Embrague y bimasa 156 jtdm

Equipo conectado

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Os cuento mi experiencia

En una Lancia Phedra, italiana pero corazón francés cambie embrague por un monomasa de Valeo, no paso nada ni note nada especial, se decia que las vibraciones podian afectar varillaje cahja de cambios y demás, en mi caso no lo aprecie.
Si es cierto que si cambias embrague cada 250000 kms el beneficio no es mucho si es un puerta a puerta y ciudad que los embragues se van antes quizá poner moniomasa te ahorre dinero para el siguiente embrague.
A valorar por cada uno
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mí mí mecánico es verdad que me ha dicho los mismo que decís los de poner bimasa, que va más suave y tiene menos vibraciones en caja de cambio y tal a si que me pillaré el valeo que pasó el compañero y ya os contare
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno pues vuelvo abrir este post para contaros que ya cambie el embrague donde tenia dudas sobre monomasa o bimasa, al final me decidí por bimasa, llevo unos 2000 km con el puesto y os puedo decir que va perfecto, sale solo coche desde parado y cuando aceleró no patina ni hace nada raro el coche, el mio está reprogramado por alfanacleto y el embrague esta aguantando mis perrerías claro está que esta nuevo prácticamente, os dejo la página donde compre el bimasa porque me salió bastante barato https://www.ricambi-smc.it/
 

Paco Plaza

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno pues vuelvo abrir este post para contaros que ya cambie el embrague donde tenia dudas sobre monomasa o bimasa, al final me decidí por bimasa, llevo unos 2000 km con el puesto y os puedo decir que va perfecto, sale solo coche desde parado y cuando aceleró no patina ni hace nada raro el coche, el mio está reprogramado por alfanacleto y el embrague esta aguantando mis perrerías claro está que esta nuevo prácticamente, os dejo la página donde compre el bimasa porque me salió bastante barato https://www.ricambi-smc.it/
Ole David, me alegro y tomo nota para cuando el mio se venga abajo. Ves contando que el mio también está alfanacletizado.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Se nota un cojon si eres de tacto fino. Yo ni de coña lo ponía. Los que he probado con monomasa me han parecido una carraca y hacen el tacto del coche mucho más brusco, parece que vas en una puta mierda de coche. Opinión personal, tú haz lo que quieras, ya te lo dije antes.

Enviado desde mi Alfa156 2.4 JTD
Pues por este comentario de @moreno100, creo que el anterior dueño metió monomasa
Visto todo lo que me fui encontrando y me queda por encontrar.....
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues por este comentario de @moreno100, creo que el anterior dueño metió monomasa
Visto todo lo que me fui encontrando y me queda por encontrar.....
Sigues encontrando sorpresas, socio?

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

Abitena

Alfista Consagrado

Sí hijo sí , el otro día me puse a desmontar el intercooler para limpiarlo y revisar si tenía alguna fuga y me lo encontré ya reparado y soportes de la carrocería torcidos y ni siquiera encaja la entrada de aire de la defensa con el intercooler, estaba cortado el plástico interior para poder abrirlo y que encajara lo más posible .
Normal que cuando @156QV me quiso montar un cubrecárter que tenía por el taller y muy amablemente me regalaba, no encajara ni de coña y me tuve que ir sin él .
Ahora como ya llevo metido un buen dinero en él voy a tirar para delante pero por momentos tengo ganas de cambiarlo.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Yo os cuento mi experiencia....
Le puse embrague y monomasa por el precio.....la verdad que me ahorre unas buenas perras...funcionamiento....pues bien la verdad...... vibraciones a ralenti la verdad que se nota mas, pero luego en marcha mo se aprecia diferencia.....lo volveria a hacer???......pfffff.....pues no se en cuanto a funcionamiento sin problemas, pero las vibraciones si que a ralenti se notan bastante mas...... ahora...fue casi la mitad de precio.
Conclusión.......cada uno que valore....pasta.....o confort....
PD: el coche funciona perfecto, llevaba con monomasa 80000 km, y ahora lo tiene mi hermano y sin problemas....
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Todo el tocho de arriba se refiere a un 156 1.9 jtd de 115cv.... que no lo he especificado
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Sí hijo sí , el otro día me puse a desmontar el intercooler para limpiarlo y revisar si tenía alguna fuga y me lo encontré ya reparado y soportes de la carrocería torcidos y ni siquiera encaja la entrada de aire de la defensa con el intercooler, estaba cortado el plástico interior para poder abrirlo y que encajara lo más posible .
Normal que cuando @156QV me quiso montar un cubrecárter que tenía por el taller y muy amablemente me regalaba, no encajara ni de coña y me tuve que ir sin él .
Ahora como ya llevo metido un buen dinero en él voy a tirar para delante pero por momentos tengo ganas de cambiarlo.
No me extraña, compi. Una de dos, o le das puerta o lo terminas de apañar.
Ya nos irás contando, compi.
Suerte con él!

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 
Arriba