Empujar o remolcar Stelvio averiado

Cada marca tiene su sistema para poder mover los modelos automáticos con el coche apagado. Sea para subirlo a una grúa, si te has quedado sin batería, gasolina o simplemente este averiado o en un accidente que provoque la pérdida del agua del radiador. He buscado en el manual de usuario y no he encontrado cuál es el método.
intentar remolcar un vehículo automático arrastrando tengo entendido que es muy perjudicial para la caja de cambios automática..
 

Luismilozano

Alfista Junior
Usuario Premium

Cada marca tiene su sistema para poder mover los modelos automáticos con el coche apagado. Sea para subirlo a una grúa, si te has quedado sin batería, gasolina o simplemente este averiado o en un accidente que provoque la pérdida del agua del radiador. He buscado en el manual de usuario y no he encontrado cuál es el método.
intentar remolcar un vehículo automático arrastrando tengo entendido que es muy perjudicial para la caja de cambios automática..

Tengo entendido q colocando la palanca de cambio en N no hay ningún problema al arrastrar el vehículo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Tengo entendido q colocando la palanca de cambio en N no hay ningún problema al arrastrar el vehículo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Gracias @Luismilozano. He comprobado que colocarlo en posición N solo es posible, en principio, con el motor ya arrancado.
Mientras no arranques el coche, o al apagarlo, el cambio estará en la posición P. No se si hay alguna forma de desbloquear la caja de cambios.
Esto me pasó hace unos días. Ando emparanollado con los litros de la reserva de combustible, que varía según cuanto y cuando gasoil suministre al coche (pero esto es otro tema d para otro hilo ). Me quedé sin combustible, el coche se apagó y al detenerse se quedo bloqueado al ponerse el cambio en posición P sin poder arrimarlo a un lado.
Afortunadamente la gasolinera estaba a 100m y resolví bastante rápido la situació.
Me hace pensar que el vehículo debe poder colocarse en posición N (o de taller) para poder desplazarlo estando apagado el coche.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Para desbloquear el cambio estando apagado, si no mequivoc hay que pisar una especie de leva que lleva la caja de cambios físicamente

Para eso hay que meterse por debajo y meter un tornillo de la métrica que tenga el agujero hasta que la desbloquea

Me parece una barbaridad tener que hacer eso la verdad pero parece que no hay otra forma


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Gracias @Luismilozano. He comprobado que colocarlo en posición N solo es posible, en principio, con el motor ya arrancado.
Mientras no arranques el coche, o al apagarlo, el cambio estará en la posición P. No se si hay alguna forma de desbloquear la caja de cambios.
Esto me pasó hace unos días. Ando emparanollado con los litros de la reserva de combustible, que varía según cuanto y cuando gasoil suministre al coche (pero esto es otro tema d para otro hilo ). Me quedé sin combustible, el coche se apagó y al detenerse se quedo bloqueado al ponerse el cambio en posición P sin poder arrimarlo a un lado.
Afortunadamente la gasolinera estaba a 100m y resolví bastante rápido la situació.
Me hace pensar que el vehículo debe poder colocarse en posición N (o de taller) para poder desplazarlo estando apagado el coche.

Lo del tema del depósito del coche, que marca lo que le da la gana cada vez básicamente, ha sido muy comentado en el foro. Hay algún hilo específico sobre ello.
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Refloto el hilo tengo la misma curiosidad por si algún día lo necesito,aún no se sabe cómo hacerlo?
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

0



Hay que meter un tornillo (M6x1x32,3) en una ranura concreta (2) y atornillarlo.




P.D. El tornillo no viene con el coche (Alfa Romeo p/n 55280980).
 

NeneStelvio

Alfista Junior

Madre mia, en mi anterior coche (proceed gt) era tan sencillo como pulsar este botón marcado con flecha azul.
Ya podría ser así
Cierto es que no era "joystick."

1fMRwUq.jpg
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Madre mia, en mi anterior coche (proceed gt) era tan sencillo como pulsar este botón marcado con flecha azul.
Ya podría ser así
Cierto es que no era "joystick."

1fMRwUq.jpg
Totalmente de acuerdo, en el concesionario pregunté por este tema una vez que lo llevé a la revisión y me dieron el tornillo que se ve en la imagen, la verdad que meterse debajo del coche para colocarlo lo veo complicado, va tan bajo que no hay sitio para poder meterse y colocar el dichoso tornillo, en caso de necesidad.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Totalmente de acuerdo, en el concesionario pregunté por este tema una vez que lo llevé a la revisión y me dieron el tornillo que se ve en la imagen, la verdad que meterse debajo del coche para colocarlo lo veo complicado, va tan bajo que no hay sitio para poder meterse y colocar el dichoso tornillo, en caso de necesidad.
Bueno, el del video alcanza a meterlo creo... La cosa es tener guardado en el coche ese tornillo para el día que haga falta.
Pero sí, casi mejor poner los posicionadores en el eje motriz y así no tocamos nada...
 

Tension

Alfista Junior
Usuario Premium

Ahí va la pregunta del millón, esto para que es ?
Hace unos días hablando con un vecino que tiene un Stelvio de coche para trabajar () salió el tema de remolcar en grúa y no supe que decirle.
68b48b592f9ea7755620c3d099186a9a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba