro y los acabados interiores sean justitos.
Doble rasero en mi opinion...ojo que yo tuve un leon y encantado con ese chassis, una delicia.
Pero claro tienes un giulia y hay reviews que dices, ponle un poco mas de entusiasmo hijo mio que esto la gente tiene que catarlo. (ver coches.net con el my2020)



creo que alfa solo debe cuidar este aspecto en Italia y claro solo con el boca oreja no te haces con una gran cuota de mercado.
El marketing es clave.

Completamente de acuerdo contigo, el nuevo Leon lo están poniendo por las nubes, cuando para mí es un paso atrás respecto a la generación anterior, en AutobildEs van y sueltan que tiene un frontal poderoso y con personalidad, yo ya les puse como comentario que será la personalidad de los Impreza/Hyundai i30, y al interior van lo llaman minimalista, que queda mejor que decir simplón o igual es un guiño a los Panda/Marbella, en coches.net se le perdona casi todo.

Pero tienen que venderlo que es la repanocha, no tiene botones físicos, hasta para encender las luces te hace desviar la vista ya que han sustituido la rueda de siempre por una especie botonera tactil, cuando te lleves por delante un ciclista y le digas al picoleto que es que estabas cambiando la temperatura del clima, se le quedará una cara que pa'que.
 

toti1935

Alfista Veterano

Completamente de acuerdo contigo, el nuevo Leon lo están poniendo por las nubes, cuando para mí es un paso atrás respecto a la generación anterior, en AutobildEs van y sueltan que tiene un frontal poderoso y con personalidad, yo ya les puse como comentario que será la personalidad de los Impreza/Hyundai i30, y al interior van lo llaman minimalista, que queda mejor que decir simplón o igual es un guiño a los Panda/Marbella, en coches.net se le perdona casi todo.

Pero tienen que venderlo que es la repanocha, no tiene botones físicos, hasta para encender las luces te hace desviar la vista ya que han sustituido la rueda de siempre por una especie botonera tactil, cuando te lleves por delante un ciclista y le digas al picoleto que es que estabas cambiando la temperatura del clima, se le quedará una cara que pa'que.

a ver, lo que te decia...el leon es un coche que hace su funcion y dinamicamente siempre ha sido de lo mejorcito. por eso encuentro muchos paralelismos con el giulia. Pero claro, mientras dicen que el leon tiene cosas que no les gustan te resumen que es el mejor de la categoria...lo que es al menos discutible.

lo mismo le pasa al giulia y dicen que no esta a la altura...sacan el my2020 y dicen que ha recortado la distancia. Son comentarios sutiles pero que, joer, es doble rasero no somos tan tontos.
Muy descarado y repito, no soy un hater de Seat, he tenido 2 y encantado pero TODOS sabemos las virtudes y defectos de un seat.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Como ya se ha comentado son muchos los factores de las pocas ventas, ya hemos comentado que si la mala fama arrastrada de modelos de hace años, el precio, la escasez de modelos de la marca para elegir, quizas tambien falta de otros sistemas que aunque hoy dia aun no son competitivos si ya estan presente en otras marcas, hibridos, electrificados, gnc ,glp
Y tambien destacaria otro factor que creo influye y es que no hay fabrica en España, de las 5 o 6 marcas que mas venden, 3 o 4 tienen fabrica aqui, seat, renault, citroen etc etc. Aqui por la zona de pontevedra citroens a dar por culo !! mucho trabajador que compra vehiculo con los descuentos que le hacen eso hace sin duda subir sus cifras de ventas. O eso creo.

Pero bueno, entre el cochazo que es y lo bonito, no se entiende su tan tan tan pocas ventas, una lastima. Me gusta la esclusividad pero preferiria por el bien de la marca algo menos de esclusividad y algo mas de ventas.
Saludos.
 

toti1935

Alfista Veterano

2800 km de rodaje, hoy he decidido soltarme un poco con el giulia...puerto de montaña en Solsona. Dificil explicar las sensaciones, pero resumiendo, tengo que aprender a conducir :oops: :jujujajajeje: .
El coche es un bisturí, te lo pone muy fácil pero a mi se me acumula el trabajo...a dia de hoy es demasiado coche para mi. Tiene un paso por curva tan bestia y tracciona tan bien que llegas a la siguiente curva muy fuerte...claro que hay que acostumbrarse pero os digo son palabras mayores, suerte de las levas y los frenos porque se va muy rapido y si te calientas puedes no pararlo. Quizá el 200 hubiera sido mejor opción para mi.

Lo dicho encantadisimo pero con mucho respeto por este coche...las enlazadas como si no estuvieran y los giros medios o rapidos son lo suyo. Las cerradas pueden costarle un poco más pero vaya, para ser una berlina de 4.5 metros tambien de sobresaliente...

en fin con todo el acojone que llevaba y el coche no me ha pegado ningún sustillo. Toca reflexionar :nosure:;)

recordais si os fue dificil adptaros al veloce??
 
Última edición:
Arriba