En alfa 156 entra agua del aire acondicionado por debajo moqueta conductor.

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola, ya hace mucho tiempo en mi 156 parte del agua del aire acondicionado me encharca la moqueta, debajo de mis pies, en viajes un poco largos, con el tiempo me puede joder la chapa o cualquier otra cosa electrica.
Miramos con el planchista, seguimos la conducción del agua y le metimos aire para ver si estaba atascada. Desaguaba bien en parado, el problema debe ser que en marcha, con el viento, y si hay algo roto debe echar el agua hacia adentro.
Yo creo que en una ocasión en que frené en uno de estos badenes que ponen para no ir deprisa dentro las ciudades, algo quedó tocado, puesto que al frenar toqué el baden y oi un fuerte crakkk,
revisado todo no parecia haber nada roto, pero pudo romperse algo del desague del aire acondicionado, en invierno no afecta, pero en verano si.
Si alguien ha tenido este problema y me puede informar de a que se debe se lo agradeceria.
Un saludo.
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Eso lleva una goma de desague que sale por dentro del compartimento del motor quiza la goma se solto o esta obstruida o rajada.. Se parece a las gomas que salen por la pared de las consolas de aire acondicionado domestico.. Echale un vistazo por debajo.. Seguro que tiene facil arreglo


Enviao desde mi ayfon
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias epicenter, esta goma deberia salir un poco del chasis? para desaguar mejor, porque creo que no salia, igual se rompió algún trozo, y desaguaba por encima del cubrecarter, con lo cual si queda encharcado algo por ahí, con el viento en marcha es posible que me reentre el agua.
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Si en algunos coches se encuentra facilmente en otros esta mas escondida sobresale unos centimetros es como un tubo de plastico.. Localizala del lado del acompañante a la altura donde junta la puerta con la aleta.. Igual del porrazo del baden se partio o se rajo el tubo y escurre agua hacia adentro o solo se movio y se solto de la parte interior.. Es una pieza muy parecida a esta!!
uqyqubyj.jpg



Enviao desde mi ayfon
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias, así lo haré, lo curioso es que se encharca la parte del conductor. Miraré tal como me dices.
Un saludo. ;)
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Comprueba por debajo igual el desague va del lado del conductor


Enviao desde mi ayfon
 

fap1978

Gt JTD´06

Tienes lodado el desague; pero no puedo ayudarte ya que desconozco totalmente el esquema de a.a. de tu coche.
 

fap1978

Gt JTD´06

El agua de la condensacion te la tira dentro.
 
Le conseguiste dar solución?
Tengo el mismo problema y no encuentro el desagüe dentro del coche. Por fuera si pero dentro del coche no lo encuentro.
Alguien que pase fotos ?
 
Arriba