Hola,
Como alguno recordará, llevo en mi 166 2.4 JTD 10V una repro desde los 122.000 km y actualmente estoy a punto de cumplir los 300.000 km. El coche sólo ha pasado por mis manos desde que lo estrené por aquel ya lejano 2003, y el resultado no ha podido ser mejor. Además su estado exterior, interior, y de motor no puede estar mejor, así que estoy pensando seriamente en hacerle algunas intervenciones que ya empiezan a ser necesarias. la primera de ellas es que a los 300.000 le toca distribución. En el manual habla de cada 120.000 km, pero yo siempre se la hago a los 100.000. Hasta aquí nada fuera de lo normal. Pero la verdad es que el embrague está en las últimas, aunque aún podría tirar unos cuantos de miles de km más dado que lleva retemblando y patinando en largas si le sacas lo que lleva dentro la fiera (que es mucho con la repro). Como además del excelente estado que os comentaba, el motor no da síntoma alguno de desfallecer, ( de hecho no gasta una gota de aceite entre cambio y cambio cada 20.000 km), creo que le voy a hacer un regalo de Navidad en forma de embrague nuevo. Pero ¿por qué ahora si digo que el coche podría seguir tirando administrando las solicitudes del acelerador en marchas largas? Pues por lo siguiente:
He preguntado muchas veces en el concesionario que lo llevo siempre desde que lo compré, si me pueden montar el embrague del 200 CV o el 210 para no tener problemas a corto plazo con el nuevo, pero me dicen que no se puede o me dan largas. Sólo quieren poner el original del 150 CV. La inversión en el embrague es lo suficientemente seria como para querer garantías de que no voy a tirar el dinero para seguir igual, así que lo voy demorando años y kilómetros , pero hoy miranod por Ebay he visto esto:
http://www.ebay.it/itm/FRIZIONE-VOLANO-BIMASSA-ALFA-GT-147-1-9-156-159-166-2-4-/350516368499?pt=Ricambi_automobili&hash=item519c675473
Parece que el bimasa es un probelema en sí mismo que lo único que genera son problemas a su vez. Y de lo que hablan es verdad, grillos, vibraciones, y funcionamiento poco fino , ( en cuanto a sonido al ralentí) , típico de los JTD con los km.
En este link, un preparador italiano transforma los bimasa en monomasa aligerándolos con lo que se obtienen múltiples beneficios según dicen; finura mecánica, menos ruidos parásitos , mayor aceleración, y menor consumo, al tener menos masa y subir mejor de vueltas. Además, al final de la vida del elemento de fricción sólo se recambiaría éste no pagando el caro volante bimasa al no poder estropearse el monomasa.
Cuesta 698 €, pero parece apropiado para vehículos de carreras o de calle con aumentos de potencia o par por repros o otros tipos de preparaciones.
¿Alguien lo conoce o sabe italiano para poder entender más claramente sus argumentos? . Parecen contundentes, y creo que es de interés no sólo para los 166, sino para cualquier coche reprogramado o potenciado.
Saludos.
Como alguno recordará, llevo en mi 166 2.4 JTD 10V una repro desde los 122.000 km y actualmente estoy a punto de cumplir los 300.000 km. El coche sólo ha pasado por mis manos desde que lo estrené por aquel ya lejano 2003, y el resultado no ha podido ser mejor. Además su estado exterior, interior, y de motor no puede estar mejor, así que estoy pensando seriamente en hacerle algunas intervenciones que ya empiezan a ser necesarias. la primera de ellas es que a los 300.000 le toca distribución. En el manual habla de cada 120.000 km, pero yo siempre se la hago a los 100.000. Hasta aquí nada fuera de lo normal. Pero la verdad es que el embrague está en las últimas, aunque aún podría tirar unos cuantos de miles de km más dado que lleva retemblando y patinando en largas si le sacas lo que lleva dentro la fiera (que es mucho con la repro). Como además del excelente estado que os comentaba, el motor no da síntoma alguno de desfallecer, ( de hecho no gasta una gota de aceite entre cambio y cambio cada 20.000 km), creo que le voy a hacer un regalo de Navidad en forma de embrague nuevo. Pero ¿por qué ahora si digo que el coche podría seguir tirando administrando las solicitudes del acelerador en marchas largas? Pues por lo siguiente:
He preguntado muchas veces en el concesionario que lo llevo siempre desde que lo compré, si me pueden montar el embrague del 200 CV o el 210 para no tener problemas a corto plazo con el nuevo, pero me dicen que no se puede o me dan largas. Sólo quieren poner el original del 150 CV. La inversión en el embrague es lo suficientemente seria como para querer garantías de que no voy a tirar el dinero para seguir igual, así que lo voy demorando años y kilómetros , pero hoy miranod por Ebay he visto esto:
http://www.ebay.it/itm/FRIZIONE-VOLANO-BIMASSA-ALFA-GT-147-1-9-156-159-166-2-4-/350516368499?pt=Ricambi_automobili&hash=item519c675473
Parece que el bimasa es un probelema en sí mismo que lo único que genera son problemas a su vez. Y de lo que hablan es verdad, grillos, vibraciones, y funcionamiento poco fino , ( en cuanto a sonido al ralentí) , típico de los JTD con los km.
En este link, un preparador italiano transforma los bimasa en monomasa aligerándolos con lo que se obtienen múltiples beneficios según dicen; finura mecánica, menos ruidos parásitos , mayor aceleración, y menor consumo, al tener menos masa y subir mejor de vueltas. Además, al final de la vida del elemento de fricción sólo se recambiaría éste no pagando el caro volante bimasa al no poder estropearse el monomasa.
Cuesta 698 €, pero parece apropiado para vehículos de carreras o de calle con aumentos de potencia o par por repros o otros tipos de preparaciones.
¿Alguien lo conoce o sabe italiano para poder entender más claramente sus argumentos? . Parecen contundentes, y creo que es de interés no sólo para los 166, sino para cualquier coche reprogramado o potenciado.
Saludos.