Empujadores hidráulicos [alfa 159]

Buenas gente, me volví loco y me puse a levantar la culata. No se preocupen lo fino lo hará el tornero.

Mi duda existencial es: ¿Cambio o no los empujadores hidráulicos? Porque recuerdo que hacían ruido aveces, en especial cuando se degradaba un poco el aceite. Ahora mismo los noto duros, pero entiendo que pueden ensuciarse y obstruirse. He visto que los limpian, pero dudo de que queden bien y por 10€ c/u en autodoc, me tienta a comprarlos nuevos.

También he visto que algunos los vacían antes de ponerlos y otros los llenan con aceite.

Espero que alguien me pueda iluminar o pasarme algun material para aprender un poco. Desde ya gracias!
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

No soy un experto en el tema ( tengo conocimientos y estudios de mecánica pero jamás he trabajado profesionalmente), pero si hice alguna que otra culata. Yo diría, salvo que me corrija algún compañero más experto, que cuando montes los nuevos, evidentemente, al ser nuevos,vendrán limpios y sin aceite. Lubrícalos un poco con el aceite nuevo que le vayas a meter al coche, para que en el asiento no sufran. Limpia bien los asientos antes de montar y listo. Ya se cargan ellos solitos al poner en marcha el motor. Cuando lo arranques por primera vez notarás que hacen algo de ruído. Eso es normal, hasta que se carguen del todo. Después no deberían sonar nada. Los que notas duro seguramente sean los que te hacían ruído. Hay gente que solo cambia los que van duros. Pero, si te salen por 10 euros, en total te saldrá por unos 160 aproximadamente. Si dispones de presupueso, yo no lo pensaba. En mi caso, cuando le hice la culata al 156 no cambié ninguno, no me sonaba ninguno y me iban todos finos filipinos jajajja.

Un saludo!
 
Muy buenas, mi recomendación es que si el presupuesto te lo permite que los cambies, porque si después te hacen ruido, pues a repetir el trabajo.
Yo cuando tengo que cambiarlos lo que hago en un bidón con aceite limpio, los dejo sumergidos durante un rato, mientras hago otra cosa, y bajo el aceite, empiezo a actuarlos manualmente para que "carguen", es cierto que al arrancar es posible que te hagan ruido pero poco rato, es normal.
 
Arriba